martes, 5 de agosto de 2008

El placer del deber cumplido



Siento haber descuidado este blog, pero la temporada estival causa estragos en el mundillo blogueril y yo no voy a ser menos. Mi pareja casi ha terminado la carrera, recientemente se ha orlado y como estipendio por tan magnifico acto sus padres le (nos) regalaron unas minivacaciones en un hotel con todo pagado(menudos suegros tengo!!!). Así pues estos días atrás deje reposar mi culo en una hamaca, frente a la piscina, cual lagarto al sol y consumiendo incesantemente diversos manjares y numerosos cocktails(más esto último que lo primero todo sea dicho). Entiendo perfectamente por que numerosas parejas acaban en ruptura durante el periodo vacacional.
Los que me conocen saben que soy capaz de hacer amigos hasta en el desierto, así que entre cata y cata acabe parloteando con el camarero del bar de la piscina. Un simpático y solicito cincuentón siempre dispuesto a una sonrisa o a una amena charla en castellano entre tanto erratico "guiri".
Yo, que me pase gran parte de mi juventud tras una barra, respeto enormemente esa profesión, pero más aun a aquellos que la convierten en un arte con tan solo servir bien y ofrecer algo mas que una simple copa.
El día en que partimos de nuestro pequeño paraíso antes de pasar por recepción,  di media vuelta   y me dirigí a la piscina. Me acerque a él y le estreche la mano efusivamente, agradeciéndole no solo los cocktails y las amenas charlas, si no también el haber hecho mas agradable mi estancia allí. La tremenda sonrisa que puso fue la mejor propina que nunca le han dado. No mucha gente suele hacerlo, ya que su rostro se ilumino  y su pecho henchido de orgullo demostraron que la satisfacción del deber cumplido.
Hoy pocos profesionales se comportan así
Se pueden creer que se me olvido preguntar su nombre, aun así el recuerdo de los  Tom Collins, Manhattans, Daiquiris,  Caipirinhas y Piñas coladas compensaron tamaño despiste y persisten en mi recuerdo.
Vaya desde aquí este sincero y humilde homenaje a toda una profesión y especialmente a ti, desconocido camarero, que me hiciste pasar tan gratos momentos

7 comentarios:

Lucía dijo...

De tanto en tanto hay que descansar de todo...

Yo creo que sólo los que hemos pasado un tiempo detrás de la barra sabemos apreciar esas cosas Sun-T,jeje.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, Criatura. Es grato que todavía quedén camareros así. Aún me recuerdo en el Mubarak..., el único trabajo en el que me divertí de verdad. Y tambíen recuerdo a otro amable camarero del Rivendel y del Gingiridú...que años aquellos.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a tu pareja por ese título y a los 2 por el disfrute de esas minivacaiones.

La verdad es que hay muchas profesiones poco agradecidas,una de ellas la que menciones y me parece genial este homenaje a ese hombre,que seguro que si leyera tu agradecimiento se le iba a volver a hinchar el pecho.

Saludos.

Sun-T dijo...

Efectivamente Lucia, casi 10 años detras de una barra me sirvieron para mucho, aun conservo muchas anecdotas que un dia relatare sin duda. Veo que compartimos muchas cosas en comun. Lastima que ahora este del otro lado pues me apetece volver al mundillo.

Manu, era Yinyiridu (Yinyi para los amigos) y es sin duda uno de los mejores -si no el mejor- donde he estado trabajando.Espero algun dia poder abrir mi propio local y deleitaros como antaño
Navar, que gusto volver a tenerte por aqui, efectivamente es una profesion agradecida, y las charlas de barra que mantuve de las mas interesantes y fructiferas (cosa que echaba de menos)
Un abrazo a todos,sois geniales

Anónimo dijo...

Feliz regreso!!!
Que ganas tengo de una buena conversacion de barra de bar. Hablar de lo divino y de lo humano con unas copas delante. Aun recuerdo las discusiones con Sun-t en la terraza del 5º o en el Mubarak o en ...
Como bien decia Luppi en Martin Hache, "no hay mejor psicologo que un buen barman dispuesto a escuchar"
Saludos

Tooenchumbao dijo...

Vaya, que envidia más cochinita que me acabas de dar...
asi que he de aprovechar este espacio para recordarle a Mapoto que de las 10 noches de hotel que ganó en el concursito de minirelatos al menos 2 me pertenecen...

saludillos my friend

Unknown dijo...

AY!!!!!!!!!!! menos mal que lei este post ahora sino me das una envidia sana!!!!! insana prrrrrrrrrr quiero estar ahi!!!!!!!!! no sabrás el nombre de él pero uf de todos y cada trago seguro mmmm... y con los que me gustan las piña coladas y los daikiri!!!!!!!!

Sabes, me alegro que pongas un post así, hay muchos que son camareros por la plata no es malo, el problema es que se les nota, te atienden mal, no te dan las gracias, lo hacen de mala gana, en fin de camaradería? nada... y en cambio has sentido que lo has pasado genial con tu novia ni hablar de los manjares con ella lalala jajjaja :D sino que él hizo que tu estancia fuera grata y él se gano su plata pero como corresponde :)

(los suegritos que tienes, tendras un cuñado jajajajaj) me alegro que hayas descansado y repuesto :)
Me demoro en llegar pero no me olvido muchachin...

un besote cariñoso