sábado, 30 de mayo de 2009

Otis sigue vivo


Todos conocen la debilidad que siento por uno de los grandes del Soul, Otis Redding. Cuando me dejo una novia no pare de oir sus lastimeros quejidos en “My lovers prayer”; cuando hice el amor contigo puse de fondo “Try a Little tendernes”, el “Hard to handle” expresa mejor que nadie mi forma de ser y cuando me fui de Gijón, el dia antes me acerque resacoso hasta las orillas del Cantábrico mientras en un viejo walkman sonaba “(sittin’ on) The dock of the bay”. Así que no tengo más que decir: Gracias, Otis, por acompañarme siempre.

Y yo que siempre pensé que serias único, me acabo de encontrar con lo que pensé que nunca tendrías, un autentico discípulo.

Eli ''Paperboy'' Reed se llama este muchachuelo de tan solo 24 años, y en esta época de revival del soul, él puede presumir no solo de voz y de carisma, si no de representar fielmente la esencia de un sonido pocas veces igualado pero infinitamente imitado. En un mundo donde cualquier triunfito/-a se cree cantante a la mínima de cambio, Eli coge el toro por los cuernos, recupera la esencia retro, rompe sus cuerdas vocales en innumerables excesos, deja rodar sus dedos por melodías de traje y corbata y se convierte en la gran esperanza blanca del soul.


Elegancia, feeling, excitante, visceral, voz prodigiosa (y me quedo corto) podría pasarme así horas y horas. Les prometo que la próxima vez que haga el amor alguna de sus melodías sonara junto al tío Otis. Porque la fuerza brutal que despide este chico bien se merece un orgasmo, musical o sexual.




El Tío Otis no se revuelve en su tumba, si no que suelta una lagrima de alegría porque por fin alguien sigue sus pasos.


Discografia de Eli Paperboy Reed

Recuerden que si les gusta , deben comprarse el disco

2 comentarios:

Fon dijo...

Pues si que es bueno el coleguilla...
Gracias por la recomendacion (y por los dos discos,jeje).

Feliz fin de semana...

joaninha dijo...

y mi comentario de esta mañana?, mmm, ahora no se si me dio error...
lo que te decía, que veo que tu también estas "en esa fase"... y lo maravilloso de hacer el amor con buena música...
besitos