viernes, 5 de junio de 2009

Gracias, Nachin

Le menciono en muchas ocasiones (porque estoy realmente orgulloso de él) pero pocas veces suelo hablar acerca de su persona y menos de su música. No obstante en mi reciente visita a tierras asturianas volví a reencontrarme con él. Más viejos y mas gordos (sinónimo de salud), pero siempre iguales. Yo hablando por los codos y el tan tímido e introspectivo como cordial.
Mientras me llevaba a Oviedo en su coche, un disco sonaba una y otra vez en el reproductor; por momentos me sonaba a John Fogerty, en otras apreciaba ecos de Buckley o Tom Petty, desvaríos a la irlandesa e incluso alguna que otra gamberrada rockera que me hacia sonreír. Me sorprendió gratamente que Nacho, cuyos gustos difieren tanto de los míos, tuviera puesto una y otra vez dicho disco. Afortunadamente nos equivocamos de salida de la autopista y pude deleitarme con todas las canciones al tiempo que apuntaba mentalmente el nombre del artista


Se llama Conor Oberst y su disco no ha dejado de sonar estos días en mi mp3, me ha costado conseguirlo por que no es precisamente un autor fácil. Conor es más conocido por ser el cantante del grupo de rock Bright Eyes.

Crítica social y la filosofía no exentas de un sabor netamente americano, rock solido de poderosas convicciones y ritmos alcohólicos que engancha desde la primera escucha y que cuando se le dedica un poco de tiempo acaba por convencernos irremediablemente de que no hace falta ser uno de los grandes para facturar un disco redondo del cual ninguna canción es mala.

Podría dedicarle una extensa crítica a tan excelso disco pero prefiero que sean ustedes los que lo disfruten y lo juzguen, les prometo que les encandilara tanto como a mí

Gracias Nachin por descubrirme tan maravilloso disco. Ahhh y te debo 20 euros, no se me olvida. Así que a ver si te animas a hacerme una visita, te los devuelvo y nos metemos una buena charla de sobremesa.






4 comentarios:

Fon dijo...

PROLIFICU!!!!!!!!
jaja, buenos posts......
Un abrazo

missmole dijo...

Después del primer repaso a esos dos vídeos de muestra que nos has puesto, a mí me has convencido. Voy a escucharlo completo a ver!!

Manu dijo...

Ya me lo estoy bajando. Que grande Santi, me alegra que compartieras buenas charlas con Nacho. Un fuerte abrazo.

MissDenisse dijo...

Hola.!

tanto tiempo sin pasarme por este magnifico blog, en estos momentos me bajo el Cd es excelente...

Me alegra que te hayas encontrado con tu hmno, creo que los chicos vegas tienen algo especial...Saludos ^^

P.d. Espero y no me hayas eliminado del chat :$