viernes, 20 de junio de 2008

No me vuelves a engañar [El incidente]

Que si, que yo también caí bajo el embrujo de: Veo muertos!! Pese a todo es una de esas películas tramposas que solo veras una vez en tu vida y no querrás un segundo intento de visionado porque la primera vez ya se ha acabado la magia. Me ilusione con “El protegido” (injustamente despreciada en su momento, quizás hasta incomprendida por la falta de tradición de comics en este país) Pero el bosque me exaspero hasta extremos inimaginables (una tomadura de pelo) y la joven del agua me hizo sospechar que todo se trataba de un bluff. Con el incidente la duda queda despejada, no pienso ver mas una película de M. Night Shyamalan.”El incidente” es, simple y llanamente, una porquería.

De la noche a la mañana se suceden extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación; un profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, Elliot Moore (MARK WAHLBERG), trata de encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno a la vez que busca una explicación lógica.

Partiendo de una premisa muy interesante el film se diluye pasado el primer cuarto de hora, se convierte en una somera estupidez propia de un estudiante novato de la escuela de cine, que trata de impresionar (y no lo consigue); las hipótesis que se suceden para tratar de explicar los extraños fenómenos que les ocurren a los personajes son tan facilonas, tan metidas con calzador que mas que suspense producen risa. Y a partir de ahí comienza el aburrimiento y las tremendas ganas de que acabe la película para ir a echarte un cigarro y despotricar contra ella. Es tan pésima que se disfruta mas criticándola que viéndola.

Mark Wahlberg mantiene todo el rato una expresividad más cercana al hombre de Cromañón que a la de un profesor universitario. Salvaría a John Leguizamo, aunque su papel sea un cumulo de muecas de hombre compungido mas cercano al los pucheros de un bebe que a el hombre maduro que debería representar. Del resto del reparto cabe destacar(por decir algo) los movimientos del entrecejo de Zooey Deschanel (es lo mas que puede hacer en todo el metraje) así como del autismo de la niña Ashlyn Sanchez, eso no es actuar, puro hieratismo. En fin, que no se salva ni el tato.

Hay una tremenda falta de tensión narrativa, la estupenda banda sonora solo es utilizada en muy contadas ocasiones y de forma bastante desacertada. Pero lo que me cabrea es el final de la película. ¿Acaso nos toman por tontos? (esta claro que un yanqui lo es, ¿pero un europeo??) El colmo de este despropósito cinéfilo se lo lleva no solo la explicación final para todos los extraños acontecimientos sino la suavidad con que esta tratada la supuesta infidelidad de la mujer de Wahlberg en la película, tan mal pergeñada y solucionada que denota la ausencia de talento o la falta de imaginación a la hora de escribir el guion, es una lastima por que era una buena ocasión para darle un poco mas de dramatismo al film.

M. Night Shyamalan ha desaprovechado una ocasión de oro para recuperar su prestigio perdido, si la película la hubiera dirigido un japonés habría tenido mas enjundia, hasta mas atrevimiento diría yo. Con él todo queda en agua de borrajas. La película ha tenido tan malas criticas como recaudación, haciendo que su director amenaza con emigrar hacia Europa….Dios nos pille confesados!!

Es tan mala que no se ni por que me molesto en hacerle esta critica. Al menos servirá para que no gasten inútilmente sus cuartos en una sala de cine viendo semejante oda a la estupidez. Hay cosas mejores que hacer…..como, por ejemplo, leer un libro (les recomiendo el de la entrada anterior)

Que duro es contar la verdad [Todos los hombres del presidente]

Hace unos cuantos fines de semana acabe en un rastrillo organizado por no se que fundación benéfica para recaudar fondos destinados a cualquier chuminada (salvación de la ballena de lomo blanco o por la recuperación del escarabajo pelotero canario) Entre ropa de segunda mano, muebles aparentemente restaurados y cachivaches de lo mas variopinto había un puestecillo con libros de segunda mano y películas en DVD. Todo el mundo se tiraba a por las películas (algunas eran infumables productos de serie Z) y yo aproveche la falta de cultura de los foráneos que por allí pululaban, para rebuscar alguna joya entre tanta edición impresa. Y así fue, había una colección -tristemente incompleta- sobre novelas llevadas al cine que tenia muy buena pinta, pese a que la gran mayoría me las había leído en mis años mozos (uy! si parezco un viejo con esta frase). Me compre 3 libros: una novela negra de William Irish (seudónimo de Cornell Wollrich, todo un gran desconocido), “El negro sendero del miedo”, autentica novela pulp de los años 50, de la cual desconocía su existencia. Y también caí en la tentación de llevarme “Los niños del Brasil” de Ira Levin tan solo por que me recordó la magnifica interpretación de Gregory Peck como el sádico Doctor Mengele (uno de los personajes mas detestables de la historia) en un estupendo film, lastima que la novela no este a la altura. Me decepciono en demasía.

Entre estas dos estaba la joya que esperaba encontrar: Todos los hombres del Presidente” de Carl Bernstein y Bob Woodward, la novelizacion de los hechos que contribuyeron al descubrimiento de los entresijos del Watergate y la posterior caída de Richard Nixon. Seguramente muchos pondrán los rostros de Dustin Hoffman y Robert Redford a Bernstein y Woodward a raíz del magnifico film de Alan J. Pakula.

En un tiempo en que la catadura moral del periodismo se ve puesto en tela de juicio por la intromisión de la prensa rosa o de personajes de la catadura moral de Jiménez Losantos, este libro desvela alguna de las claves para el ejercicio correcto de tan honrada profesión. Más de uno debería aprender de ellos. Los esfuerzos de los protagonistas por corroborar la información, las vicisitudes de enfrentarse al poder, ese informador anónimo (hasta el día de hoy) de nombre pornográfico ”Garganta profunda” que, ya de por si, es uno de los mejores personajes de la historia moderna, hacen de este libro una recomendación

Es una lectura densa, compleja e influenciada en demasía por el estilo escueto y periodístico de sus autores. Más de una vez se perderán, como yo, entre sus múltiples nombres que asoman por sus páginas, pero a la vez se sentirán irremediablemente absorbidos por las aventuras que implica el escribir sobre la corrupción de un gobierno, así como la decadencia de la democracia.

Premio Pulitzer al margen, este es todo un pedazo de historia y a la vez un magnifico tratado sobre la ética periodística enfrentada al poder, sobre la necesidad de informar verazmente (pese a quien le pese) y sobre dos hombres que tan solo con sus palabras derrocaron a un paranoico y mentiroso presidente. Aun no me entra en la cabeza que le hayan dado el premio Príncipe de Asturias de la comunicación a Google (después del escándalo de cómo cedieron ante China estos falsos adalides de la libertad de información) en vez de al Sr. Woodward(que estaba nominado y realmente se lo merecia)

Les dejo que, pese a conocer la historia, tengo ganas de saber como acaba este maravilloso libro.

domingo, 15 de junio de 2008

Hemos vuelto..... y esta vez para quedarnos!!!!!!!

Hay veces que a uno le sale la vena patriotica. Tras la estupenda Eurocopa que esta haciendo España, da gusto ver un partido como el del Sporting de Gijon de esta tarde. Desde mi exilio "voluntario" tuve que conformarme con ver el Sporting-Eibar a traves de Internet. Ha merecido la pena, un estupendo 2-0 cierra un dificil y doloroso ascenso a Primera. Pese a no ser un futbolero de pro, es en estos momentos cuando me gustaria estar en mi tierra celebrandolo en la fuente de Pelayo, bebiendo "culines" de sidra y gritando pleno de alegria y regocijo. Quizas las distancia y el despego, han hecho que viva mas apasionadamente este ascenso. Despues de 10 años se ha hecho justicia y el Sporting de Gijon vuelve a Primera Divison. Enhorabuena a los jugadores que hoy han realizado un partido magnifico y especialmente a esa aficion que no ha decaido en ningun momento y siempre ha apoyado a los suyos. Se que mi amigo Murdock lo celebrara hasta bien entrada la noche, y creo que se lo tiene bien merecido, nadie ha vivido tanto los colores de su Sporting como él: desde Surafrica, China, o cualquier otro destino a donde le llevara su trabajo, él lucia -con insigne orgullo astur- la pasion por su equipo del alma.El es uno de los pocos "autenticos".Un fuerte saludo (desde la ataraxia) a todos los Sportinguistas.






jueves, 12 de junio de 2008

Los D.J. tambien son seres humanos [It´s all gone Pete Tong]

Ya he visto mi película favorita de este año y, curiosamente, es una cinta del 2004 que en breve se estrenara en nuestro país. Para los que vivimos los fastuosos noventas, la cultura de club es algo habitual, vimos como crecía y se desarrollaba esa adoración casi mística por los D.J.´s. Empapados en sudor, con escalofríos producidos por la ingestión de éxtasis (“vaporazos” los llamábamos en mi tierra) la comunión con los ritmos sincopados a volumen ensordecedor y rodeados de falsas muestras de amor producidas por las drogas, caímos en el encanto de la noche y su lujuriosa hipocresía.

Sí, amigos, sí. Yo que presumo de ser un rockero de pro también sucumbí subyugado por aquella época de ponderación y concupiscencia. Podría excusarme diciendo que era joven e incauto (lo cual no es del todo cierto) pero sinceramente no me arrepiento de los excesos y el libertinaje.

Recuerdo que pude ver en el festival de Gijón la mejor película sobre el tema, “Hang the DJ”, que sin tapujos contaba su visión de la noche. Con esta película me pasó algo parecido, no solo reviví ciertas experiencias, si no que también me di cuenta de que había crecido, que las drogas y el desfase habían dejado una huella imborrable y lacerante en mi organismo. Que aun añoro los humedos besos que me daba Saray en la pista de baile del Rocamar, los abrazos efusivos con Ita, la amistad con Murdock (que aun hoy perdura pese a la distancia) y la sonrisa perenne de Peque.

It´s all gone Pete Tong es todo eso y mucho mas; es una gran lección de cine independiente, de atrevimiento visual y narrativo, que sin grandes excesos pero si con mucho movimiento de cámara te lleva tanto al paroxismo de las fiestas como al infierno personal de la locura y las drogas. fresca, rapida, sin concesiones y divertida. Michael Dowse (guionista y director del film) te sumerge en el ascenso y debacle de Frankie(un famoso D.J. que descubre que se esta quedando sordo en pleno apogeo de su carrera), te convierte en su aliado, en un perfecto voyeur de las desgracias que acarrea la fama. Logra con creces hacer tuya una historia exagerada en ciertos momentos, haciéndola creíble. No alaba si no que desmitifica, basándose en la fina ironía y el sutil sarcasmo hacia unos personajes y unos hechos que bien pudieran haber sido reales. De hecho hay todo un marketing viral en la red con paginas sobre Frankie e incluso su propio myspace.

Sin duda lo mejor de todo el film es la actuación de Paul Kaye. Plena, potente, cargada de tics necesarios, rica en matices y expresiones. La simbiosis con el personaje de Frank Wilde es asombrosa. El resto del reparto (prácticamente desconocidos) se ven eclipsados por el señor Kaye que sabe de sobra llevar todo el peso de la funcion sin resultar en absoluto cargante. Todo un acierto y eso que su dificil fisico es todo un handicap (facilmente podria pasar por el hermano pequeño del cantante de The Pogues).

Entremezcla de manera magistral la risa y una fina ironía acerca del mainstream de los DJ´s con momentos melodramáticos. Bandea entre el film de ficción y el genero documental estilo MTV (un peculiar mockumentary); e incluso aparecen DJ´s de la talla de Sahara Main, Tiesto, Paul van Dyk, Carl Cox y Pete Tong(que hace labores de productor del film) en persona.

El próximo 20 de Junio se estrena en España con el titulo de “La leyenda del DJ Frankie Wilde”. Tarde y con un titulo cambiado como es habitual en este país. Esta película es una mas que aconsejable forma de perder el tiempo. No se la pierdan. Aunque aun me queda la duda sobre si realmente existió Frankie o es solo una mera invención.


Ladrón que roba a ladrón [Sultanes del sur]

Que el cine sudamericano nos esta deparando grandes sorpresas no es nada nuevo, que en algunos casos recientes supere incluso al español era –hasta hace unos años- algo impensable. Pero Lemon Films, la productora mexicana de Matando Cabos y Km 31, es sin duda uno de los casos mas prometedores; rompiendo moldes, olvidando estereotipos y centrándose en hacer un cine de genero, moderno, comercial y de calidad. Pocos films me tienen en tensión durante 90 minutos como lo ha hecho “Sultanes del Sur”, el ultimo film de la productora.

"Sultanes del Sur" es un film de cine negro que partiendo de un robo fallido (un clásico macguffin dentro del genero) desarrolla una de las mejores películas de acción y suspense de esta década. Todo son tópicos del genero y sin embargo en ningún momento se tiene la impresión de que el film sea previsible; la habilidad del director en dejarte seducir por una trama que hemos visto mil y una veces, el buen ritmo narrativo que no decae en ningún momento y la sensación abrumadora de incertidumbre ante el próximo paso de los protagonistas consiguen que el film se erija como una mas que correcta visión de lo que debe ser un thriller. Incluso el giro final, tan habitual en el cine moderno, resulta convincente(aunque no por ello deje de ser un tópico).

Hay quien acusa a la película de artificiosa por pequeños fallos, por los clichés o por que en la persecución se ven las calles vacías, ¿y que? Acaso no lo han hecho antes otros grandes, acaso puedes rodar semejantes escenas de acción a raudales un lunes en hora punta en la Gran Vía. El resultado final es lo que cuenta y dicha persecución es de lo mejorcito que se ha rodado en el cine hispanoamericano de los últimos 20 años. Alejandro Lozano, director de la estupenda comedia negra Matando cabos, da una soberbia lección de buen cine. Deudor de Guy Ritchie, Tarantino e incluso algunos toques de Louis Leterrier, en cuanto al efectivísimo y exageración de las escenas de acción se refiere, le confirman como uno de los más prometedores del panorama actual. Espero que se digne a venir a rodar en nuestro país y de paso ponga una pica en Flandes .

Quizás el reparto no sea tan espectacular como requiere un film de estas características pero cumple de sobras con su función. Un Jordi Mollà siempre efectivo en este tipo de papeles (lastima que no se prodigue mas) acompaña a un Tony Dalton (actor protagonista, guionista y productor del filme) que pese a no resultar excesivamente convincente , mantiene el tipo como sufrido protagonista . Peor parada sale Ana de la Reguera que en ningún momento da la talla necesaria para resultar una femme fattale, lo cual me sorprende dada su fama de sex-symbol en Sudamérica. Por el contrario Silverio Palacios es el que mejor parado sale, quizás por que su personaje desde el principio es el que mas simpático nos cae como ”fiel” escudero del protagonista y artífice en gran medida del final de la película.

Uno de los grandes aciertos es la banda sonora del film: Love & Rockets, Death in Vegas con Iggy Pop y, una banda a seguir en el futuro, Los Concorde(su tema para la persecución es impagable) Su inclusión en determinados momentos de la película, combinado con un montaje raudo pero certero consiguen esa sensación de tensión y velocidad que necesitan las películas de este genero. Fundamentalmente su éxito reside en hacer más cercano, más plausible, más “latino” si se quiere, un género muy típicamente norteamericano.

Si el cine español decae y nos quedamos atrás es por culpa nuestra, podían aprender ciertos productores españoles y arriesgarse mas (tomen como ejemplo Francia o mismamente el caso que hoy nos ocupa)




A que después de ver los trailers se le quedan a uno ganas de verla…..pues a que estan esperando? No se arrepentirán

martes, 10 de junio de 2008

Cualquier parecido con la realidad ¿es pura coincidencia? [War Inc.]

John Cusack es uno de mis actores favoritos desde aquellas insulsas comedias de los años 80, creo que le descubrí con Sixteen Candles, pero a su vez es uno de los más desaprovechados y ciertos productos de factura excesivamente comercial han lastrado su carrera. Afortunadamente tiene momentos de genialidad como la que hoy nos ocupa, que sin ser una gran película si permite un visionado cuanto menos interesante. Cusack tiene esa mascara de americano medio con toques neuróticos que tanto me agradan, un moderno James Steward (si se me permite la osada comparación). Tras sufrir lo indecible viéndole en “El chico de Marte” no me encontraba en disposición de enfrentarme a otra decepción cinéfila, pero cuando descubrí que, además de actor, era productor y guionista de War Inc, me envolvió una amplia sonrisa socarrona y decidí concederle el beneficio de la duda. No me equivoque.

War Inc. es una sátira política, a veces bruta otras hilarante, sobre un posible futuro en que el poder de los gobiernos lo detentan las corporaciones empresariales. La Corporación privada que rige el destino de los USA invade un país, llamado Turikistán, y trata la guerra como si de una empresa se tratase. En ella, John Cusack interpreta a un asesino a sueldo al que se le encarga asesinar al primer ministro del país invadido. Lamentablemente todo se le complica cuando una cantante de moda le acosa y el a su vez se enamora de una periodista dedicada a denunciar los atropellos de la guerra.

Descacharrante y exagerada a mas no poder, es una tremenda sátira política sobre el papel de los Estados Unidos en las Guerras modernas,; aunque en ocasiones bordea el ridículo, a la larga logra salir airosa. Más que el argumento en si, son los pequeños detalles los que la dotan de una entidad propia. No pude evitar dar rienda suelta a mi escandalosa risa ante escenas como la simulación periodística, o la escena de las bailarinas amputadas, pura exageración que manifiesta el tono general empleado en la cinta.

La guerra como atracción turística como si de una moderna Disneylandia se tratase, los nombres utilizados (Ciudad Esmeralda es la ciudad donde transcurre la acción, Omar Sharif es el nombre del primer ministro a asesinar), los carteles propagandísticos (Fume Democracia Light), los tanques con publicidad o las graffitis que decoran la derruida ciudad (Thank you, America) denotan ese tono de critica salvaje pero siempre certera, que fulmina sin cortapisas la visión que tienen los americanos de la guerra de Irak.

Hillary Duff, que por una vez no resulta insufrible, sorprende con su interpretación de una Britney Spears árabe (Yonica Babyyeah, el nombre lo dice todo), lo hace lo suficientemente bien como para no parecer ella, lo cual es mas de lo que se suele decir habitualmente de su trabajo. Incluso su auto parodia en un numero musical es de lo mejor de la pelicula!!! El propio Cusack le ayudo bastante, por lo que se dice en internet. Marisa Tomei da muestras de una revitalizada carrera tras “Antes de que el diablo sepa que has muerto”. Se agradece la participación de la hermana de John, Joan Cusack, siempre maravillosamente histriónica en papeles cómicos, ¿hace falta decir que siento debilidad por esta mujer y sus trabajos?. Ya ha coincidido con su hermano en diferentes films ("Alta fidelidad," la anteriormente mencionada “El niño de Marte”) y aunque aquí no tenga mucho peso en la trama sus breves apariciones constituyen una de las mejores bazas del film. Otro detalle a tener en cuenta son los secundarios de lujo: Ben Kingsley, Dan Aykroid y un desaparecido Ben Cross.

Tras un más que prometedor comienzo el film se diluye un poco hacia la mitad, pero sabe sobreponerse y, aunque el final no alcanza las cotas de genialidad del principio, si que tiene suficientes puntos positivos como para concederle meritos, tan solo le falta una pizca de mas mala leche y hubiera quedado perfecta. Joshua Seftel, su director, es un hombre bregado en el documental político, suyo es “Lost and found” ese crudo retrato de la caída de Ceausescu; y sin embargo se luce en este film como -un mas que correcto- director, manteniendo el tipo incluso en las escenas de acción (especialmente hay una, rodada a ritmo de vals, que no tiene desperdicio)



Entre trazos de humor grueso encontraran escondidas perlas de sabiduría, como cuando el personaje de Cusack se defiende con la siguiente afirmación: Los negocios son la respuesta humana cuando hay una crisis moral. A estas alturas, y visto lo visto, yo no le llevaría la contraria.

miércoles, 4 de junio de 2008

Sexo al primer mordisco [Teeth]

Me agrada el cine de terror y me horroriza el mal cine, así que me dispuse a ver “Teeth” con cierta inquietud y desazón por lo que me podía encontrar. Tras un inquietante comienzo y unos estupendos títulos de crédito me vi gratamente sorprendido por una comedia underground que, por momentos, rozaba el gore aunque sin llegar a desagradar. Un retrato fresco y tremendamente irónico no solo contra la hipócrita moral sexual que impera en los USA si no que también ataca de forma solida y consistente los cimientos del género de terror para adolescentes. Eso no quiere decir que nos encontremos con un humor burdo y zafio propio de estas producciones, si no que, por el contrario, hay una sátira social especialmente perversa y muy contundente contra la feroz represión sexual y sus nefastas consecuencias. De hecho el DVD, en Estados Unidos, fue retirado de las estanterías de las tiendas Wal Mart por considerarlo demasiado “picante”
Mitchell Lichtenstein, su director, había hecho sus pinitos como actor en cine (“El Banquete de Boda” de Ang Lee) pero sobretodo en series de TV como Miami Vice, Cheers y Ley & Orden, lamentablemente siempre le pesara la losa de ser el hijo de Roy Lichtenstein. Con esta película se desmarca de la herencia paterna y crea un universo particular, lleno de adolescentes salidos, centrales nucleares a la puerta de casa, estúpidas promesas de castidad; incluso crea personajes geniales como el hermano rocker violento, incestuoso, amante del sexo anal y fumeta(toda una joya, el nene), de la protagonista; todo un acierto interpretado por John Hensley, que se aleja con maestría del rol de niño bueno que daba en la serie Nip/Tuck (Aviso que su “castración” es particularmente dolorosa –en especial el fin ultimo de su pene-aunque muy divertida)
La acción se ve un poco lastrada al principio de la película pero es necesario ese ritmo pausado y elegante para situarnos en el contexto de personaje principal y sus frustraciones. Roza el ostracismo por momentos pero en seguida recupera el ritmo y dicha espera se ve amenizada con lo cómico de ciertas situaciones derivadas fundamentalmente de la afiliación sexual de la protagonista (o mejor dicho la no-afiliación sexual)
La primera castración tarda en llegar pero es tan brutal como ansiada, rozando el genero Gore pero sin caer en abusos; obviamente el ritmo de las siguientes van en crescendo, alcanzando su cenit en esa sonrisa final de la protagonista como si de Anthony Perkins en Psicosis se tratara.
Jess Weixler se llevo el premio especial del jurado por su actuación en el ultimo Sundance,, esta muñequita de porcelana con una belleza de rasgos nada comerciales estilo Uma Thurman, sobrelleva todo el peso de la función sin que por ello se resienta su actuación en ningún momento, resultando una joven promesa que empieza pegando fuerte
El guion tiene toques de film indie mezclado con la influencia de las películas de la Troma, pero con una presentación mucho mas elegante y estudiada (para los amantes de lo escatológico diré que la famosa vagina nunca se ve en todo el metraje, no así los miembros amputados del genero masculino, que se muestran sin pudor)Les aconsejo especialmente la escena del ginecólogo no solo por lo delirante y esperpéntica que resulta si no por que se que amas de una fémina se le ha pasado por la cabeza semejante encuentro.
Lo que se presentaba como un inocuo divertimento se ha convertido en una de las películas que mas me han hecho reír en los últimos meses (y es que después de “Algo pasa en Las Vegas necesitaba algo así)
Visiten la pagina web de la película, su presentación es toda una delicia. Y tengan cuidado de a quien se llevan a la cama!!!

lunes, 2 de junio de 2008

Nada nuevo bajo el sol

Se preguntaran ustedes a que viene tanta desidia a al hora de publicar en este blog. Por un lado estoy peleándome con el HTML para diseñar un nuevo blog, algo que me trae por la calle de la amargura y me pone de mal humor, les mantendre informados (aunque aviso que el nuevo blog no es para todos los publicos). Y por el otro, la verdad es que todo lo que he visto últimamente ha sido especialmente doloroso dado lo precario de su calidad. Y si no, juzguen ustedes:
Whisper
Es otra de esas propuestas de terror con niño malo-malísimo, unos protagonistas que vienen del mundo de la televisión (y que hacían mejor quedándose allí): Josh Holloway (Perdidos), Sarah Wayne Callies(Prision Break) y Joel Edgerton (pisando fuerte). Lo único destacable es un Michael Rooker, haciendo como siempre de tipo duro. Si a eso le sumamos una increíble falta de ganas de asustar el resultado es descorazonador además de aburrido.
Max Harper es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal... normal? El niñato es un tarado de tres pares de cojones, además de ser un sádico depravado….vamos….que la habéis cagado con el secuestro.
No se pierden nada si prescinden de ella. El resto es una indescriptible pesadez .Tal es la falta de interés que despierta el film que si te despistas podrías interpretarla como una continuación mas de La profecía
Cleaner
Un ex-policía que se gana la vida limpiando las escenas criminales. Un buen día, después de limpiar una escena de asesinato, descubre que el crimen nunca se reportó a la policía y que ha sido cómplice sin quererlo.
Samuel L.Jackson y Ed Harris, dos mounstros de la interpretación, en un desaprovechado tête à tête, que, a la larga, se salda con un balance positivo aunque sin tener que echarse las manos a la cabeza. Vamos una de esas peliculas para cuando descubres horrorizado que no echan nada interesante en la TV. Correcta historia, bien llevada por los caminos propios del genero, aunque hacia la mitad del metraje pierda fuelle y se vuelva todo demasiado previsible. No por que el director no se esmere, si no por que la historia tampoco da mucho más de si, agradezcámosle que no haya incluido uno de esos horribles giros argumentales a los que tan acostumbrados nos tiene Hollywood.
No es de extrañar, pues la película esta dirigida con bastante acierto por Renny Harlin, el ex marido de Gena Davies y director de : Deep Blue Sea, La isla de las cabezas cortadas, Memoria letal. Seguramente mas recordado por lo primero que por lo segundo. Pero he de reconocer que lejos de los excesos comercialoides a que tan acostumbrados nos tenía, este director muestra aquí su lado más comedido y recrea con acierto un film noir que respeta las claves del género negro. Aunque eso no lo convierte en una joya debido fundamentalmente a un guion flojo que no permite desarrollar todo su potencial.
Eva Mendes esta más apagada que nunca; seguramente la rodo poco antes de ingresar en una clínica de desintoxicación y la niña no estaba para farolillos. Espero que allí le den un buen repaso y vuelva convertida en mejor actriz.Pese a todo es la unica pelicula que me gusto de veras, aunque hacia la mitad del metraje ya me imaginaba el final.
Algo pasa en las Vegas
Nota: nunca aceptes a la ligera un comentario de tu pareja en plan: Cariño, vamos a ver esta que mi hermana dijo que estaba bien, que tenía un par de golpes.
¡¡¡Un par de golpes??? 400 me daba yo contra una pared con tal de no volver a caer en la vieja trampa a la hora de seleccionar película. No vuelvo a dejarla elegir un film.
Receta para una de tantas comedias made in USA: Un argumento facilito para que la gente no se lie mucho (Chico conoce a chica, chica y chico se detestan, chico y chica –por alguna enrevesada situación- se ven obligados a compartir sus vidas. Chico y chica se hacen la vida imposible hasta que chica y chico se enamoran) Coges unos cuantos chistes baratos, los decoras con dos actores de renombre, lo salteas con algunos hits clásicos para la banda sonora (si vuelvo a escuchar You sexy thing de HotChocolate en una comedieta de estas, juro que mato al guionista, con alguien la tengo que pagar, no?)
Cameron Diaz despliega todo su potencial cómico, pero se queda a medias. El marido de Demi Moore, ah perdón, este chaval; sí, hombre, sí, el de nombre impronunciable: Ashton Kutcher. Salir, sale, pero actuar lo que se dice “actuar”, mas bien pone la misma cara de sorprendido o de pícaro que ha utilizado en toda su filmografía, y de ahí no le saques no le vaya a dar un patatús. Treat Williams y Dennis Farina, cumplen sin demasiado esfuerzo, total, para la película que es!!
En estos casos el mejor papel se lo lleva el amigo del chico protagonista, ya sabéis ese tipo bromista y dicharachero que ayuda al guaperas a llevarse a la chica. Son papeles para que se luzca algún secundario por descubrir. Aquí ni eso, nos ha tocado un tontainas (Robert Corddry) que entorpece la película, llegando a resultar cansino y cargado de tópicos. Queen Latifah sale mejor parada, aunque tampoco es que tenga mucho que hacer en sus breves apariciones en la pantalla. Humor socarrón y barato, eternos clichés, un director venido del mundo de la televisión y los mismos slapsticks una y otra vez.
Para acabar la película que mejor que una escena romántica, cual montaña de pastel merengue, y encima la mítica canción de Irene Cara de “Flashdance”. Todo en este film es cogido o tomado prestado dando como resultado un despropósito comercial.Y para colmo mi novia se durmió antes del pasteloso final. No vuelvo a dejarla elegir a ella. Esta me la paga.

Menos mal que me resarcí viendo este fin de semana la nueva entrega de Indiana Jones, pero eso lo dejo para otra entrada