lunes, 2 de junio de 2008

Nada nuevo bajo el sol

Se preguntaran ustedes a que viene tanta desidia a al hora de publicar en este blog. Por un lado estoy peleándome con el HTML para diseñar un nuevo blog, algo que me trae por la calle de la amargura y me pone de mal humor, les mantendre informados (aunque aviso que el nuevo blog no es para todos los publicos). Y por el otro, la verdad es que todo lo que he visto últimamente ha sido especialmente doloroso dado lo precario de su calidad. Y si no, juzguen ustedes:
Whisper
Es otra de esas propuestas de terror con niño malo-malísimo, unos protagonistas que vienen del mundo de la televisión (y que hacían mejor quedándose allí): Josh Holloway (Perdidos), Sarah Wayne Callies(Prision Break) y Joel Edgerton (pisando fuerte). Lo único destacable es un Michael Rooker, haciendo como siempre de tipo duro. Si a eso le sumamos una increíble falta de ganas de asustar el resultado es descorazonador además de aburrido.
Max Harper es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal... normal? El niñato es un tarado de tres pares de cojones, además de ser un sádico depravado….vamos….que la habéis cagado con el secuestro.
No se pierden nada si prescinden de ella. El resto es una indescriptible pesadez .Tal es la falta de interés que despierta el film que si te despistas podrías interpretarla como una continuación mas de La profecía
Cleaner
Un ex-policía que se gana la vida limpiando las escenas criminales. Un buen día, después de limpiar una escena de asesinato, descubre que el crimen nunca se reportó a la policía y que ha sido cómplice sin quererlo.
Samuel L.Jackson y Ed Harris, dos mounstros de la interpretación, en un desaprovechado tête à tête, que, a la larga, se salda con un balance positivo aunque sin tener que echarse las manos a la cabeza. Vamos una de esas peliculas para cuando descubres horrorizado que no echan nada interesante en la TV. Correcta historia, bien llevada por los caminos propios del genero, aunque hacia la mitad del metraje pierda fuelle y se vuelva todo demasiado previsible. No por que el director no se esmere, si no por que la historia tampoco da mucho más de si, agradezcámosle que no haya incluido uno de esos horribles giros argumentales a los que tan acostumbrados nos tiene Hollywood.
No es de extrañar, pues la película esta dirigida con bastante acierto por Renny Harlin, el ex marido de Gena Davies y director de : Deep Blue Sea, La isla de las cabezas cortadas, Memoria letal. Seguramente mas recordado por lo primero que por lo segundo. Pero he de reconocer que lejos de los excesos comercialoides a que tan acostumbrados nos tenía, este director muestra aquí su lado más comedido y recrea con acierto un film noir que respeta las claves del género negro. Aunque eso no lo convierte en una joya debido fundamentalmente a un guion flojo que no permite desarrollar todo su potencial.
Eva Mendes esta más apagada que nunca; seguramente la rodo poco antes de ingresar en una clínica de desintoxicación y la niña no estaba para farolillos. Espero que allí le den un buen repaso y vuelva convertida en mejor actriz.Pese a todo es la unica pelicula que me gusto de veras, aunque hacia la mitad del metraje ya me imaginaba el final.
Algo pasa en las Vegas
Nota: nunca aceptes a la ligera un comentario de tu pareja en plan: Cariño, vamos a ver esta que mi hermana dijo que estaba bien, que tenía un par de golpes.
¡¡¡Un par de golpes??? 400 me daba yo contra una pared con tal de no volver a caer en la vieja trampa a la hora de seleccionar película. No vuelvo a dejarla elegir un film.
Receta para una de tantas comedias made in USA: Un argumento facilito para que la gente no se lie mucho (Chico conoce a chica, chica y chico se detestan, chico y chica –por alguna enrevesada situación- se ven obligados a compartir sus vidas. Chico y chica se hacen la vida imposible hasta que chica y chico se enamoran) Coges unos cuantos chistes baratos, los decoras con dos actores de renombre, lo salteas con algunos hits clásicos para la banda sonora (si vuelvo a escuchar You sexy thing de HotChocolate en una comedieta de estas, juro que mato al guionista, con alguien la tengo que pagar, no?)
Cameron Diaz despliega todo su potencial cómico, pero se queda a medias. El marido de Demi Moore, ah perdón, este chaval; sí, hombre, sí, el de nombre impronunciable: Ashton Kutcher. Salir, sale, pero actuar lo que se dice “actuar”, mas bien pone la misma cara de sorprendido o de pícaro que ha utilizado en toda su filmografía, y de ahí no le saques no le vaya a dar un patatús. Treat Williams y Dennis Farina, cumplen sin demasiado esfuerzo, total, para la película que es!!
En estos casos el mejor papel se lo lleva el amigo del chico protagonista, ya sabéis ese tipo bromista y dicharachero que ayuda al guaperas a llevarse a la chica. Son papeles para que se luzca algún secundario por descubrir. Aquí ni eso, nos ha tocado un tontainas (Robert Corddry) que entorpece la película, llegando a resultar cansino y cargado de tópicos. Queen Latifah sale mejor parada, aunque tampoco es que tenga mucho que hacer en sus breves apariciones en la pantalla. Humor socarrón y barato, eternos clichés, un director venido del mundo de la televisión y los mismos slapsticks una y otra vez.
Para acabar la película que mejor que una escena romántica, cual montaña de pastel merengue, y encima la mítica canción de Irene Cara de “Flashdance”. Todo en este film es cogido o tomado prestado dando como resultado un despropósito comercial.Y para colmo mi novia se durmió antes del pasteloso final. No vuelvo a dejarla elegir a ella. Esta me la paga.

Menos mal que me resarcí viendo este fin de semana la nueva entrega de Indiana Jones, pero eso lo dejo para otra entrada

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay unos widgets nuevos de blogger para que puedas ver los trailer de las peliculas estreno en tu blog, fijate como es, en el mio puse.
Estoy bajando Wisperers. Abrazos

Herodes Antipas dijo...

Chapó, tio. Eres la leche...
Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

mariapán dijo...

Ey...bienvenido a mi blog, cuando quieras te pasas, ahora me voy de vacaciones y no podré invitarte a nada, más adelante si; de todos modos yo me pasaré por aqui...mola tu blog!!! Un saludito

Unknown dijo...

jajajaj que buen crítico eres, hasta las peliculas malas para tu gusto las pones :) eso habla muy bien de ti :)
Muchos besos y ronroneos