sábado, 8 de noviembre de 2008

Ni puta gracia [Quemar despues de leer]

Sacrilegio!!!!Nunca he sido un devoto de los hermanos Cohen. De hecho, cuando todos los postmodernos de Gijón alababan Fargo como obra maestra,  yo no pude menos que reírme puesto que 1000 memos repetían las mismas palabras de elogio (incluso aun sin haberla visto). La considero una obra menor de los Cohen, incluso en su momento llegue a calificarla como un aburrido producto televisivo digno de una soporífera sobremesa (así de atrevido soy). Sucesivos visionados me han enseñado a apreciar  algunas de sus virtudes (escasas) pero aun así sigue siendo una película, a mi modo de ver, sobrevalorada.
Pues algo similar me ocurrió con “Quemar después de leer” Una vez revisadas las críticas fui con gran entusiasmo a enfrentarme a una comedia de los Cohen. No aprendo- me dije al salir del cine- me ha pasado lo mismo que con Fargo o Crueldad intolerable. No me hacen gracia, no me sorprenden ni me subyugan. Simplemente pasan ante mi sin dejar rastro de emoción alguna.
No hubo ni una sola risa durante toda la proyección, y los rostros del publico al abandonar la sala era lo suficientemente elocuente como para traducirlo en las siguientes palabras: que coño acabamos de ver!!!!
Sin embargo en su favor he de decir que en ningún momento me aburrí, siempre estaba expectante por saber como continuaba tan delicioso lio, aun a pesar de tener siempre la maldita sensación de que saldría decepcionado. Y las interpretaciones son fabulosas  es una de las pocas películas en que nadie queda mal (especialmente memorable es la interpretacion de Brad Pitt) quizás solamente Tilda Swinton resulte un tanto descafeinada ante las apabullantes interpretaciones de Clooney y Pitt.
Lo dicho: Sacrilegiooooo!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una puta locura la película. En mi opinión, lo único bueno es el cartel de la misma, emulando a los clásicos de los 50 y 60. Saludos.

Pitxi dijo...

Los hermanos Cohen nunca han conseguido estar a la altura de Muerte entre las flores o Barton fink, en ninguna de sus postreras peliculas, interesantes si, pero basicamente porque en el mundo de los ciegos.....

Un placer leerte Sun-T

Anónimo dijo...

La peli es mala, no hay mas que decir. Me parece a mi que nunca mas haran otra a la altura de "El Gran Lebowsky".
Decepcion.


Saludos

tootels dijo...

En la sala donde la vi yo.. se oían las risas de las tías cvuando bailaba brad pitt... penoso, desde luego.. ni puta gracia....
me quedo con los de la cia

Víctor M. dijo...

Así que Fargo te pareció una obra menor, un aburrido producto televisivo digno de una soporífera sobremesa, jajaja. Eso sí que es un sacrilegio!!! Bueno, ya sabes que para mí los Coen son como mínimo un par de dioses, lo que está claro es que no todo puede ser de un agrado generalizado, así que comprendo tu opinión, pero sinceramente no creo que sea una película sobrevalorada, está justo donde debe estar, al igual que Sangre Fácil, Barton Fink, Muerte entre las flores, The Hudsucker Proxy, El gran Lebowski, etc.