domingo, 4 de enero de 2009

Don´t call me white [Protegidos por su enemigo-Lakewiew terrace]


En un principio tenia la impresión de que iba a encontrarme con un sucedáneo de aquella maravilla llamada Arlinton Road, esperaba un thriller sobrio en los suburbios de South Central (Los Ángeles).  Francamente las primeras imágenes del film hacían presagiar una buena crítica.
Y de nuevo nos encontramos con esa fantástica manía, tan española, de renombrar las películas con un gusto espantoso; en este caso es casi comprensible puesto que a pocos les sonara Lakeview Terrace (titulo original del film) que es la zona residencial donde Rodney King fue apaleado por cuatro policías las terribles imágenes grabadas por un videoaficionado dieron  la vuelta al mundo.
Samuel L. Jackson: esa mirada, esa voz, esos movimientos…todo impresiona!! Y francamente es lo único salvable del film, lamentablemente el resto del conjunto es tan lamentable que es imposible que la sola actuación de Mr. Jackson levante el conjunto final. Sus compañeros de reparto, Patrick Wilson y Kerry Washington, resultan tan sosos como poco creíbles (e incluso en ocasiones irrisorios) que no merece la pena ni que les mencione.
Hay en toda la película una incomprensible actitud para el publico europeo, esa mentalidad del miedo y la protección necesitada, lo facistoide y prepotente frente al miedo y la paranoia; el racismo negro (el policía, el padre de ella…etc) no termina de ser explotado de forma convincente aunque el pobre Samuel haga todo lo posible. Y mira que su director, Neil LaBute, hace años prometía, pero se nota que no esta a gusto con el encargo y trata de despachar lo mas impersonalmente que puede esta propuesta.
Drama localista de supuesta tensión creciente que se desinfla. Mala, floja y con un final que se presiente desde los primeros minutos. Tarda tanto  en meterse en detalles, que resulta suficiente como para que te aburras a los 15 minutos. Aun me pregunto por que espere hasta el final, seguro que encuentran cosas mejores que hacer antes que ver esta película.

1 comentarios:

germanbg dijo...

Como siempre muchas gracias y es que como analista de films eres único, y es que ya lo he comprobado varias veces y mis sensaciones se asemejan mucho a las que tu reflejas aquí.
Por cierto, FELIZ AÑO AMIGO, ya se que llega un poco tarde, pero es que casi no he tenido tiempo para nada.
SALU2