miércoles, 28 de noviembre de 2007

The Kingdom



Ayer me lleve una sorpresa. Estuve viendo "La sombra del Reino" dirigida por ese chavalete, Peter Berg, si hombre, si,; sale en la triste Leones para Corderos, Smokin´Aces, Copland.....si, ese, el eterno segundon con cara de no haber roto un plato y sonrisa de profident.

Yo pensaba que me iba a tragar una horrible ensalada de tiros al mas puro estilo yanki y me encontre con un thriller de impecable factura, buen ritmo narrativo y, en la cual ,se saca partido incluso a los sosos Jamie Foxx y Jenifer "Alias" Garner. Su forma de dirigir me recuerda a Michael Mann (no en vano pues coincidieron en Collateral y produce esta).
Tras esa OBRA MAESTRA que es "Redacted" de Brian DePalma, y el soberano aburrimiento que me produjo "Leones para Corderos" esta es una pelicula que busca ofrecer, bajo la apariencia de serie negra,otra mirada sobre la guerra que no sea la tipica pose Rambo (que por cierto vuelve y con un trailer de lo mas sangriento). Sobre todo me ha gustado esa vuelta de tuerca al final de la pelicula, lastima que al norteamericano medio no le de por pensar.

0 comentarios: