miércoles, 28 de noviembre de 2007

Zeitgeist da miedo!!!!

El concepto de Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma aleman que significa "el espiritu (Geist) del tiempo (Zeit)"
Es tambien el nombre del 6º album de Smashing Pumpkins.
Y hoy en dia es uno de los documentales mas vistos en la red.
Zeitgeist es un documental del año 2007 originalmente en inglés aunque hay disponibles versiones con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista (?!!) e historico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.
Dicho asi os puede parecer un coñazo pero tras verlo decidi que no era el mejor documental del año (me gusto mas el fabuloso Sicko de Michael Moore) pero si que era el mas controvertido.
El documental tiene tres partes:
1ª parte:es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos. Los que hemos leido a Frazer ya sabiamos algo del tema, aqui simplememnte se desmonta la religion cristiana desde el punto de vista arqueofilosofico. Gustavo Bueno se echaria las manos a la cabeza!!
2ª parte se intenta demostrar que los ataques del 11S en N.Y. y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpretados por algún grupo de poder de USA. Aqui parece que al director se le ha ido un poco la hoya, pero el documental avanza con una cierta seguridad avalada en tecnicos, datos y cifras. Me recuerda un poco a los viejos panfletos antisistema que se encontraban en la Antigua Casa Sindical!!
3ªEn el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la implantación de chips en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.Uyuyuyuy!
Aqui les dejo los enlaces al documental (con subtitulos) y a la pagina web de los creadores con todos los datos a su alcance.
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
http://www.zeitgeistmovie.com/
Realidad ? Ficcion? Decidanlo ustedes mismos

1 comentarios:

Aydee Alean Amaris dijo...

la religion de los judios es la más antigua del mundo, y de ella nace el cristianismo, siempre ha sido un pueblo bendecido y escogido por Dios para el mostrarse, apartir de esta religion nacen las otras religiones como la de los egipcios entre otras recuerden que los judios fueron esclavos de varias naciones y no al reves, la furza religioza de los egipcios nace precisamente cuando lus judios son esclavos, las religiones se copian de los judios no al reves como dice la pelicula ademas se dice que el nacimiento de cristo es profetizado miles de años antes de que ocurra, y es del unico del que se tienen pruebas, no fue un invento creado por los romanos, ya que los romanos aceptan el cristianismo para poderlo manipular a su antojo (SI NO PUEDES CONTRA ELLOS UNETELES) asi hizo roma, el resto solo miren lo que esta pasando y ustedes tomen sus propias concluciones