martes, 27 de mayo de 2008

Sidney se nos pira

Se va una forma de hacer y de entender cine que, desgraciadamente, no se da mucho en el panorama actual. Otro de los grandes que palma. Voy a empezar a pasar de poner estos homenajes por que cada vez son mas los fallecidos de renombre y los detestables siguen aun dando caña, vivitos y coleando.

Por que no se hacen un favor y se visionan algunas de las obras maestras que nos dejo: Danzad, danzad, malditos (1969) (no se pierdan la ocasión de leer la magnifica novela de Horace Mcoy en que esta basada, ¿Acaso no matan los caballos?); Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972) ;Yakuza (1974) (un insuperable Robert Mitchum); Tootsie (1982) (lección magistral sobre como hacer una buena comedia); Memorias de África (1985) La tapadera (1993) o cualquiera de sus apariciones como actor en las películas de Woody Allen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro más que se va. Menudo año. Menos mal que debido a una infancia cinefila, una de las pocas cosas buenas que me ha inculcado mi padre, me las ví todas. Me anoto la sugerencia del libro. Saludos.

Pitxi dijo...

Robert Redford me empezo a entrar por el ojo, mas alla de El Golpe y Dos Hombres y un destino, gracias a Jeremiah Johnson y a ese binomio que formaba con Sidney, se ha ido un grande si señor

Anónimo dijo...

Se ha ido un hombre de CINE (con mayusculas).Pues desde que lo se me he bajado, a modo de homenaje particular (y para disfrutar como un niño)Tootsie. Para mi es una leccion de lo que debe de ser una comedia y uno de los mejores papeles de Dustin.
Las aventuras de Jeremiah Johnson la han puesto hara cosa de un mes o asi en la dos (en horario de frikis claro). Sin duda uno de los mejores western que se pùeden ver. Y la mejor pelicula de Sidney (para mi).
Como dice Santi haganse un favor y revisen alguna de sus peliculas(pero que no sea Memorias de Africa!!!).
Saludos

Víctor M. dijo...

Cada vez que uno de los grandes se va, siempre me replanteo si el legado que se deja, si los directores del mañana estarán a la altura de todos estos genios. Porque a pesar de que tenemos algunos nuevos valores, éstos no dan a basto para tantas leyendas que nos dejan.

Unknown dijo...

Hola Sun-T!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta que un crítico y observador de cine como tú nos muestre a los grandes y como dices los valoremos como se merecen para reconocer lo malo :)
Disculpa mi ausencia, lo que pasa es que me dio un alza de presión por estres y cansancio y terminé con licencia y recién de a poco estoy retomando mi blog y las visitas a mis amigos porque me ha costado un poco.
Y no pude venir a darte en persona un premio amistad ya publicado de antes, pero como nunca es tarde ahora me pongo al día...
un gran abrazo y un beso, que tengas un lindo fin de semana