viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Miedo?¿ Quien dijo miedo? [The strangers]

El cine de terror esta en franca decadencia desde finales de los 80´s, convirtiéndose en una mera maquina de hacer dinero y, salvo casos muy concretos, el tipo de películas que se producen en masa van destinadas a un publico adolescente y poco exigente. "The strangers" es una de esas películas orientadas desde el primer momento a iniciar una saga…..lo cual es sinónimo de fracaso, aun tiemblo cuando pienso que Saw va por su quinta entrega y que quizás haya una sexta….Eso si que da miedo!!!
La trama es bien sugerente (lastima que sus responsables se empeñen en destrozarla): Una pareja esta tranquilamente en su casa cuando  a las cuatro de la mañana alguien pica a su puerta y pregunta por  Tamara. Tras el desconcierto inicial tres extraños enmascarados se apoderan de la casa y el que iba a ser un fin de semana idílico se convierte en una pesadilla.
La pizpireta Liv Tayler que siempre será más recordada por ser la hija del cantante de Aerosmith que por sus dotes como actriz (si es que las tuviera), ejerce aquí el papel de screamin´ girl, la protagonista asustadiza. De compañero tiene que soportar a Scott Speedman (la misma mandibula que Aaron Eckhart pero peor actor)el mismo que Isabel Coixet dirigiera en “Mi vida sin mi”, hay que ver lo que ha evolucionado artísticamente este chico.
Un comienzo deslavazado que apenas sugiere y que deja de lado demasiadas incógnitas que hubieran ayudado a comprender mejor la historia; el resto simplemente son  situaciones inverosímiles, alguna que otra laguna (que hubiera sido la salvación de los protagonistas) y un desarrollo carente del mas mínimo atisbo de tensión narrativa.
Este Film de sustitos (no llega a la categoría de terror) ha sido escrito y dirigido por Bryan Bertino , no hace falta decir que mejor se quedaba en su casa haciendo punto de cruz por que lo que es el cine no se le da nada bien. Como director nada del otro mundo, es mas, recurre a los viejos tópicos para provocar un par de sustos supuestamente efectivos (el del final era totalmente innecesario)
El culmen de la desfachatez es cuando uno de los Strangers pretende entrar en la casa asestándole hachazos a la puerta, ¿Dónde habré visto yo esto antes? Ahhh si el maestro Kubrick alzara la cabeza la de carcajadas que soltaría
Claro que a los americanos la paranoia y el miedo les invade enseguida, con lo cual es comprensible el éxito en taquilla de esta cinta en USA. En cambio en España si un extraño llamara a mi puerta a las 4 de la mañana preguntando por Tamara, lo mas probable es que lejos de esconderme , huir y poner cara de pucheritos, en vez de eso el extraño se encontraría con una buena hostia mía y a mi pareja emprendiéndola a escobonazos. Esta película es una forma más de malgastar su dinero y perder su tiempo

3 comentarios:

Perezoso. dijo...

A las cuatro de la mañana y preguntando por Tamara?.Pero quien coño puede ser..Tony genil?...Dantes?.¿Quien es el puto tarado que osa turbar mi descanso?.Mecagon to.¿Es que no se enteran que ahora se llama Ambar?.Lo dicho, me pongo a repartir ostias como panes,je,je.Saluditos y efusivos abrazos para el Santi.

Lucía dijo...

Suerte que te tenemos por aquí para avisar,jeje.

Aunque con la inclusión de la "pizpireta" Liv en el reparto ya me bastaba,jeje.

germanbg dijo...

Lo cierto, es que en lo que se refieren a las sagas, tengo una opinión muy parecida a la tuya. No hacen más que estirar la película como un chicle, y llega un punto en el que el chicle se quiebra.
SALU2