jueves, 18 de septiembre de 2008

Películas que nunca veras en la gran pantalla

Hoy no estoy lo suficientemente inspirado como para hacer una sola critica así que les ofrezco mi más humilde opinión sobre tres films que, salvo caprichos del destino, seguramente no serán estrenados en salas e irán directamente a las estanterías de un videoclub. Una verdadera lastima por que algunas de ellas se merecen un mejor destino
Tortured  
Imagínate que eres un agente del FBI  infiltrado en una peligrosa banda de gansters y tu primera misión dentro de la banda es torturar a un pobre culpable. Por si la cosa no fuera lo suficientemente chunga tu papi es el jefe del FBI y todo un héroe dentro del Bureau . Dilemas morales a tutiplén y conflictos familiares? nada de eso. Nolan Lebovitz (el director) desgrana con pésimas técnicas televisivas lo que podía haber sido un gran thriller policiaco; si a eso le sumamos que el protagonista, Cole Hauser, es uno de esos actores a los que parece que le han arrancado la cara de cuajo, la han sumergido en botox durante meses y luego se la han vuelto a pegar con Loctite, cualquier asomo de actuación visceral es producto de tu imaginación. Hijo de Wings Hauser (rey de serie B en los tiempos del VHS) y asiduo a las serie de televisión (K-ville, ER)
Una buena historia que de haberla llevado de otro modo posiblemente hubiese sido un buen comienzo en la filmografía del Sr. Lebovitz y que acaba convirtiéndose en un pasatiempo salvable únicamente por la historia y los secundarios.
Laurence Fishburne y James Cromwell, cuya participación desconocemos a que se debe, cumplen a la perfeccion, más aun de lo que se espera a dos actores de esta talla en un subproducto de esta categoría. El televisivo James Denton (Mujeres desesperadas) hace un pequeño papelito y queda en mejor situación que el propio protagonista.
Ideal para un domingo de resaca en donde el cuerpo no le pida mucha energía cinéfila.

An american Crime
Gracias a Miss mole caí en esta película, posiblemente otra de esas cintas que nunca llegara a nuestras carteleras (de hecho creo que acaba de salir editada en DVD)
Basada en una historia real (en cuanto oigo estas palabras me hecho a temblar),  la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.
Tommy O´Haver su director (proviene de hacer comedias juveniles) aborda con una sobriedad inusitada su primer trabajo “serio” y cumple  de sobra con las expectativas. Una mas que correcta dirección que sin caer en el sensacionalismo barato hace que nos estremezcamos con un clímax asfixiante y terrible. Lastima que la cague estrepitosamente con un desdeñable intento de originalidad en el juego onírico del final.
Ellen Page, esta ligeramente apagada haciéndonos olvidar pronto sus excelentes interpretaciones en “Juno” y “Hard Candy”. La señora  Catherine Keener no crea un personaje convincente y eso lastra enormemente la película puesto que se nos hace poco creíble el hecho de cómo esta pobre mujer arrastro a todo un vecindario al silencio y los mas horribles crímenes. Por momentos intensa, mientras que en otros resulta carente de efectividad. En el fondo es una buena cinta, con intensos momentos, un drama profundo de carga melodramatica adecuada. Ideal para ver en pareja y que piensen que res un ser sensibilizado con el tema de  los abusos y los malos tratos
Hell ride
Que a Tarantino le fascina el cine thrash  de los años 70 no es nada nuevo, que muchas veces se ha aprovechado del tirón de su propio nombre para vendernos productos ajenos tampoco. Esta vez le toco el turno a su amiguete  Larry Bishop (actor, guionista y director al que nunca recordareis aunque haya aparecido en Kill Bill vol 2 y Underworld) en un  homenaje a las películas de moteros que desde  el legendario The Wil One de Brando hasta el gran clásico por excelencia, EasyRider, asolaron las pantallas de medio mundo contando las andanzas de estos modernos jinetes. Bishop se centra en esa vertiente: Motos, una venganza, chicas de pechos voluminosos, cerveza, carreteras desérticas, mas chicas de pecho mas voluminosos……en fin una sucesión de tópicos (ni siquiera bien llevados)
Clarísimos homenajes a Russ Meyer que nos hacen desviar la vista del personaje central para centrarlos en las peligrosas curvas de las diferentes féminas; y por supuesto al propio Tarantino (hay que hacer la pelota al jefe, aunque en este caso es mas que descarado el homenaje) todo ello acompañado de una banda sonora extraida de las películas a las que trata de emular.
Es un producto meramente entretenido que no va mas alla de la anécdota y que a buen seguro no será un clásico de nuestra videoteca
La siempre agradecida presencia de Michael Madsen y del gran Dennis Hopper es lo que levanta un poco la calidad del film, ya que la aparicion de David Carradine (el eterno Kung Fu) es meramente anecdótica. Por otro lado la  actuación del televisivo Eric Balfour (24, Six feet under) lo único que hace es confirmarme lo mucho que se parece al cantante de Incubus aunque con cara de macarrilla barato.  Vinnie Jones repite una vez mas como sádico asesino, y ya me llega a cansar que haga siempre el mismo papel (en The riddle es la única ocasión  en que se sale de tan estereotipado rol, por cierto The riddle es mas que recomendable)

5 comentarios:

germanbg dijo...

Pues lo cierto, es que hubiera molado verlas así en grande.
SALU2

Tooenchumbao dijo...

Hey, el ¡Échese una cerveza...coño!!! mañana viernes. Te atreves? seguro que te llevas alguna sorpresa

J.A. Pérez dijo...

Hola!! De "Tortured" no sabía nada, pero tiene buena pinta. De "Hell ride" si que he visto alguna cosa y no tiene mala pinta. De momento no se sabe cuándo se va a estrenar (y si va a llegar aquí) pero todo apunta que sí que llegará a los cines.
"An american crime" sí pasó por la cartelera (al menos por la de Alicante). Por cierto: coincido plenamente con tu reseña sobre esta película.

Un saludo desde LA ÚLTIMA SESIÓN

Lucía dijo...

Se me ha adelantado J.A.Perez ... An american crime estuvo en los cines desde mediados de Junio, aunque no sé lo qué duró en ella.

Las otras dos me las apunto!! Y muchas gracias por la referencia, es un placer descubrirte una película a ti para variar,jeje.

Sun-T dijo...

Pues lo siento pero yo, aqui, no la vi en la cartelera. Una lastima. Procurare estar mejor informado para proximas ocasiones, gracias chic@s por vuestros comentarios