miércoles, 6 de febrero de 2008

Killers Kill, Dead Men Die

Si yo les dijese que las fotos que acompañan a esta entrada son de un futuro film, mas de uno se relamería de gusto (cinéfilo o cinefago, según se mire). ¿Donde se podría ver un reparto de lujo como este?:
Amy Adams, Ben Affleck, Jessica Alba, Pedro Almodóvar, Alec Baldwin, Adam Beach, Jessica Biel, Abigail Breslin, Jennifer Connelly, Penélope Cruz, Judi Dench, Robert De Niro, Robert Downey Jr., Kirsten Dunst, Aaron Eckhart, James Franco, Djimon Hounsou, Jennifer Hudson, Anjelica Huston, Rinko Kikuchi, Diane Lane, Derek Luke, Tobey Maguire, James McAvoy, Helen Mirren, Julianne Moore, Jack Nicholson, Bill Nighy, Ed Norton, Peter O'Toole, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Kerry Washington, Naomi Watts, Forest Whitaker, Bruce Willis, Patrick Wilson, Kate Winslet, Evan Rachel Wood.

Pues siento desilusionarles, puesto que no se trata de la realización de una futura película de cine negro, sino uno de los mejores calendarios del momento, bueno mas concretamente del 2007. Hoy en día, en que solo se menciona a los calendarios como motivo de escándalo, por morbo barato, o por esa estupida tendencia de desnudarse para una causa benéfica, es mas que elogiable la idea de Michael Roberts (director de moda y estilo en Vanity Fair) de hacer algo, cuanto menos, original y artístico. Un homenaje al cine negro, en forma de calendario y contando con las estrellas mas rutilantes del panorama actual, convirtiendose en uno de los proyectos mas ambiciosos y dificiles por la cantidad (y la calidad) de actores y actrices requeridos.


Para ello contó con el buen hacer de la que, hoy por hoy, es la mejor fotógrafo del mundo, Annie Leibovitz; la cual ya había hecho algo similar con El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas. En el proyecto tambien participo Vilmos Zsigmond, director de fotografía de películas como El sueño de Cassandra, Melinda y Melinda, Las brujas de Eastwick, Encuentros en la tercera fase, El cazador; que ya tenia una amplia experiencia en el terreno del cine negro puesto que participo en los rodajes de La dalia Negra de Brian de Palma, Two Jakes (la fatídica continuación de Cinatown de Polanski), o El largo adiós de Robert Altman, entre otros.




El resultado es Killers Kill, Dead Men Die, homenaje a una obra maldita dentro del cine negro con el mismo titulo. Todo lo que se conoce de ella es prácticamente a través de rumores: El guión fue escrito por Raymond Chandler basado en una historia de James M. Cain, y más tarde revisado por Dashiell Hammett y William Faulkner. Para sus principales papeles se hablo de Humphrey Bogart(Lauren Bacall estaba encantada con el guion original) y Robert Mitchum, mas adelante se menciono a Sterling Hayden y Glenn Ford. Para su direccion se hablo de Fritz Lang, John Huston, Joseph Losey e incluso Stanley Kubrick. Hace poco se descubrio una copia en buen estado de dicho film, pero mientras terminan de restaurarla podemos deleitarnos con estos afiches imaginarios.



Ecos de cine negro y constantes referencias nos muestran impresionantes a Helen Mirren y Judi Dench, en un homenaje a la película de Jacques Tourneur, “Retorno al Pasado”, Anjelica Huston y Diane Lane en un supuesto tocador de señoras de los años cuarenta (en realidad es uno de los cuartos de baño para VIPs del Dorothy Chandler Pavilion) , o ese guiño a la carrera de Robert Downey Jr. (uno de los mejores actores de su generación y uno de los mejores politoxicómanos del planeta) con una foto que le representa como boxeador caído (mi favorita)


Por supuesto no podía faltar la representación patria bajo las figuras de Pedro Almodóvar (en los círculos culturales de USA debe de ser que si no le conoces, no eres chic) y Penélope Cruz (que sale en dos instantáneas y aun no se muy bien por que). Como curiosidad y demostración de la grandeza de Leibovitz, la foto de Jack Nicholson esta tomada realmente donde él vive, una preciosa vista del valle desde la autentica Mulholland Drive.
Si quieren más anecdotas aquí pueden leer el articulo de Annie Leibovitz, y aquí un video, sobre la realización de las fotografias.

Deléitense mirando y soñando con imposibles, que ya no se hacen cosas como esta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día nos sorprendes más y más.
Ojalá fuera un cartel para una película ya que cada día hay más bodrio barato. A ver si les pagan de una puta vez a los guionistas lo que les han de pagar para ver películas como las de antes.
Esta semana estreno al psicopata de Bardem aunque tristemente la han relegado a la segunda sala en nº de espectadores...la primera hay que dejársela a "Asterix" manda güevos.
Sin duda tu comentada "30 dias de oscuridad" será la sorpresa de la semana.

Saludos a todos y a todas.

Silvia_D dijo...

Buena recomendacion, la película, gracias.
Quería decirte que leí tu relato, crudo y real como la vida misma, felicidades, me ha gustado mucho.
Besos!!

Silvia^^

Silvia_D dijo...

Te tengo un regalito en mi blog, espero que me hagas el honor de venir a recogerlo, besos.
Silvia^^