Pues siento desilusionarles, puesto que no se trata de la realización de una futura película de cine negro, sino uno de los mejores calendarios del momento, bueno mas concretamente del 2007. Hoy en día, en que solo se menciona a los calendarios como motivo de escándalo, por morbo barato, o por esa estupida tendencia de desnudarse para una causa benéfica, es mas que elogiable la idea de Michael Roberts (director de moda y estilo en Vanity Fair) de hacer algo, cuanto menos, original y artístico. Un homenaje al cine negro, en forma de calendario y contando con las estrellas mas rutilantes del panorama actual, convirtiendose en uno de los proyectos mas ambiciosos y dificiles por la cantidad (y la calidad) de actores y actrices requeridos.
Para ello contó con el buen hacer de la que, hoy por hoy, es la mejor fotógrafo del mundo, Annie Leibovitz; la cual ya había hecho algo similar con El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas. En el proyecto tambien participo Vilmos Zsigmond, director de fotografía de películas como El sueño de Cassandra, Melinda y Melinda, Las brujas de Eastwick, Encuentros en la tercera fase, El cazador; que ya tenia una amplia experiencia en el terreno del cine negro puesto que participo en los rodajes de La dalia Negra de Brian de Palma, Two Jakes (la fatídica continuación de Cinatown de Polanski), o El largo adiós de Robert Altman, entre otros.
El resultado es Killers Kill, Dead Men Die, homenaje a una obra maldita dentro del cine negro con el mismo titulo. Todo lo que se conoce de ella es prácticamente a través de rumores: El guión fue escrito por Raymond Chandler basado en una historia de James M. Cain, y más tarde revisado por Dashiell Hammett y William Faulkner. Para sus principales papeles se hablo de Humphrey Bogart(Lauren Bacall estaba encantada con el guion original) y Robert Mitchum, mas adelante se menciono a Sterling Hayden y Glenn Ford. Para su direccion se hablo de Fritz Lang, John Huston, Joseph Losey e incluso Stanley Kubrick. Hace poco se descubrio una copia en buen estado de dicho film, pero mientras terminan de restaurarla podemos deleitarnos con estos afiches imaginarios.
Deléitense mirando y soñando con imposibles, que ya no se hacen cosas como esta.
3 comentarios:
Cada día nos sorprendes más y más.
Ojalá fuera un cartel para una película ya que cada día hay más bodrio barato. A ver si les pagan de una puta vez a los guionistas lo que les han de pagar para ver películas como las de antes.
Esta semana estreno al psicopata de Bardem aunque tristemente la han relegado a la segunda sala en nº de espectadores...la primera hay que dejársela a "Asterix" manda güevos.
Sin duda tu comentada "30 dias de oscuridad" será la sorpresa de la semana.
Saludos a todos y a todas.
Buena recomendacion, la película, gracias.
Quería decirte que leí tu relato, crudo y real como la vida misma, felicidades, me ha gustado mucho.
Besos!!
Silvia^^
Te tengo un regalito en mi blog, espero que me hagas el honor de venir a recogerlo, besos.
Silvia^^
Publicar un comentario