miércoles, 13 de febrero de 2008

Un poko de Rock´n´Roll al año no hace daño

Me llega, vía e-mail del ínclito Fon, el anuncio de un próximo concierto en estas tierras: Marky Ramone tocara en Tenerife el dia 1 de marzo. El que fuera antiguo batería de Richard Hell y de la mítica banda de Forest Hills, se pasea por los escenarios de medio mundo en un homenaje a sus excompañeros, lo que realmente es una parodia puesto que Marky no formo parte de la banda original: Joey Ramone, Johnny Ramone ,Dee Dee Ramone, y Tommy Ramone (el único que queda vivo) y trata ahora de vivir de las rentas de tan inmerecido apellido, algo que que se hace mucho hoy en día. Marky solo estuvo con ellos del 78 al 83, año en que fue expulsado por sus problemas de alcoholismo. No me gustan estos revivals, ya sean los Wailers, los Platters o la madre que los parió. Soy un poco purista en ciertos aspectos, que le vamos a hacer.






Aun guardo, como oro en paño, una primera edición original (con portada desplegable, el resto de ediciones no la tienen) de su disco It´s Alive del 79, ligeramente maltrecho y rayado de tanta escucha. Un conocido mió, Alberto, trajo a esta isla –hace muchos años- a tocar a la banda, sus anécdotas de alcohol y drogas me las callo, pero si recuerdo como se quejaba amargamente de la poca cantidad de gente que había ido al concierto que tanto esfuerzo había supuesto montar, aun hay palurdos a los que le cuesta pagar por disfrutar del arte, eso si que acaba con la música y no la piratería.
Este es un concierto que no tiene mayor importancia si no fuera por que los teloneros son una banda local de rockabilly llamada los Hot Vulcan Stompers, a los cuales aconsejo vayan a ver.
Llevaba tiempo queriendo verlos en directo puesto que siempre veía carteles suyos por la ciudad, hace un año tuve la oportunidad y arrastre a mi pareja a tan magno evento. Recordé mi adolescencia: fui rocker, posteriormente me decante por el psychobilly, siendo el primero de Gijón en lucir tan dudoso honor y todavía hay quien recuerda mi enorme cresta-tupe y mis creepers rojos asomando por la puerta del Savoy (mítico bar de Gijón)
Su concierto me retrotrajo a los tiempos en que veía en directo a Crazy Cavan, Robert Gordon, Sleepy Labeef, Lucas y los patosos ( sin duda una de las mejores bandas de este estilo en nuestro país),los Cohetes, los inicios de Diana & The Rockatones (onde andarás mi querida amiga, te perdí la pista en Barna); a cuando ayudaba a Marcos “Don Gato Records” a montar sus conciertos de los Brioles, o a mi amistad con la mejor banda Psycho de toda Europa: Los Broncats, a los que tuve el honor de llevar a tocar a Gijón y acoger en mi casa.


Les voy a dejar de dar la tabarra con anécdotas juveniles, no sin antes mencionar una mas reciente. En el concierto de los Hot Vulcan Stompers al que tuve oportunidad de asistir (de hecho las fotos que acompañan el texto son de dicho evento), trate de mantenerme en un segundo plano, pero su música, las cervezas ingeridas y que es imposible que me este quieto cuando suena r´n´r (sea de la clase que sea, soy el puto conejito de Duracell), hicieron que me fuera a las primeras filas y cantara como un poseso alguno de los temas, puesto que me los sabia de memoria. Hubo un momento en que entone emocionado ese himno de mi juventud que era el Rockabilly Rebel de Matchbox:
My Mama don’t like it, the way I comb my hair,
Papa thinks I’m crazy, in the clothes I wear
It’s a hit come on records and I play it all day
But I’m what I am and I’m gonna keep a rockin’ that way.
I’m a rockabilly rebel from head to toe

I gotta keep a-rockin’ everywhere I go
Everybody join us, we’re good company
Be a real cool cat, be a rockabilly rebel like me.


Mientras me dejaba llevar, dos rockers a mi vera, se miraban sorprendidos y uno le decía al otro entre risas y asombro:
-Chacho!! Mira el rasta este, se las sabe todas!!!

Es lo que tiene tener 35 años, ser tan ecléctico y saber disfrutar de la buena música. Para algo me tenía que servir. En un mundillo donde prolifera la hipocresía y la falsedad cuando se trata de tribus urbanas, les aconsejo que no se pierdan a una de las pocas bandas autenticas del panorama isleño: los Hot Vulcan Stompers , bailaran y reiran a ritmo de clasicos.
Hey Ho Let´s Go!! O si lo prefieren keep on rockin’!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera que te vea ahora no puede imaginarse a aquel terror de la noche Gijonesa con su Tupé y su aspecto Pyscho. Como para que no fliparan viendo a un rasta bailar R´N´R. Lo bueno de los años es que te permiten haber vivido otras épocas mejores o peores.Cada cual que juzge.Un abrazo.

Tooenchumbao dijo...

Yo también he tenido la suerte de asistir a uno de los conciertos de los Hot Vulcan Stompers y la verdad que me gustó mucho. No es mi tipo de música predilecto pero me sorprendieron gratamente. No dudes que fuera el mismo bar (que ya no recuerdo el nombre) pero creo recordar unas rastas rubias voladoras que a ratos me impedían ver el escenario jejeje es broma...

Anónimo dijo...

Santi animate y publica una de esas fotos de tu juventud. Dejalos a todos flipados.
Como decia Carl Perkins:
Mepueden matar
tambien asesinar
todo mi dinero me pueden robar
coches nuevos puedes comprar
pero por favor no pises ya nunca
mis zapatos zapatos de gamuza azul

Nos tomamos algo en el Savoy???

Saludos

Anónimo dijo...

¡SAntiiiiii! Escríbeme a dianacfbcn@yahoo.com o contacta conmigo en www.myspace.com/dianacf
¡Corcho, si justamente hoy había visto la letra que me escribiste hace años!
Un abrazo!
Diana