jueves, 10 de abril de 2008

A todo cerdo le llega su San Martín

El “director de cine” (ya entenderéis porque lo pongo entre comillas) Uwe Boll esta recibiendo su merecido. El creador de engendros como: Bloodrayne, House of dead, Alone in the Dark.... Ahora nos amenaza con mas adaptaciones de videojuegos (FarCry); mas secuelas (Bloodrayne 3, Alone in the Dark 2) y una comedia Postal (que reconozco que tiene algo de gracia pero no la suficiente como para redimir tan nefasto personaje) Una cosa es hacer cine de serie B, de donde pueden salir grandes cineastas pese a la escasez de medios, y otra muy diferente hacer auténticos bodrios y autodenominarse director o lo que es peor “creador” (será de mierda, vamos!); cada vez que he visto una película suya tenia mas claro que este tío nunca ha jugado a una consola y solo hace películas con leer las carátulas de videojuegos.


A todo cerdo le llega su San Martín. Todo comenzó como una broma típica de la red, un internauta se dedico a recoger firmas para que el señorito Boll dejase de hacer cine, cuando Uwe se entero de la noticia reto al pobre desaprensivo que osaba hacerle frente: solo se iría si conseguía reunir un millón de firmas Esta es sin duda otra de sus machadas puesto que, ya en junio del 2006, se lanzo contra sus mas acérrimos detractores retándoles a un combate de boxeo. Ante la petición de firmas Uwe tuvo la desfachatez de afirmar: “Yo no soy un p*to subnormal como Michael Bay u otros del negocio… o Eli Roth, haciendo siempre la misma mierda de películas. Si te fijas de verdad en mis películas, descubrirás mi auténtico talento. […] Y si vas a ver “Postal”, te darás cuenta de que mi película tiene lo que ninguna otra en los últimos diez años. ¿Qué es mejor, esa mierda de crítica social estilo George Clooney que ves cada p*to fin de semana? Tienes que despertar y ver lo que soy, el único j*dido genio de todo el p*to negocio”.
Ante tal gesto de soberbia por su parte, los internautas y los amantes del buen cine hicieron causa común y están lanzados a conseguirlas. De momento ya han superado la barrera de las 140.000 firmas. Aquí os dejo la petición por si queréis colaborar en que desaparezca otro creador de mal cine. Ahora solo falta que en España hagamos lo mismo con gente del calibre de Julio Medem, Jaime Rosales y otros pedantes por el estilo

Pero si lo vuestro es la solidaridad con tintes mas realistas deberíais pasaros por el blog La Brújula Verde, en donde recogen firmas para una petición que considero mas que justa y necesaria. En palabras de su autor:

“Desde hace ya nueve años trabajo como bibliotecario en el Ayuntamiento de Oviedo. Soy uno de los 12 bibliotecarios que tiene el consistorio, algunos de ellos con más de 15 años de servicio ininterrumpido. Sin embargo el día 30 abril el ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, prescindirá de todos nosotros. ¿Los motivos? Nadie los sabe, pero todos los sospechan. En realidad no somos los únicos, otros servicios municipales han despedido también a sus trabajadores en estos meses. En la mente de todos está la multa millonaria que el ayuntamiento tiene que pagar por no haber hecho las cosas bien en una expropiación que llevó a cabo hace años. Hay que sacar dinero de donde sea, aunque eso afecte al correcto funcionamiento de los demás servicios. Supongo que el perfil progresista que tenemos la gran mayoría de los bibliotecarios no habrá influido en la decisión, pero vaya usted a saber…”

Los lectores asturianos ya conocen de sobra el talante del Excelentísimo Alcalde de Oviedo y sus muchos desmanes. Pierde un poco de tu tiempo firmando estas peticiones y haz del mundo un lugar mejor. Yo ya he firmado ambas, y vosotros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Del pseudodirector ni me molesto en hacer comentarios.
De las bibliotecas: Creo que el servicio de bibliotecas de oviedo lleva privatizado 10 años. es decir esta gente no cobra del ayto., sino de una empresa privada.
Pero cuando leo un post como este:
1 Guillermo Carvajal
Muchas gracias por haceros eco de la situacion de las bibliotecas y bibliotecarios de Oviedo. Nuestro caso es especialmente preocupante porque se va a echar por tierra una labor con casi 17 años de trabajo, siempre en condiciones precarias. Llevamos 10 años cobrando lo mismo, un sueldo que no llega ni a mileurista, y sin vacaciones siquiera, ya que las tenemos que pagar de nuestro bolsillo.

Pero bueno, o sea que llevan diez años soportando precariedades, incluso pagandose las vacaciones, y no se ha hecho nada hasta ahora? No existen sindicatos en Oviedo?Ni el derecho a huelga?
Y me entero ahora que la mayoria de bibliotecarios tienen un perfil progresista. Para mear y no echar gota.
Hay cosas que nunca entendere, ni por unos ni por otros.
La peticion es justa y necesaria pero matices hay muchos.
A lo mejor es idea de Gustavo Bueno, quien sabe.
Saludos
Saludos

tootels dijo...

164899... a la puta calle ese perro de director.

Lucía dijo...

Qué malos sois con Uwe ...
Por mí que dirija lo que quiera, ahora yo como siempre no pienso ir a verlas. Si no recaudara nada, digo yo que dejarían de producírselas no??

Ahora será buenísimo si llegan al millón de firmas ver lo que hace,jeje.

Bender dijo...

Hola Sun-T, hoy me acabo de enterar que tienes este blog, nunca firmas con esta dirección. Ya decía yo que una vez lei que tenías uno, pero no lo sabía.

Un saludo, ya te he enlazado y espero pasarme por aquí a menudo.

Voy a votar en las dos causas, aunque como bien dices, más justificada una de ellas por ser una injusticia.