martes, 22 de abril de 2008

Unos que vienen....... (Hola)

Por fin se acerca el gran momento!!!. Algunos lectores de este blog están impacientes, a la espera de la fabulosa noticia: Ana y Rodri, buenos amigos y ocasionales seguidores del blog, están -en estos momentos- a la espera de tener su primer hijo. Bueno, en este caso es una niña que se llamara Jimena y de la que habran seguido sus andanzas en el blog de sus papis. Seguramente mañana a estas horas ya tendremos noticias y posiblemente la primera foto de tan entrañable bebe. Desde aquí os deseo lo mejor. Su amigo Manu, fiel lector de este blog, ya les ha regalado la decoración para el cuarto de la niña, cinéfila como no podía ser de otra manera. El ínclito y maravilloso, el de los dedos vertiginosos, el Gran Pela le esta componiendo su primera nana. Su orgulloso tito Fon esta impaciente y nervioso buscando un billete para llegar a tiempo. Yo, que solo dispongo de la vacuidad de mis palabras, les dejo de regalo esta entrada

A Rodri lo conocí hace años en un oscuro callejón de La Ruta de los Vinos en Gijón. Me lo presento mi pareja de aquel entonces, provocándole un pequeño shock. No es de extrañar puesto que, en aquellos años de adolescencia rebelde, mis pintas invitaban a cambiar de acera. Botas militares, un guardapolvo negro estilo Matrix (antes de que se pusiera de moda por la dichosa película) y una enorme cresta azabache, dejaron patidifuso a aquel niño con pinta de colegial del Opus. Años después nos volvimos a encontrar de forma casual y simpática. Yo pasaba las noches de Sábado en uno de los mejores antros de mi ciudad (del que ya les he hablado en otras ocasiones: El Mubarak), cuando me percate que un niñato popero (su nunico defecto, un horrible gusto por la musica) me hacia señas desde el fondo de la barra. Le comente a mi acompañante lo nervioso que me ponía aquel tipo, que más que tratar de llamar mi atención parecía un gay desesperado, tratando de ligar conmigo con el peor método posible. Al final, cansado de tantas señas, se acerco y me pregunto si me acordaba de él. Tarde en caer en la cuenta de quien se trataba y la confusión inicial dio paso a una interesante y divertida charla. Rodri tiene la risa fácil y la mandíbula floja, además de hacer los peores chistes que se le pueden ocurrir. De ahí en adelante siguieron innumerables noches en los diferentes escenarios de la pérfida noche gijonesa que hoy, pese a la distancia, aun mantienen en pie imperecederos lazos de amistad. Quien me lo iba a decir? A quien se le iba a ocurrir que este desgraciado iba a ser el primero en convertirse en papa?

Rodri, cabrón, nos has hecho sentir un poco mas viejos!

Desde mi ataraxia particular os deseo lo mejor a los tres

3 comentarios:

Chuck Laplanta dijo...

BRAVO BRAVÍSIMO EPÍLOGO!!!!

o bueno, PRÓLOGO para la pequeña Jimena!!

Cuando aprenda a leer, esto será lo primero que sabrá de su padre, vía papel, claro.. ; )

Va por ellos, por los Barbero!!!

RORUBA dijo...

Mi querido y "VIEJO" amigo. Que tiempos aquellos en la ventana del Mubarak, al principio con un cachi de cerveza y, después, cuando la economía lo permitio, con cacharritos ricos de alcohol macerado en barrica, hablando de cosas que Balaguer no entendería; y menos con líquido pernicioso entre nuestras manos u otras cosas que nos dejaban volar quizá un poco más allá. Y ahora, después de aquel inicio estamos hablando el uno del otro con cierto sarcasmo que la AMISTAD y la CONFIANZA que nos da el tiempo y los buenos momentos nos permite disfrutar. Pero si se quieren reir de este GREÑAS, que después de aquel Festimad, quién le iba a decir que seguiría creciéndole el pelo. Les puedo contar a la audiencia que el susodicho Balaguer en cierta manera fue el culaple de que en el día de hoy y después de tantos años(aunque suene un poco a vejez mohosa por la humedad del tiempo) sigamos aquí riéndonos el uno del otro pero con la gracía de saber que podenmos contar el uno con el otro y que al final el alzo que nos unió en un principio ha desaparecido ya que descubrimos que había muchas más cosas que podiamos compartir( y aprovecho para decir que ya le hubiese gustado al rastafá éste llegar a mayores, pero uno es muy "macho" y las ideas claras...je,je,je).
Dicho todo esto...doy gracias de haberme podido cruzar con un personaje como este del cual aprendía mucho en su día y hoy todavía sigue sorprendiéndome.
Gracias Santi, espero poder echar un baile contigo como aquellos que nos gastabamos por los bares de perdición que frecuentábamos después de currar vendiendo vicios al prójimo.
Un beso y espero poder presentarte a nuestra hija...para saber lo que no quiero que sea...je,je,je

Anónimo dijo...

Esta vez no quería ser el primero en dejar un comentario, esperaba que fuera el Rodri, pero él y Ana estarán nerviosos. Yo estoy medio colocao, ya sabeis los nervios, el vodkanaranja..., Que grande el post, ojalá pudiera expresarme tan bien como tú. Besos a todos. El futuro llega mañana al medio día.