martes, 22 de enero de 2008

Cualquier tonto escribe un blog


Hoy es dia de repaso bloggero y ,como creo haber hecho bastante promocion de mis colegas, me he dedicado a la investigacion de bloggs ajenos. Uno siempre acaba por encontrar o bien cosas curiosas o bien irritantes como las que paso a comentarles.


El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush abrió un blog temporal en la web de la Casa Blanca. Allí contestó a las preguntas que le hicieron los ciudadanos. Pero yo me pregunto: ¿acaso sabe escribir? Esta claro que, como todo durante su mandato, se lo han escrito los esbirros que le acompañan, puesto que a el le falta o bien ingenio o bien cerebro. Tambien se puede presuponer que carece de las dos cosas.
Alli encontraran perlas del tipo: los extremistas-siempre segun el presidente-abrazan una ideología basada en el odio y la intolerancia, a diferencia de una ideología basada en la libertad, que promueve la esperanza y la tolerancia y el respeto. El avance de libertad y justicia marginará a los extremistas. Cuando habla de extremistas se refiere a los propios norteamericanos, ¿no?


Yo hubiera preferido que nos contara cuando se cayo borracho y, se le ocurrio la ingeniosa idea de que, todo fue producto del ataque de una galletita asesina (y extremista), que se le incrusto en la garganta.


Pero si lo suyo no es el ingles (y las mentiras mas descaradas) no se preocupen: Mercedes Milá ya tiene blog!! Con el nombre de ‘Lo que me sale del bolo’, la presentadora de T.V. cuenta día a día sus vivencias, que vistas la cantidad de entradas (solo 4) no son muchas.Y me temo que a este paso tampoco saldran grandes joyas literarias, si no autobombo y mas desprestigio hacia la profesion de periodista.

Pero el ganador de hoy es, sin duda, "Madre de oficio", el blog de doña Patricia Ruiz de Velasco. Insigne defensora de los valores tradicionales, la familia y demas zarandajas que suele utilizar la derecha mas reaccionaria de este pais. Carente del mas minimo espiritu critico, ahonda en cuestiones tan poco imaginativas como la violencia en el cine y su repercusion en la educacion moral de nuestros hijos. No deja titere con cabeza, ya sea el cine español mas gamberro o incluso el idolo infantil Harry Potter; llegando a lamentarse, incluso, de que la señora J.K. Rowling afirme sin contemplaciones, que ella siempre se habia imaginado a Dumbledore como homosexual; si Doña Patricia lo llega a saber antes no le compra a sus niños los libros de Harry Potter, por miedo a explicar el tema de la sexualidad a sus hijos.

Esta dama del saber mas arcaico se atreve a hacer critica de cine, en concreto de una gamberra comedia española, y sin haber visto la pelicula!! Para colmo de males nos regala profundas reflexiones tales como:
  • "Kubrick se creerá un genio, pero no fue más que un aprovechado, un pornógrafo, ¡un tramposo!"
  • "La naranja mecánica es un fraude, una estafa y... ¡un gasto de electricidad! El libro me encantó, pero el señor Kubrick se dedicó a meter "anatomía" donde no pintaba, y lo que es infinitamente peor.... ¡tulló la novela! ¡La mutiló!"
  • "al Marqués de Sade por supuesto que no lo considero arte sino mera pornografía."
  • "De Ripley, vi la estupenda película de Minghella" Aqui ya no pude soportar mas la risa y me tire por lo suelos, por que llamar "estupenda" a semejante mamarrachada ya me indicaba la categoria cultural de doña Patricia
Les ruego se pasen por tal cumulo de obscenidades y dejen sus opiniones mas ingeniosas, puesto que dicha dama se los merece. Afortunadamente, alli encontre los comentarios de un tal Tela, que la machaca con los argumentos mas racionales de un librepensador y que, al menos, tiene un alto nivel cultural; por lo que he podido descubrir este señor algo tiene que ver con uno de los mejores blogs de humor negro que he visto en mucho tiempo.

No, si a este paso, seguro que hasta "El Solitario" abre un blog y nos cuenta sus atracos.


1 comentarios:

Juanjo Iglesias dijo...

A pesar de que mi sangre tiene un sabor parecido a la bilis, aún soy capaz de temblar de emoción ante citas como esta...

Gracias mil.