martes, 15 de enero de 2008

Hay dias en que es mejor no levantarse (monotonia)


Para que? Si total siempre es la misma mierda. Me levanto, preparo cafe; despierto a mi novia y desayunamos mientras ella masacra, con una conversacion intrascendente, uno de los pocos placeres que me quedan: el primer cafe de la mañana. No se da cuenta de que estoy bajo de moral, se ha acabado el fin de semana. Hoy no estoy de humor para aguantar a nadie.


Cojo el periodico y rastreo con desgana la seccion de ofertas de trabajo, marco con rotulador rojo ¿los mas interesantes? no, solo los que no piden milagros. Reviso mi correo electronico. El utorrent no va como debiera, maldita Telefonica, otro dia que me quedo sin una pelicula decente que ver. Envio decenas de curriculums por correo electronico y, precisamente a la unica oferta laboral minimamente interesante, les mando un e-mail sin curriculum adjunto y con faltas de ortografia. Mejor me hago otro cafe. Retomo el periodico y a los 10 segundos exactos de ver las noticias nacionales lo lanzo por la ventana, harto de miserias. Menos mal que a Bardem le han dado el Globo de oro, seguro que se lo merece mas que nadie.

Bajo a por tabaco, compro el pan, preparo la comida: una ensalada de arroz, "que tras los desmanes navideños hay que cuidarse" dice mi pareja. Pongo el telediario y tengo que aguantar a la estupida alcaldesa de Hernani alabando a unos asesinos confesos. Tiene cara de lesbiana amargada, y, que conste que no tengo nada en contra de las lesbianas, pero si de las personas amargadas. Por si el agape me supo a poco, su vision y sus ladridos acaban por joderme la comida. Me quedo con hambre.
Mientras mi novia se marcha a la Universidad me dispongo a pasar una placida tarde enterrado en algun conscupiscente placer: algun libro, alguna pelicula (no, que el utorrent aun no ha terminado de bajarse nada digno de mencion).....total que acabare por abandonarme al onanismo casero. El movil suena, han suspendido las clases en la universidad por que algun profesor desgraciado se esta tirando a una becaria y pasa de dar clase. Mi novia vuelve mas pronto de lo acostumbrado y me arrastra al supermercado, la nevera urge renovarse. Mil vueltas entre marujas histericas, cajeras atolondradas, niños chillones (vuelve Herodes!!) y un parking que no funciona como debiera. Mi estomago ruge al pasar por la seccion dedulces, pero en un esfuerzo supino me contengo por no lanzarme de babeza contra los turrones rebajados. Vuelta a casa. Ingenuamente reviso otra vez el correo en busca de un curriculum aceptado y solo veo propaganda de la nueva hipoteca del Banesto, pero si yo vivo de alquiler!! Maldito spam!!

Me tiro en el sofa y hago zapping durante 5 largos minutos hasta darme cuenta de que no hay nada digno de verse en la television. No se de que me sorprendo a estas alturas, si el ritual del mando a distancia siempre produce los mismos resultados, da igual el dia de la semana. Discuto con mi novia por una chorrada, como siempre. Zanja la cuestion con un estruendoso ¡Gilipollas!. No hay mas que decir.

Mejor me voy a la cama y espero que amanezca un nuevo dia. Imposible, el vecino hace horas extras destinadas a amargarme la vida con su musica ratonera. Me desvelo. Vuelvo al salon y hago un repaso a los blogs de los amigos. Al menos puedo esbozar una sonrisa y lanzo algun que otro suspiro de admiracion. Me da por echar un vistazo a un periodico on-line y me sorprendo al leer que Roger Avary ha sido detenido por homicidio involuntario. Aunque el susto te lo llevas cuando ves la foto de su ficha policial.

Roger fue el guionista de esa obra maestra que es Resorvoir Dogs, y participo tambien en el guion de Pulp Fiction y Amor a quemarropa (aunque no aparece en los titulos de credito de esta ultima por obra y gracia del envidioso Quentin). Hay quien dice que todo lo bueno que tenian dichos films fue producto de su innato talento, mientras que Tarantino es solo un buen imitador. Obviamente, el exito es mejor disfrutarlo solo que compartirlo con tu compañero de juergas, y cuando Quentin se deshizo miserablemente de el, Roger se vengo con esa -injustamente mal valorada- pelicula llamada Killing Zoe. Posteriormente ha dado tumbos de aca para alla: lo mismo produce un bodrio como Silent Hill, que nos deslumbra con Las reglas el Juego o se vuelve a dejar mangonear cuando tampoco lo acreditan como el guionista de Crying Freeman.....en fin otro ataraxico que le importa bien poco su destino cruel. Por cierto tambien es productor de esa abominacion llamada Beowulf, de la que pueden prescindir tranquilamente, total lo unico que tiene de interes es la simulacion por ordenador de Angelina Jolie desnuda.


Y hoy descubro horrorizado que ha sido detenido en el Condado de Ventura (Los Angeles, EE UU) tras provocar, bajo la influencia de alcohol, un accidente de tráfico en el que murió un amigo suyo. Seguramente estaba borracho para tratar de superar el trauma que supone tener que escribir y dirigir otro bodrio basado en un videojuego, esta vez le toca el turno a Return to Castle Wolfenstein .Bueno me consuela saber que alguien ha tenido un dia peor que el mio. Lo siento, Roger!

11 comentarios:

Ispilatze dijo...

¿Mal día? ¿que te consuela que alguien los tenga peores? Tío, pues asómate al rellano de la escalera y sé feliz, porque:
--los hay que no tienen con quién desayunar.
--y si quieren el periódico con el primer café, hala, con la legaña a la calle porque a casa nadie se lo trae.
--En el correo electrónico, todo lo más, bulks y un/a amig@ contándole lo fabuloso que le va la vida.
--No ha conocido el discreto encanto de la evasión cotidiana con una peliculilla.
--Se pierde el careto de Barden, que le habrán sacado en las noticias aunque no fuera a recoger el premio, y ni la vista se alegra: justo tocaba bajar al perro.
--La bocazas de hernani le toca de cerca.
--Nadie le acompaña al super para ponerle remedio a la anorexia de su nevera.
--Además, en su super no quedan ni dulces que le tienten. ¡Es que es de los que dan asco!
--Ninguna voz ajena le llama gilipollas (para eso está su demonio interior)
--¿Trabajo? si alguna vez cambiara de "negro" a amarillo...
Ah! pero eso sí! en algo es más afortunado que tú: los 5 minutos de zapping desde la cama resuelven casi siempre el contumaz insomnio.

gus dijo...

ostia! que lindo día tuviste! no te robaste nada del super, como para darle un poco de emoción! ánimo que hoy es martes! me quiero matar... un saludo

Ispilatze dijo...

Aquí radio macuto, más pesada que el propio. Lo de la estrellita: no mengañes, q darle a un botoncito ya sabes!!!! ¿a uno sólo?????
fale. dicho lo cual: Cielito blogger, ea. PON UNA ESTRELLA! y en cuanto a lo de ir moreneándose... es tedioso,como lo de achicharrarse al sol, y hay que hacer barridas y barridas y barridas... ¿quieres q te diga "tú vales, nene? ¡SI TÚ VALES, NENE!

Anónimo dijo...

Ánimo Campeón que días de mierda tenemos todos. Cuando menos te lo esperes aparecerá el curro. Muy bueno lo de Quentin.

pati dijo...

Si es que hay que joderse con los del Banesto, leches!

Y eso, Sun-T, que ahí van mis ánimos en formato html ;)

Saludos!

Perezoso. dijo...

Vamos Sun animate que a nuestra edad ya sabes que estas cosas son ciclicas.

No voy a enumerarte todas las cosas que tienes a tu favor porque no te lo mereces...No hasta que te vea haciendo Cronicas desde la Ataraxia.

No me seas...Vete a ese foro que tu y yo sabemos y vomita alli toda la mierda que merecen y cuando estes mas relajado ya te leo yo la cartilla por este bajón chapucero.

Un besote y no me hagas que te de caña,ja,ja..que me duele joder.

Bendita Causalidad dijo...

Oye... mal día? Pero estoy segura de que todo lo que pasó te demostró, una vez más, que vale la pena... Mañana será mejor, te lo prometo. Ojo de loca no se equivoca. Besos.

Anónimo dijo...

jauajaujau... si esto ye la edad... de 30 pa'rriba!!

Yo no puedo surfear porque vivo a 500 kms de la costa.. no saco el sonido al ampli que me costó 900 euros y que es un puto juguete y nunca sacaré el sonido porque Marshall construye amplis electrónicos y los mejores son los vintage.. con todo válvulas y muy pocos potenciómetros.

Hoy he visto el reality de Fama... que bien se lo pasan estos chicos... q talento.. pero seguro que se lo han currao!! DE ESO SE TRATA!! DE CURRÁRSELO!! Y MIENTRAS TE LO CURRAS TE ENTRETIENES Y TE SIENTES VIVO!!

Eso si... hay que tener tiempo pa'currárselo... gente para compartirlo!!

Un abrazo!! Ánimo!!

Anónimo dijo...

jauajaujau... si esto ye la edad... de 30 pa'rriba!!

Yo no puedo surfear porque vivo a 500 kms de la costa.. no saco el sonido al ampli que me costó 900 euros y que es un puto juguete y nunca sacaré el sonido porque Marshall construye amplis electrónicos y los mejores son los vintage.. con todo válvulas y muy pocos potenciómetros.

Hoy he visto el reality de Fama... que bien se lo pasan estos chicos... q talento.. pero seguro que se lo han currao!! DE ESO SE TRATA!! DE CURRÁRSELO!! Y MIENTRAS TE LO CURRAS TE ENTRETIENES Y TE SIENTES VIVO!!

Eso si... hay que tener tiempo pa'currárselo... gente para compartirlo!!

Un abrazo!! Ánimo!!

Silvia_D dijo...

Solo te puedo decir, que cuando se toca fondo lo unico que queda es subir, así que ánimo y fuerza.
Relatas genial, enganchas desde el principio hasta el final, eres muy bueno escribiendo.
Saludos^^
Silvia

joaninha dijo...

uyyy, mal día!, no te digo que te consuele, pero si que tengas cierto respeto y temor... por que SIEMPRE PUEDE VENIR UNO PEOOOOORRR!!!:

- Tu novia te dice en el café que está embarazada y que puedes aprovechar para hacer de buen papá quedándote en casa.

- Ya no hace falta que busques trabajo.

- Termina de bajarse una peli y descubres que es la versión cutre de una telenovela.

- Después de esperar una enorme cola en el super y aguantar al niño de detrás, que te ha dado tres patadas, que tu fila va la mas lenta de todas, que has hecho la compra del milenio y te vas a gastar una pasta, que por fín la chica termina y lo tienes todo metido en bolsas... pero TE HAS OLVIDADO LA CARTERA, y tu novia que confiaba en que la llevaras tú...

Vaaaaale, lo sieeeento, no meto mas el dedo en la yaga...

Un besotee!,