viernes, 8 de febrero de 2008

Obitos y homenajes

Para los amantes de los cotilleos sobre Hollywood, ahora que ha desparecido el tomate, siempre les quedara la red y sus innumerables páginas y blogs de sensacionalismo barato. Entre las mejores se encuentra Just Pared, en donde podrás encontrar esas noticias que te harán exclamar con voz calida y sensual eso de “uy, uy, uy, que fuerte!!” Que mejor manera de enterarse de que a nuestra queridísima Amy Winehouse le han denegado el visado para entrar en USA para la entrega de los Grammy (¿Por qué lo habrán hecho?); o de lo mucho que le han crecido las tetas a Nicole Kidman con su reciente embarazo. Aunque también te mantienen informado de asuntos más serios: Por fin se ha acabado la huelga de guionistas de Hollywood, lo confirmo ayer Michael Eisner , director ejecutivo de Disney . Y, por supuesto, siempre hay lugar para las sorpresas esteticas como la publicación en exclusiva del nuevo calendario de Vanity Fair para este año, hace poco les mostraba el homenaje al cine negro, en esta ocasión le toca el turno al maestro Hitchcock

Por supuesto con un elenco de lujo: Renee Zellweger, Seth Rogen, Charlize Theron, Naomi Watts, Emile Hirsch, James McAvoy, Marion Cotillard, Jodie Foster, Tang Wei, Josh Brolin (cada día mas en alza), Casey Affleck, Eva Marie Saint (que estuvo a las ordenes del maestro en “Con la muerte en los talones”), Ben Foster (ya les advertí que este chaval daría mucho que hablar), Omar Metwally, Julie Christie, Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr., Keira Knightley, Jennifer Jason Leigh, Scarlett Johansson y, como no, el chico de moda en Hollywood: Javier Bardem (acabo de oír un montón de suspiros de las lectoras)

Los fotógrafos Norman Jean Roy, Julian Broad, Mark Selinger y Art Straibert recrean con sus bellas composiciones algunas de las obras cumbres del genio ingles. Particularmente espectaculares son las recreaciones de Vértigo (en donde Renee Zellweger consigue un parecido casi clónico con Kim Novack), Naomi Watts hace lo propio con Marnie la ladrona (casi tan bella o mas que la propio Tippi Hedren); Robert Downey Jr se come, literalmente, con su acerada mirada a Gwyneth Paltrow en Cazar a un ladrón, aunque la pose mas lograda es la de Jennifer Jason Leigh, una actriz injustamente infravalorada y olvidada.

Si les gusta el arte grafico mas de uno estará afligido por el fallecimiento, el miércoles, de John Alvin el diseñador de carteles favorito de Steven Spielberg , George Lucas , Mel Brooks , Ron Howard o de la productora Disney, también fue el encargado las ilustraciones que hizo para conmemorar los 30 años de Star Wars. Con el se pierde uno de los últimos artesanos de un mundo cada día mas dominado por la fría tecnología. Aquí les dejo una muestra de su trabajo que, seguro, les retrotrae a su tierna infancia, donde las salas de cine eran pura magia encapsulada en un rayo de luz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena la perdida de John Alvin. Un buen cartel es básico para atraer al público a las salas y desgraciadamente cada vez hay menos arte y calidad en la cartelería, basandose a menudo en una simple foto de la película. Sus ilustraciones de "La Guerra de Las Galaxias" son increibles. Al igual que Sun-T les recomiendo que se pasen por su página web.

Víctor M. dijo...

Acabo de ver el cartel de Willow y me han venido a la mente unos recuerdos de la infancia...
Sobre la huelga de guionistas, aunque está todo ultimado, nadie ha dicho nada oficial sobre su fin, creo, pero efectivamente parece que el lunes volverán a devorar folios en blanco.

JR dijo...

GRANDES FILMES!
saludos.

Silvia_D dijo...

Dios !! Que buen post.
Creo que las he visto todas.
Un beso ^^