miércoles, 30 de enero de 2008

Francotiradores en Hollywood Hills


Pocos son los que se someten al mainstream; los que mantienen intacto un estilo propio, tratando de distanciarse de estereotipos y tendencias. Quizás por ello destacan enseguida entre la brumosa bazofia comercial que tratan de presentarnos como cine hoy en día y son de las pocos placeres que quedan en tan denostado arte (se nota que me he visto muchas peliculas " malas" ultimamente, es lo que hay)
Para que vean que no solo les recomiendo películas que están por estrenarse, aquí les dejo dos sugerencias muy apetecibles y actualmente en cartelera, que mi amigo Fon tendrá a bien disfrutar y comentar.
El cineasta y guionista (actualmente se le ha visto en los piquetes del Sindicato de escritores, en USA) canadiense, Paul Haggis, no fue muy bien recibido con su primer film: Crash. Muchos confundieron las tramas paralelas del film con una copia descarada de Robert Altman y su obra maestra “Vidas cruzadas”, olvidando que dicho estilo narrativo se ha usado en innumerables ocasiones en el cine y la literatura, con furibundas criticas olvidaron ver en la película el nacimiento de un gran director. Quizás pueda tachársela de pretenciosa y de grandilocuente, lo cual minaba el posible efecto del argumento, pero tiene unos cuantos valores que merecen mis más rendidos elogios. Haggis ya había demostrado su maestría como guionista con Cartas desde Iwo Jima, Banderas de nuestros padres, Casino Royale y mas recientemente la que sera la proxima entrega del Sr. Bond: Quantum of solace. Así mismo, se había curtido en series de televisión como Treintaytantos y La ley de L.A.; aunque para ser malvado y cotilla les diré que tuvo dudoso honor el de hacerse cargo de algunos episodios de Walter Texas Ranger (¿que tendrá Chus Norris?) y hay quien le acusa de pertenecer a al cienciologisa(¿que demonios tiene Tom?)
Con su segundo film, “En el valle de Elah”, Haggis se transforma de futura promesa a director de categoría. Plantea su mensaje desde donde mas duele, desde el interior de la sociedad norteamericana media, esa tan henchida de valores y patriotismo, soberbiamente interpretada por Tommy Lee Jones, que acaba sucumbiendo cuando la verdad se hace patente. Magistral final con leccion incluida, aunque la anécdota de la bandera sea un tanto previsible, no le resta un apice de fuerza al mensaje, si no que lo refuerza; en USA dio bastante que hablar, puesto que salía en un cartel promocional, que fue tachado de antipatriótico.




Se nota en la dirección lo mucho que ha mamado del maestro Eastwood (o incluso de Coppola y/o Scorsese): esos momentos dotados de música suntuosa y pesada para las escenas mas sobrias, esos diálogos, los caracteres perfectamente definidos…..pero todo de una manera ejemplar y, casi como homenaje, sin caer en la copia mas descarada o burda. Haggis tiene un estilo propio, quizás un tanto grandilocuente, pero demuestra su soberbio dominio del lenguaje cinematográfico y narrativo, sin caer en el sopor y la obviedad.
Todos los personajes están dibujados minuciosamente hasta la saciedad, ejemplificada en el comportamiento militar de Hank; están perfectamente retratados y definidos, tanto por el guión como por la magnifica interpretación de su elenco de actores. Hank (Tommy Lee Jones, de Oscar!!), veterano policía militar, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que se ausenta sin permiso de su base. En su camino aparece una detective de policía, Charlize Theron, cada día mas empeñada en demostrar sus dotes dramáticas más que enseñar su cuerpo, puesto que se empeña en papeles de “fea”. Aquí lo consigue sin tener que sucumbir ante el poderio de Tommy, junto con “Monster” uno de sus mejores papeles. Un secundario, que últimamente aparece hasta en la sopa, Josh Brolin, dándose un aspecto a Nick Nolte; y un personaje (a priori descartable por su importancia en la trama) como el de Susan Sarandon, que es el vehiculo perfecto para demostrar que sigue siendo una de las mejores actrices; su escena del tanatorio y su química-en-la-distancia con Tommy Lee Jones hacen que me quite el sombrero. Un guión de cine negro que culmina en cine denuncia, con soltura y sin ser pasto de lo forzado u obvio.

Para mi, sin duda, esta es una de mis favoritas este año (y eso que estamos en Enero), aunque siempre habrá quien piense que esta película esta sobrevalorada. Pero es que me temo que salvo "Old country for old men" y la nueva de P.T.Anderson, "Pozos de ambicion", el resto es perfectamente descartable (salvo sorpresas de ultima hora, que siempre hay)


La otra opcion no es tan seria, pero culmina, tambien, con un disparo certero. Richard Shepard escribe y dirige “La sombra del cazador” basada libremente en el artículo de la revista Esquire ‘Lo que hice en mis vacaciones de verano’, de Scott Anderson. Este chico, Shepard, ya me había impresionado con “Matador” una comedia negra que, no fue muy bien entendida en su momento y, solo unos pocos, supimos apreciar, encontrándonos un nuevo referente en el desolador panorama del cine actual. Richard Shepard sabe manejar la cámara, sin grandes aspavientos, sin caer en el ritmo desmedido y voraz, se entretiene lo justo y necesario en contarnos una historia que, en el fondo, es lo de menos, para acabar convirtiendo su film en una mezcla de fabula de Esopo y denuncia social.
Richard Gere, cuya ultima película “El caso Wells” era todo un despropósito de principio a fin, no lo hace mal en “La Sombra del cazador”. Interpreta al reportero de televisión Simon Hunt y su cámara Duck recae en manos de Terrence Howard que en "Hustle & Flow" era un tanto desmedido mientras que aqui parece que va de bellezon de ebano (nunca he entendido el éxito de este ni de Jaime Foxx, dos actores penosos encumbrados quizas por ser un esterotipo de actor afroamericano). Simon y Duck han estado en las zonas más calientes del planeta cubriendo las noticias: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador; juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. Simon se derrumba en directo, es despedido y olvidado; mientras Duck es ascendido dentro de la cadena. Años después y con motivo de un reportaje sobre la conmemoración del fin de la guerra se encuentran en Sarajevo y Simon convence a Duck y a Benjamín (un novato interpretado por Jesse Eisenberg, con cara de bobo todo el rato) para ir tras el criminal de Guerra mas buscado: El Zorro.

Muchos de los elementos de su guión, aunque se piensen que son ficticios, realmente son hechos que han ocurrido en la realidad como esa delirante comisaría y su encargado aficionado a los donuts. Con un guión inteligente y divertido, entre lo sobrio y lo cómico ,este film narra la caza del criminal más buscado en toda Bosnia, Radovan Karadzic (aunque en ningún momento de la trama se lo nombra por su verdadero nombre, no vaya a ser que les demande por difamacion), por parte de unos corresponsales de guerra. La película carece de una crudeza mas visceral y propia de este tipo de cine-denuncia; pero no por ello se queda corta a la hora de criticar a las autoridades internacionales, ya que trata de mostrar como personas comunes y corrientes pusieron más empeño en buscar a uno de los peores criminales de guerra, todo ello aderezado con un humor muy particular que culmina en el final de la película (retorcida venganza) y en las explicaciones finales, que a mas de uno dejaran boquiabierto. Ya solo el hecho de enterarte que Karadzic es, hoy en día, todo un héroe para su pueblo y que ha publicado libremente dos libros y una obra de teatro, indigna y sorprende. Richard Shepard le pone sarcasmo, ironia y muy mala leche.

Que razón tiene el film: En cuanto hay una botella de Brandy encima de la mesa, el diablo se queda en un rincón riéndose.

lunes, 28 de enero de 2008

Cake of con-fusion (pastel de con-fusion)

Estaba escuchando el adelanto del que sera el primer disco de mi hermano pequeño Xabel,y su nuevo proyecto al margen de "Manta Ray", cuando pense en lo raro de las catalogaciones en el glosario de terminos musicales, ¿como definirias a este o aquel grupo? ¿rock alternativo? y ¿por que el rock alternativo es siempre tan serio? Tanta esfuerzo por hacer trascendental algo tan maravillosamente simple como el rock acaba por cargarselo. ¿Por que poner etiquetas si simplemente me gusta?
Lo mismo me pasa con un monton de bandas que escucho a menudo a las que, por su eclecticismo, me es imposible catalogar dentro de un estilo concreto; no se por que llevo tarareando varios dias el "No phone" de Cake recordando su ingenioso video-clip y precisamente, Cake , es una de esas bandas que escapan a los convencionalismos de genero y a la cual no sabrias encasillar en un determinado estilo musical.





Los conoci en un bar de Oviedo, en mis multiples escapadas nocturnas universitarias, por aquella epoca sonaban en un bar llamado "La mision" (antiguamente "El planeta Tierra") haciendo una version del I will survive de Gloria Gaynor que, indefectiblemente, obligaba al personal a ponerse a esgrimir los mas amanerados gestos de su repertorio. Ese profundo fraseo del bajo se me clavaba, aun hoy, en los oidos y el riff de guitarra es demoledor.








Años despues, Pipe en el mitico Mubarak de Gijon, animaria muchas de mis noches con el "Never There", haciendome bailar hasta caer en el paroxismo. Algun dia les hablare de ese, hoy desgraciadamente extinto, antro de perdicion de la mitica noche gijonesa. Por aquellos años Cake incluso sonaban en un episodio de Los Soprano!!






Puedes llamarlos rock alternativo o indie rock, pero eso no me dice nada. John McCrea y su banda beben de la fuente de los mas variopintos estilos: funk, ska, rock, pop, country, blues...para componer canciones divertidas y de calidad, con letras plagadas de juegos de palabras y pegagosos riff, de guitarra o bajo, que confeccionan la melodia. No les hacen falta etiquetas. Se que mi amigo Pitsar le gustaran y dara su visto bueno a esta recomendacion musical.

El moderno mito de las cavernas platonico



Pocas veces una película logra cautivarme o dejarme expectante con su trama, puesto que el cine fantástico actual tiene mucho de mimesis y poco de original; así que, cuando vi The nines, no pude evitar una sensación de déjà vu con respecto a otro film de parecido aparentemente idéntico: El efecto mariposa. Sin embargo The nines, enseguida se libra de comparaciones odiosas para, a medida que avanza la película, atraparte irremediablemente en una trama digna de un film de Spike Jonze y preguntarte insistentemente: ¿de que va esto? Y, sin comerlo ni beberlo, se convierte en uno de los films-sorpresa de este año, dense un gustazo y vayan a verla cuando se estrene.

Su director, John August, no tiene una amplia experiencia como director (antes de este solo había dirigido un desconocido film de corte independiente llamado “God”) pero su currículo nos deja boquiabiertos antes guiones como La Novia Cadáver, Big Fish, Charlie y la fabrica de chocolate; también ha sido el artífice de los dos guiones de la saga de Los Ángeles de Charlie (de algo hay que vivir, ¿no?) No solo es un magnifico guionista sino que además tiene uno de los mejores blogs para aprender algo de los entresijos del cine pero sobretodo centrado en las dudas y problemas que plantea escribir un guión. Pueden expresarle dus dudas que el se apresta amigablemente a solucionarselas por peliagudas que sean.
Es difícil tratar de explicar la trama de The nines y no quiero caer en innecesarios spoilers, pero August nos sorprende con una película dividida en tres episodios cada uno de ellos interpretado por los mismos actores aunque en diferentes papeles en cada episodio, una película que estudia desde diversas perspectivas la relación entre autor y personaje, actor y rol, creador y creación; para con ello construir una de las mas ingeniosas tramas que he visto en mucho tiempo en el cine. Creo que el titulo de esta entrada les adelanta un poco la sorpresa final del film.

El elenco de actores esta compuesto por: Ryan Reynolds (Smokin´Aces, Blade: Trinity) uno de esos chulillos americanos de prominente mandíbula, que nos da una interesante clase de adaptación a todo tipo de personajes, saliendo bien parado en esta ocasión aunque a veces resulte un poco forzado ; la, cada día mejor, actriz Hope Davis (Infamous, Matador, American Splendor) borda con elegante maestría todos sus papeles, Elle Fanning (hermanisima de otra repelente niña-actriz) y Melissa McCarthy (la panadera gordita de “Las chicas Gilmore”) que aquí demuestra lo bien que se adapta a todo tipo de situación, sea comedia o dramática; estupenda cuando le suelta una bronca a Reynolds en el segundo episodio.
Incluso el buenazo de August se permite lanzar un “Qué se le va a hacer. C’est la vie” cuando descubre su película pirateada en la red, asume que no es mucha la diferencia económica que cobra por las descargas legales de las ilegales. Fina ironía la del chico, que promete dar que hablar en los proximos años.

jueves, 24 de enero de 2008

El Superagente 86: futuro desatino?

Ya que en Hollywood escasean las historias originales, no les queda mas remedio que hacer remakes, ultimamente sobre todo de series de T.V. clasicas y/o miticas. Ahora le ha tocado a Get Smarts, que aqui se llamo el Superagente 86. Don Adams y la increible Barbara Feldon seran en esta ocasion Steve Carell y Anne Hathaway, en los papeles de Superagente 86 y 99, respectivamente. Junto a ellos están: The Rock como el Agente 23 y Terence Stamp, haciendo de Siegfried, que es el malo-maloso. Alan Arkin será el mítico jefe que interpreto en su momento Edward Platt, pero si hasta Bill Murray tendrá un cameo como Agente 13. El reparto promete y el trailer resulta divertido.Aqui os dejo un recuerdo de mi infancia y un futuro incierto.

El original:


La que se nos avecina:

Yo me parto con Steve Carell en The Office, pero esta nueva no tiene mala pinta (de momento!); aunque no le llega a la altura de los zapatos a los guiones de Mel Brooks en la serie original.

Death, drugs & Rock´n´Roll



Parece que todos hoy hablan de la muerte de Heath Ledger, el protagonista de "Brokeback Mountain" y que, proximamente, veremos como el nuevo Joker. Lo encontro su asistente desnudo, en la cama, rodeado de Diazepam, Alprazolam, Valium y Zoloft (iba bien provisto, ¿no?), amen de un billete de 20 dolares enrrollado con una sustancia desconocida en su interior. No hace falta ser muy listo para saber de que se trata, ¿verdad? La familia tacha la muerte de accidental para tapar la verguenza, algo habitual en estos casos. El guapo australiano ya se suma a la larga lista de actores fenecidos prematuramente: James Dean, River Phoenix, Brandon Leee y, hace escasamente una semana, Brad Renfro (nadie se acuerda de este nombre, pero a la tierna edad de 11 años rodo "El Cliente" con Susan Sarandon)
Y, mientras, circula por la red un video de Amy supuestamente fumando crack en su casa. Hay que ser tonta para dejarte grabar en una ocasion asi. Yo, que tuve mi epoca de excesos (y muchos), no voy a criticarla y mucho menos llorar como sus fans ("Amy, por favor, consigue ayuda antes de que sea demasiado tarde") de manera egoista, pues esperan ansiosos un nuevo disco, redentor de tal caida a los infiernos; si ya es mayorcita para teñirse con ese horrible rubio de bote, puede hacer lo que le venga en gana. Si es tan estupida como para acharcar sus problemas a que le falta su maridito no tengo por que llorar su perdida cuando se produzca, cosa que a este parece que sera antes que la de Britney. Por el momento tambien tiene su pagina premonitoria sobre su fallecimiento (cortesia de Fon), identica a la de la pija antes comentada. En esta no pienso participar, y es que Amy, al menos, hace musica decente.


De piel para adentro cada uno es dueño de si mismo, parafraseando a Escohotado. Es innegable que la prensa amarilla y sensacionalista se ceba con estos desmanes solo para vender mas, no hay mas que ver la fuente del video: el periodico The Sun, que no es precisamente un adalid de la informacion interesante y veraz. Si alguien repasa la historia de la farandula vera que siempre se han sucedido situaciones como esta, de Cary Grant y su pasion por el LSD hasta el desconocido y desaparecido bateria de los Who, Keith Moon.
Siempre saldran voces de los bienpensantes luchadores por la moral, que achaquen su libertinaje y sus extralimitaciones a las drogas, cuando realmente quien te mata es el exito.

martes, 22 de enero de 2008

Cualquier tonto escribe un blog


Hoy es dia de repaso bloggero y ,como creo haber hecho bastante promocion de mis colegas, me he dedicado a la investigacion de bloggs ajenos. Uno siempre acaba por encontrar o bien cosas curiosas o bien irritantes como las que paso a comentarles.


El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush abrió un blog temporal en la web de la Casa Blanca. Allí contestó a las preguntas que le hicieron los ciudadanos. Pero yo me pregunto: ¿acaso sabe escribir? Esta claro que, como todo durante su mandato, se lo han escrito los esbirros que le acompañan, puesto que a el le falta o bien ingenio o bien cerebro. Tambien se puede presuponer que carece de las dos cosas.
Alli encontraran perlas del tipo: los extremistas-siempre segun el presidente-abrazan una ideología basada en el odio y la intolerancia, a diferencia de una ideología basada en la libertad, que promueve la esperanza y la tolerancia y el respeto. El avance de libertad y justicia marginará a los extremistas. Cuando habla de extremistas se refiere a los propios norteamericanos, ¿no?


Yo hubiera preferido que nos contara cuando se cayo borracho y, se le ocurrio la ingeniosa idea de que, todo fue producto del ataque de una galletita asesina (y extremista), que se le incrusto en la garganta.


Pero si lo suyo no es el ingles (y las mentiras mas descaradas) no se preocupen: Mercedes Milá ya tiene blog!! Con el nombre de ‘Lo que me sale del bolo’, la presentadora de T.V. cuenta día a día sus vivencias, que vistas la cantidad de entradas (solo 4) no son muchas.Y me temo que a este paso tampoco saldran grandes joyas literarias, si no autobombo y mas desprestigio hacia la profesion de periodista.

Pero el ganador de hoy es, sin duda, "Madre de oficio", el blog de doña Patricia Ruiz de Velasco. Insigne defensora de los valores tradicionales, la familia y demas zarandajas que suele utilizar la derecha mas reaccionaria de este pais. Carente del mas minimo espiritu critico, ahonda en cuestiones tan poco imaginativas como la violencia en el cine y su repercusion en la educacion moral de nuestros hijos. No deja titere con cabeza, ya sea el cine español mas gamberro o incluso el idolo infantil Harry Potter; llegando a lamentarse, incluso, de que la señora J.K. Rowling afirme sin contemplaciones, que ella siempre se habia imaginado a Dumbledore como homosexual; si Doña Patricia lo llega a saber antes no le compra a sus niños los libros de Harry Potter, por miedo a explicar el tema de la sexualidad a sus hijos.

Esta dama del saber mas arcaico se atreve a hacer critica de cine, en concreto de una gamberra comedia española, y sin haber visto la pelicula!! Para colmo de males nos regala profundas reflexiones tales como:
  • "Kubrick se creerá un genio, pero no fue más que un aprovechado, un pornógrafo, ¡un tramposo!"
  • "La naranja mecánica es un fraude, una estafa y... ¡un gasto de electricidad! El libro me encantó, pero el señor Kubrick se dedicó a meter "anatomía" donde no pintaba, y lo que es infinitamente peor.... ¡tulló la novela! ¡La mutiló!"
  • "al Marqués de Sade por supuesto que no lo considero arte sino mera pornografía."
  • "De Ripley, vi la estupenda película de Minghella" Aqui ya no pude soportar mas la risa y me tire por lo suelos, por que llamar "estupenda" a semejante mamarrachada ya me indicaba la categoria cultural de doña Patricia
Les ruego se pasen por tal cumulo de obscenidades y dejen sus opiniones mas ingeniosas, puesto que dicha dama se los merece. Afortunadamente, alli encontre los comentarios de un tal Tela, que la machaca con los argumentos mas racionales de un librepensador y que, al menos, tiene un alto nivel cultural; por lo que he podido descubrir este señor algo tiene que ver con uno de los mejores blogs de humor negro que he visto en mucho tiempo.

No, si a este paso, seguro que hasta "El Solitario" abre un blog y nos cuenta sus atracos.


lunes, 21 de enero de 2008

Rage against the pederastas


Gary Glitter, el autoproclamado rey del glam (pese a que el titulo le pertenece indiscutiblemente a Marc Bolan), ha abandonado la carcel vietnamita donde esta recluido por conducta indecente con menores (osease pederastia) debido a unos problemas cardiacos. El autor de "Rock and Roll, Part 2" o la sexy "Do you wanna Touch", siempre ha defendido su inocencia, aunque ya fuera condenado en su país en 1999 SOLAMENTE a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la Policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años de edad. Deberian haberlo encerrado mucho antes por esos horrorosos pelucones que lucia. Recordemos que otro grande, Pete Townshend, tambien fue pillado con fotos de menores y arguia que era para una investigación, que llevaba a cabo para denunciar posibles pederastas, aunque luego aseguró que lo hizo porque prepara un libro que se refiere a su propia infancia, cuando cree haber sido víctima de abusos sexuales (ya,ya). Dais verguenza y asco.





Mas de lamentar es el fallecimiento de uno de esos desconocidos del rock: John Stewart cuyo mayor merito parece ser el haber escrito "Daydream Believer" para el falso grupo The Monkees y por haber formado parte un grupo de música folk ,Kingston Trío, de meritos mas que discutibles. Su asentamiento en el panteón del rock viene mas bien propiciado por ser uno de esos negros musicales, vamos que escribia para otros; Joan Baez (Strange Rivers), Nanci Griffith (Sweet Dreams), Roseanne Cash (Runaway Train) y Anne Murray (de nuevo Daydream Believer).

Hablando de muertes, la agencia de noticias Associated Press (AP) ya ha comenzado a preparar la necrológica de Britney Spears ante una posible muerte prematura, y con gran desfachatez afirman: “pero si algo pasara, nosotros tendríamos que estar preparados”, e incluso hay una pagina web que premia con una play3 a quien acierte la fecha de la muerte; si, yo tambien me he apuntado, pues por una consola hago lo que sea (o casi) y Britney es un esperpento de madre y de cantante que no merece la minima consideracion.

Menos mal que siempre hay cosas positivas, como este fin de semana que me he enterado de la reunificación de Rage Against The Machine. Para mi gusto, una de las bandas mas influyentes de los noventa junto a Nirvana. La fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore, y rock duro; los abrasivos e innovadores solos del guitarra, Tom Morello, recalcados por su dominio de pedales y efectos, emulando a los scratch de los d.j.´s de hip hop (que les obligaron a poner en su primer CD NO SAMPLES, KEYBOARDS OR SYNTHESIZERS USED IN THE MAKING OF THIS RECORDING para que el personal no se confundiese ponque nadie se creia tanta magia a las 6 cuerdas); las soflamas revolucionarias del cantante Zack de la Rocha , los toques jazz y el atrevido tatuje del bajista Tim Commerford; sin olvidarnos del salvaje ritmo funk que Brad Wilk imprimia a su bateria. Quien no halla gritado, un sabado noche en un escondido bareto hasta dejarse la voz, aquello de “Que me comas la poya!!” (And now you do what they told ya!!) es que no vivio los fabulosos años noventa. O simplemente era entonces un pijo redomado.



Rage Against The Machine y Metallica son las dos primeras bandas confirmadas para el Electric Weekend, un nuevo festival que tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 31 de mayo en el Auditorio John Lennon de Getafe. Aun guardo fresco en mi memoria el mitico primer Festimad donde los pude ver en todo su apogeo, uno de los mejores directos de mi vida. Asi que les dejo el videoclip de su cancion mas emblematica, para que boten un poco; no se pierdan los solos de Tom y como Zack increpa a un segurita que intenta impedir que un fan haga moshing. Eso si es vivir tu musica y respetar a los fans, no como otros (y no miro a nadie).



Mientras la SGAE nos manipula lloriquenado sobre lo mala que es la piratería y las descargas, Radiohead sorprenden con las ventas de su ultimo disco (muchos deberian aprender de ellos) que tambien fue lanzado gratuitamente a traves de su pagina web. Y la discográfica dansea Urlyd (especializada en dance) se ha convertido en el primer sello del mundo en utilizar la licencia Creative Commons. Ramoncin y Teddy Bautista deberian temer lo que se les avecina puesto que hay vida inteligente mas alla de los royalties.

Pero si son ustedes mas concienciados y quieren comprarse un disco, gastense su cuartos en lo ultimo de Eels - Meet the Eels: Essential Eeels Vol. 1 y Useless Trinkets (DreamWorks/Geffen/UMe): un trabajo por duplicado en donde el primer disco es un recopilatorio de grandes éxitos compuesto por un CD de 24 canciones y un DVD con 12. El segundo, es un álbum de rarezas. Eels es uno de esos grupos que se salen de lo habitual, hacen lo que les da la gana y siempre tienen calidad. Les dejo con un muestra de su pop elegante de bello titulo ("Novocaina para el alma"); y que usteden lo disfruten, que yo aun estoy convaleciente de la fabada de ayer.




DISQUISICIONES GASTRONOMICAS: el hambre no es cultura


Las ciencias avanzan una barbaridad hasta el punto de que la empresa NEC y la Universidad de Mie han desarrollado conjuntamente un robot sumiller (hay que joderse!!) que, encima, funciona por infrarrojos. No, si seguro que te manda la cata por Bluetooth y las recomendaciones de la carta de vinos por SMS. Se esta perdiendo algo de la magia gastronomica cuando confiamos en que dentro de X años nuestro sumiller sea un conjunto de chips y sensores a los que les falta el alma de quien disfruta con uno de los escasos placeres de la vida. Y es que llegados a cierto punto de la existencia uno es capaz de reconocer que solo hay tres grandes placeres en esta vida: Comer, cagar y follar. El resto es puro vicio o como bien dice el refrán: después de Dios, la olla, y lo demás todo es bambolla.
Hablemos pues del primero de ellos (el resto en futuras entradas). El maestro de los fogones, K2, me ha propuesto sacar una entrada conjunta, cada uno en su estilo. Y ya que su blog es de cocina (y de los mejores!) que mejor que hacerlo sobre el plato típico de mi tierra: la fabada
Para los pocos entendidos la fabada no es realmente el plato más típico de Asturias. Ese honor le corresponde realmente al pote asturiano, lo que pasa que la mayoría de los intelectuales de restaurante han ensalzado la fabada como si solo fuera lo único apetitoso en los verdes praos asturianos y de paso se empeñan en convencernos de que nuestra cocina tiene raíces centenarias, lo cual es una solemne estupidez porque hasta casi el siglo XX, nuestros pueblos comían lo que hubiese…, y gracias.
La cocina es el eje sobre el que gira la vida familiar y antaño había una olla (o pote, en astur), un gran caldero con tres patas, que reposaba día tras día en el lar, más o menos lleno de agua y al que se añadía lo que buenamente se pudiera conseguir. Mis antepasados no conocían casi el pan, la carne y el vino (lujos solo al alcance de los nobles y, como no, de la iglesia) y sobrevivían a base de las hortalizas que sacaban de pequeños huertos; los castaños traídos por los romanos, las judías y el maíz por Colon y las patatas a raíz de la Invasión Napoleónica fueron mejorando poco a poco la dieta. El alto índice de humedad impedía la posibilidad de conservar en salazón, así que en las pocas ocasiones en que había una matanza la gente comía carne durante 2 o tres días hasta reventar. Solo en algunas localidades como Pola de Siero, tenían la carta puebla (derecho a celebrar mercado sin necesidad de autorización eclesiástica) y disponían constantemente de buen material, de ahí la fama de las carnicerías de dicha zona, que todavía perdura hoy en día.
Por lo tanto el plato mas típico era el pote, un simple potaje de berzas, que hoy en día ha ido evolucionando con la incorporación de nuevos ingredientes hasta consistir en una bomba de relojería, pero tremendamente sabrosa, consistente en: lacon, chosco (embutido de cerdo típico de Asturias) o panceta, fabes, chorizo, berzas (ajo y aceite de oliva, por supuesto)
No seria hasta el siglo XX, cuando surgiría la fabada como tal, con la llegada de los indianos (emigrantes que habían hecho fortuna en las Ameritas y volvían a su tierra natal) una nueva clase social acaba de nacer: la burguesía. Y el estandarte de su riqueza era las fiestas y comilonas que montaban. La cocina aprendida en su niñez en Asturias, simple y pobre pero sabrosa; la parisina incorporada al recetario particular durante el viaje de novios (todo el mundo iba a Paris, cuna del lujo y la modernidad, puesto que había que presumir) y, esto es muy importante, la americana o mestiza de los años de emigración, configuraron el caldo de cultivo para las mas estupendas creaciones culinarias, así como una buena forma de impresionar a los invitados.
Los estudiosos mencionan que pudo haber nacido la fabada ya en el siglo XVIII aunque no hay evidencias que apoyen esta afirmación y La primera referencia que hay sobre la fabada data de 1937, Don Julio Camba en su libro 'La Casa de Lúculo' comenta que, tras probarla en el chalet de D. Melquíades Álvarez en Somió, casi ingresa en el partido reformista, lo que nos da una idea del poder de la cocina astur. Ni siquiera la nombra Clarín en La Regenta (uno de esos libros que soy siempre incapaz de terminar) a pesar de hacer un descripción exhaustiva de las costumbres de la región
Y ahora llega la triste verdad: la Fabada no es mas que “el cassoulet de Toulouse o del Languedoc, procedente de la cocina francesa; que podría haber llegado a España gracias al camino de Santiago vía la ruta francesa en la época de la Alta Edad Media. Aunque, eso si, un cassoulet al que le falta el pato....sustituido por la morcilla y el chorizo asturianos!!
Triste comienzo que el ingenio asturiano se encargo de ocultar, a la vez que promociono la fabada como plato típico de la región llegando a encontrarse hoy en cualquier supermercado en forma de lata. Eso es para mi un insulto, reducir tal peripecia gastronomita a un recipiente de metal; así pues me anime a redimir el error de mis antepasados invitando a unos amigos canarios a degustar una autentica fabada asturiana en mi casa, este fin de semana. Y para ello los materiales de primera calidad que me mando mi madre diligentemente por correo……las madres!! siempre preocupadas por tu alimentación, aunque no se den cuenta de que ya solo creces a lo ancho y no a lo alto. Una morcilla, lacon y chorizo de Sama acompañados de las últimas fabes que sembró en su propio huerto y recogió con sus manos Lola, mi tata; por que, como dice ella: A mis 92 años ya no tengo ganes de seguir trabajando. Encantadora y un poco sorda, se merece un blog solo para ella.
La tarea fue ardua, puesto que la noche anterior había salido de copas, y a una buena fabada hay que dedicarle corazón, cabeza y paciencia. Si desean saber la receta pásense por el blog de K2


Les adjunto en esta entrada las diferentes fotos que tome durante su realización. Tan solo dos pequeños apuntes si tratan de emularme. El primero consiste en remarcar que, durante el proceso de cocción, las fabes hay que “asustarlas” para evitar que se peguen, es decir meterle una buena sacudida a la olla sin miedo. No hagan como un matrimonio amigo de mis padres, Ana Mari y Pepin, un dia en que ella ocupada en otros menesteres, le decía: Pepin, asústame les fabes. Y cuando regreso a la cocina se encontró la fabada pegada al fondo de la olla. Estropeado el almuerzo, le pregunto a su marido que había echo para organizar semejante desastre y el, con su candidez de asturiano bonachon, le respondió de forma sincera: Pues lo que me dijiste, levante la tapa e hice: Buuuuhhhhhhh!!! Efectivamente las asusto tanto que se quedaron al fondo del perol.
El segundo es que eviten tomar la fabada con bebidas que no sean sidra o agua, si no quieren convertir la sobremesa en un concierto de efluvios intracorporales, el que avisa no es traidor!! Y si alguna vez acaban en Gijón pásense por Casa Zagal Minin, en donde Angelita les maravillara con las mejores fabes con almejas del mundo entero, a la vez que, con jocosa alegría, les deleitara contando anécdotas de los famosos que por allí pasaron; yo tengo una buenísima con Alfredo Kraus, el magnifico tenor, que siempre que visitaba Asturias iba allí a cenar y comer, pero la omito para no estropearles este post.

Como pueden comprobar la comida fue un éxito: una ensalada, unos canapés de picadillo asturiano, un rioja para regar la ocasión y, para acompañar la sobremesa y relajar nuestros henchidos estómagos, que mejor que cerrarla con una botella de crema de orujo de San Cimbrao das Viñas (Ourense)
Para que luego digan que no me cuido: ataraxico pero no tonto. Una lastima que no pudieran venir, la próxima vez les invito.

Jaque mate al cine español

Los productores de cine español se echan las manos a la cabeza y lloran como magdalenas por que el cine en España sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo, al atraer a cerca de 102 millones de personas a las salas en 2007, 20 millones (un 16,4%) menos que en 2006 . Lejanos quedan los tiempos de los 144 millones de 2004.

Y de que se quejan? Es más que lógico que no queramos ir al cine y nos dediquemos más a la piratería. Acaso es normal que para ver una película tenga que desembolsar 6 euros (sin contar las palomitas y el refresco, sin las cuales la sesión estaría huérfana) Tan lejos no están los tiempos en que una sesión costaba 300 pesetas!! Que encarece tan bello arte y por que.

Encima, para colmo, los productores se quejan de que denostamos el cine español a favor del americano. Lógico!!! Teniendo en cuenta que el panorama patrio este año es mas que desolador, salvo las honrosas excepciones de “El orfanato” o “REC”. Como vamos a conseguir que la gente vaya al cine si se producen tostones como “Las 13 rosas” o la pedante e insulsa “la Soledad” el segundo trabajo de Jaime Rosales, que ya dirigió ‘Las horas del día’ en 2003. Cuando alguien se empeña en producir semejante coñazo le hace mas daño que bien al cine español.
Constantemente planos que dividen la pantalla en dos, una historia mal contada, ritmo excesivamente pausado, unos actores estupendos para una historia que a veces peca de insulsa por su incorrecto tratamiento.
Como diría el tío Jess Franco la maldición del cine español es abusar del plano paleto y este hombre parece ponerlo muy bien en práctica. Si esta película pretendía reflejar la soledad , lo único que consigue es que te quedes solo en medio de la sala; si encima la mandamos a Cannes a la sección “Una cierta mirada” nos estamos buscando un conflicto diplomático con nuestro país vecino: que los galos no son tontos! Pero me jode que se la haya nominado a tres categorías de los Goya (mejor película, dirección y actor revelación )cuando su distribución ha sido mínima, tanto como su recaudación y el interés del público. El director, rozando el despropósito, afirma: En una película nunca pasa nada, donde pasan las cosas es en el corazón y la cabeza del espectador. Pues tus espectadores estamos tórridos de pasión…..de ganas de tirarte la película a la cabeza. Coixet o Rohmer son únicos, pero hay demasiados directores que se empeñan en copiarles en un esfuerzo por parecer trascendentales.

Y, mientras, con pasos silenciosos, Nacho Vigalondo presenta en el Festival de Sundance su ópera prima, Los Cronocrímenes. Una cinta que no deja de ser bien recibida allá donde es exhibida y que, paradójicamente, en España aún no ha encontrado distribución. Increíble pero cierto, ¡¡en que coño están pensando los productores!!
Adivináis cual va a ser el proyecto que va a producir la compañía de la compañía de Tom Cruise y Paula Wagner, tras haber llegado a un acuerdo con el sindicato de guionistas: efectivamente, un remake de Los Cronocrímenes El cual estará producido por Steven Zaillian, ganador de un Oscar por el guión de La Lista de Schindler, responsable, entre otros, del guión de American Gangster y director de una joyita, que hoy esta de ligera actualidad, que se llama En Busca de Bobby Fischer.
Un recuerdo para uno de los mayores genios del ajedrez (con permiso de Capablanca). Un pais que convierte a sus heroes en traidores es peor que un productor español llorando por lo que pudo haber sido y no fue.

martes, 15 de enero de 2008

Hay dias en que es mejor no levantarse (monotonia)


Para que? Si total siempre es la misma mierda. Me levanto, preparo cafe; despierto a mi novia y desayunamos mientras ella masacra, con una conversacion intrascendente, uno de los pocos placeres que me quedan: el primer cafe de la mañana. No se da cuenta de que estoy bajo de moral, se ha acabado el fin de semana. Hoy no estoy de humor para aguantar a nadie.


Cojo el periodico y rastreo con desgana la seccion de ofertas de trabajo, marco con rotulador rojo ¿los mas interesantes? no, solo los que no piden milagros. Reviso mi correo electronico. El utorrent no va como debiera, maldita Telefonica, otro dia que me quedo sin una pelicula decente que ver. Envio decenas de curriculums por correo electronico y, precisamente a la unica oferta laboral minimamente interesante, les mando un e-mail sin curriculum adjunto y con faltas de ortografia. Mejor me hago otro cafe. Retomo el periodico y a los 10 segundos exactos de ver las noticias nacionales lo lanzo por la ventana, harto de miserias. Menos mal que a Bardem le han dado el Globo de oro, seguro que se lo merece mas que nadie.

Bajo a por tabaco, compro el pan, preparo la comida: una ensalada de arroz, "que tras los desmanes navideños hay que cuidarse" dice mi pareja. Pongo el telediario y tengo que aguantar a la estupida alcaldesa de Hernani alabando a unos asesinos confesos. Tiene cara de lesbiana amargada, y, que conste que no tengo nada en contra de las lesbianas, pero si de las personas amargadas. Por si el agape me supo a poco, su vision y sus ladridos acaban por joderme la comida. Me quedo con hambre.
Mientras mi novia se marcha a la Universidad me dispongo a pasar una placida tarde enterrado en algun conscupiscente placer: algun libro, alguna pelicula (no, que el utorrent aun no ha terminado de bajarse nada digno de mencion).....total que acabare por abandonarme al onanismo casero. El movil suena, han suspendido las clases en la universidad por que algun profesor desgraciado se esta tirando a una becaria y pasa de dar clase. Mi novia vuelve mas pronto de lo acostumbrado y me arrastra al supermercado, la nevera urge renovarse. Mil vueltas entre marujas histericas, cajeras atolondradas, niños chillones (vuelve Herodes!!) y un parking que no funciona como debiera. Mi estomago ruge al pasar por la seccion dedulces, pero en un esfuerzo supino me contengo por no lanzarme de babeza contra los turrones rebajados. Vuelta a casa. Ingenuamente reviso otra vez el correo en busca de un curriculum aceptado y solo veo propaganda de la nueva hipoteca del Banesto, pero si yo vivo de alquiler!! Maldito spam!!

Me tiro en el sofa y hago zapping durante 5 largos minutos hasta darme cuenta de que no hay nada digno de verse en la television. No se de que me sorprendo a estas alturas, si el ritual del mando a distancia siempre produce los mismos resultados, da igual el dia de la semana. Discuto con mi novia por una chorrada, como siempre. Zanja la cuestion con un estruendoso ¡Gilipollas!. No hay mas que decir.

Mejor me voy a la cama y espero que amanezca un nuevo dia. Imposible, el vecino hace horas extras destinadas a amargarme la vida con su musica ratonera. Me desvelo. Vuelvo al salon y hago un repaso a los blogs de los amigos. Al menos puedo esbozar una sonrisa y lanzo algun que otro suspiro de admiracion. Me da por echar un vistazo a un periodico on-line y me sorprendo al leer que Roger Avary ha sido detenido por homicidio involuntario. Aunque el susto te lo llevas cuando ves la foto de su ficha policial.

Roger fue el guionista de esa obra maestra que es Resorvoir Dogs, y participo tambien en el guion de Pulp Fiction y Amor a quemarropa (aunque no aparece en los titulos de credito de esta ultima por obra y gracia del envidioso Quentin). Hay quien dice que todo lo bueno que tenian dichos films fue producto de su innato talento, mientras que Tarantino es solo un buen imitador. Obviamente, el exito es mejor disfrutarlo solo que compartirlo con tu compañero de juergas, y cuando Quentin se deshizo miserablemente de el, Roger se vengo con esa -injustamente mal valorada- pelicula llamada Killing Zoe. Posteriormente ha dado tumbos de aca para alla: lo mismo produce un bodrio como Silent Hill, que nos deslumbra con Las reglas el Juego o se vuelve a dejar mangonear cuando tampoco lo acreditan como el guionista de Crying Freeman.....en fin otro ataraxico que le importa bien poco su destino cruel. Por cierto tambien es productor de esa abominacion llamada Beowulf, de la que pueden prescindir tranquilamente, total lo unico que tiene de interes es la simulacion por ordenador de Angelina Jolie desnuda.


Y hoy descubro horrorizado que ha sido detenido en el Condado de Ventura (Los Angeles, EE UU) tras provocar, bajo la influencia de alcohol, un accidente de tráfico en el que murió un amigo suyo. Seguramente estaba borracho para tratar de superar el trauma que supone tener que escribir y dirigir otro bodrio basado en un videojuego, esta vez le toca el turno a Return to Castle Wolfenstein .Bueno me consuela saber que alguien ha tenido un dia peor que el mio. Lo siento, Roger!

sábado, 12 de enero de 2008

Haciendo de grelos, corazon


Parece que la exigencia de mis lectores sobrepasa los limites de la confianza que les otorgo, puesto que hay alguno que me pide que incluya mas criticas de libros, tema en el que no estoy muy ducho últimamente, puesto que ya no tengo el vertiginoso ritmo de lectura de antaño. Eso me da pie a lamentarme por el último atropello de Hollywood que se he empeñado en llevar al cine la obra cumbre del movimiento cyberpunk: Neuromante de William Gibson
Gibson inicio en 1984 los pasos para un nuevo concepto dentro de la ciencia ficción; un mundo nuevo conformado en clave de poesía eléctrico-tecnológica: que giraba entorno a un pirata informático acabado, consumido por las drogas y el odio, Case, el cual era contratado por un ente misterioso para una operación de dudosa legalidad.
Incluso el guru del LSD, Timothy Leary, llego a decir que los cyberpunks eran para los 80´s lo que los Beats fueron para los 50´s y los hippies para los 60´s. Ahora la maquinaria Hollywoodense se empeña en destrozar una obra maestra (como siempre), y que mejor manera de hacerlo que, encargar para ello, a un director sin clase (y casi sin conocimientos) Joseph Kahn, responsable de esa cosa llamada “Torque”, y contratar para el papel principal a un actor de cara de palo llamado Hayden Christensen (responsable en parte del fracaso de las nuevas entregas de Star Wars interpretando –es un decir- a un joven Darth Vader). El filme contara con un presupuesto modesto, unos 70 millones de dólares. Tiemblo solo de pensar quien interpretara a Molly, una asesina con una cuchillas injertadas en sus manos, icono sexual para todo cyberpunk que se precie.

Leanse esa maravillosa novela antes de que se convierta en una película denostada por la critica, y tendrán mas motivos que yo, para dudar que se pueda llevar a buen puerto tan ambicioso proyecto.

Por el contrario más esperanzas me produce el nuevo proyecto de Zack Snyder que ya nos había impresionado con esa maravilla visual que es 300. Zack se atreve con esa obra cumbre del comic que es The Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, publicado a mediados de los 80 por la editorial DC Comics; llegando incluso a meter un fotograma insertado subliminalmente en uno de los últimos trailers de 300. Watchmen es algo más que un tebeo, es una crítica reflexiva y aguda sobre la sociedad moderna y el sistema político-social en el que se asienta. Situado en un presente alternativo, nos presenta un New York de los 80´s en donde, basándose en la clásica estructura del relato negro y/o urbano, la imagen de los superhéroes han sido vilipendiada, convirtiéndoles en ecos del pasado. Profunda y de múltiples lecturas, Watchmen es una referencia básica para todo aquel que quiera acercarse sin prejuicios al arte del comic de una manera madura.

Durante años se ha rumoreado sobre su adaptación a la gran pantalla; primero se hablo de Terry Guilliam pensándose para los personajes principales en actores de la talla de Kevin Costner, Robin Williams, Gary Busey o Jaime Lee Curtis. Mas adelante alguien sugirió a Paul Greengrass como director acompañado de Jude Law, Hillary Swank, Ron Perlman y Joaquin Phoenix como los interpretes. Al final ha sido Zach Snyder quien se lleva el gato al agua; para ello contara con Jackie Earle Haley en el papel de Rorscharch, a quien muchos recordareis por su papel de pederasta en “Juegos Secretos” (Little Children) o el Sugar Boy de “Todos los hombres del Rey”, a mi entender una de las mejores elecciones para un papel tan complejo como difícil de llevar a cabo sin caer en el mas absurdo paroxismo. Completan el reparto: Billy Cudrup, Patrick Wilson y Carla Gugino como la exuberante Sally Júpiter. Incluso re rumorea que Gerald “Leonidas” Buttler podría interpretar al personaje principal de la historia paralela: “Relatos del navío negro”. Ante tan maravillosas elecciones para el reparto no me queda mas remedio que congratularme ante el respeto con que el director esta llevando a cabo la traslación del comic a la gran pantalla (vean, si no, algunas de las fotos que acompañan este articulo;los que conozcan el comic se llevaran una grata sorpresa por la fidelidad con que estan representados los decorados con respecto al comic original).


Si quieren estar al tanto de todo lo que se cuece en esta producción no tienen mas que visitar el mejor blog en español sobre el film; su autor, David Caparros -Namuras-, les ofrece de una manera rigurosa y puntual todo lo acontecido durante la preparación y creación del film que, esperemos, podremos ver en nuestras pantallas en el 2009. Ojala muchos blogs fueran como este.

Mientras nos llega esta película, si no tienen que leer, decántense por este comic que les sorprenderá y maravillara más que cualquier novela actual.



Muchísimas gracias a David Caparrós –Namuras-
por la información cedida para este artículo.

jueves, 10 de enero de 2008

Y ahora me da por presentarme a un concurso "literario"


En mis años de estudiante universitario, y junto con un grupo de irreverentes compañeros, decidimos acabar con la horda de pseudo-escritores que pululaban por el Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo. Para ello publicamos un fanzine antiliterario con el pomposo (y certero) titulo de "La Caja de Pandora"; autofinanciado y autosufrido engendro que genero polemica y popularidad a partes iguales. Desde hace un tiempo estoy pensando en volver a unir a aquella caterva de desquiciados proto-filosofos para volver a revivir aquel proyecto, esta vez bajo el formato de un blog, ya que en su momento preste a un amigo los originales del fanzine y, obviamente, no he podido recuperarlos.



Pense (pobre de mi!) que, que mejor forma de recuperar las ansias y espiritu perdidos de aquella epoca,sino comenzando tan ardua tarea escribiendo mi propio blog para asi recuperar soltura en el arte de novelar. Como se puede observar, obviamente no lo he logrado.



Lamentablemente mi maestro en los menesteres bloggeros, el siempre acertado Escriba, ha decidido que ya es hora de sacar a la luz los peores desmanes cometidos en nombre de la literatura, y para ello ha creado (redoble de tambores): La primera edicion de "Los Perezoso Golden Blogs"



Se trata de un concurso de relatos cortos básicamente. La idea es que tras una pre-inscripción los participantes manden sus pequeñas criaturas literarias al correo del Bufón Digital y con ello dar a conocer no solo los blogs de los participantes si no la forma en que sus creadores se expresan en ellos. Todos los relatos irán siendo publicados y recibirán una puntuación de uno a cinco otorgada por cada uno de los participantes inscritos. Se hará un ranking que podréis ver en : http://elbufondigital.blogspot.com/



Los cinco más votados deberán enfrentarse a una nueva ronda de votaciones que decidirán los ganadores finales.El premio?...a quien le importan los premios, yo solo voy a participar por la gloria y fama que me daran entre ustedes, o por lo menos el hecho de provocarles una sonrisilla al ver a que me dedico con tanto tiempo libre. Pero por si son unos chaqueteros capitalistas y solo piensan en la recompensa ya saben a donde ir....al blog arriba indicado.






Las reglas son las siguientes:



1)Publicar una entrada hablando sobre la convocatoria de los Perezoso Golden Blogs en tu blog y dejar un comentario en esta entrada con el nombre de tu blog y el enlace a dicho post. Automáticamente serás anotado en la lista de participantes que deberás actualizar al cierre de la inscripción que será el día 31 de enero.Esto no tiene otro objetivo que ayudar a propagar la idea y atraer a más participantes y ya de paso beneficiarnos todos de unos enlaces "by de face".



2)La lista de los participantes deberá ser siempre publicada en la entrada que hagas y copiada del post original en la que estará siempre actualizada.El día 31 todo el mundo deberá tener la lista final completa ya que de lo contrario sería eliminado.



3)Del día 31 de Enero al día cinco de Febrero deberás mandar tu joya literaria al correo del Blog, "elbufóndigital@gmail.com". El día seis se publicara un primer post con los primeros relatos que deberéis votar todos (excepto su autor) mediante un comentario en el cual podréis darle también un poco de cera al intrépido concursante. El día 15 saldra una lista con los cinco finalistas.



4)La temática de los relatos es libre pero no se admitirán aquellos que resulten injuriosos o denigrantes hacia colectivos o personas.Podrás acompañarlo de una fotografía si lo deseas.



5)El tamaño deberá ser como máximo de unas cincuenta lineas, mas o menos.



Animense, y aunque no participen comenten en sus blogs o a sus allegados tan excelsa noticia. Mas de uno estara retorciendose de dolor por miedo a averiguar que clase de patraña pseudo-metafisica voy a parir para presentarme al concurso. Tendran que esperar y sufrir; eso si, no olviden votarme....o criticarme , que mi lado masoquista se lo agradecera.



LISTA DE INSCRITOS.

El Bufon Digital.Ver entrada.
Crónicas desde la ataraxia.Ver entrada
Desde el puerto.Ver entrada
Paseando por Terra.Ver entrada.
Reviews gratis.Ver entrada.
El Rincón del Blogodependiente.Ver entrada.
La mirada escrutadora.Ver entrada.
Actualidad Pura.Ver entrada.
Puta Bohemia.Ver entrada.
BLOGus.Ver entrada.
VIP.Ver entrada.
Letras en libertad.Ver entrada
Noticias Informales.Ver entrada
Preludios.Ver entrada.
La voz de una gata.Ver entrada.
Scriptoria.Ver entrada.
Gangs of the blog.Ver entrada.
Mis Dias.Ver entrada.
Cuanta bondad.Ver entrada.
Papelón con limón.Ver entrada
Moliere,un perro en la red.Ver entrada.
Bendita Casualidad.Ver entrada.
Nuevas formas de educar.Ver entrada
Un día de tanto no verte te vi.Ver entrada
Mas cuento que calleja.Ver Entrada

No solo hay psychokillers en Hollywood

No suelo hablar de politica en este blog, pero hay dias en que, leer el periodico, me hierve la sangre. Es triste y decadente que, tras decadas soportando semejante lacra social, aun tenga que aguantar al consejero vasco de (In)Justicia, Joseba Azkárraga (EA), otorgando más credibilidad a unos vulgares asesinos que a un ministro de un gobierno democrático. Esto demuestra una vez mas la bajeza moral, el doble rasero y la falta de etica de la clase política vasca. Y lo peor es que el propio consejero cae en una de las trampas-falacia de la organizacion terrorista, que tan solo buscan la creacion de falsos martires y una malsana publicidad, argucias que ya conocemos de anteriores ocasiones. Ya lo dijo Perez-Reverte : "Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene". Van jodidos los vascos con gente asi!

Si creias que los tipos como Hannibal Lecter solo podian ser producto de la imaginacion de un escritor, aqui te pongo el ejemplo de un psicopata patrio (por mucho que a el no le guste que le llamen español) Se llama Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, y responde al apodo de Txeroki. Es el actual jefe militar de ETA. Es un maton sin escrupulos ni ideales, por mucho que algunos se empeñen en justificarle. Es tan solo un vulgar asesino. Un cobarde que se escuda tras una bandera.

Su curriculum es deleznable: Txeroki nació hace 32 años en Bilbao. Fanático de las nuevas tecnologías, fue captado para la kale borroka con 24 años y entrenado en el uso de armas por Gorka Palacios y Soledad Iparagirre, Anboto, con quien entabló una estrecha amistad. Su bautismo de sangre fue en 2001. El 7 de noviembre. Fue identificado como uno de los autores del asesinato del juez José María Lidón, cuando salía de su coche en Getxo acompañado de su mujer y seguido en otro vehículo por uno de sus hijos. Tras la tregua de 1998 reorganizó los comandos de ETA, asumiendo el mando. Existen sospechas fundadas de que participó en el asesinato a sangre fría de dos guardias civiles desarmados de 24 y 23 años en Francia, en diciembre de 2007, y actualmente las fuerzas de seguridad de toda Europa están buscándole.(Gracias a K2 por la informacion)

El 21 de junio de 2005 se encontraron en Ginebra (Suiza) el dirigente histórico de ETA, Josu Ternera, y el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren. Ternera acudió a la cita con un ejemplar de un libro de Eguiguren, Los últimos españoles sin patria (y sin libertad), en cuyo prólogo apuntaba las claves para hallar una solución al terrorismo en Euskadi. Los dos interlocutores hicieron un analisis critico de los procesos de paz fallidos; cuya conclusion fue la necesidad de separar en Euskadi el proceso de paz y el político si se queria llegar a buen puerto. Fue el entorno historico de ETA el que pidio dialogar con el gobierno (se nota que ya estaban cansados y son conscientes de la perdida de credibilidad que tienen) pero un niñato rebelde, un amante de la ilogica violencia,un amargado contrario a la paz; un cachorro criado en el odio y la furia, decidio romper el alto el fuego con el atentado de la T4.

Termina cimentando su fama con un dato esclarecedor de su personalidad desquiciada, a las reuniones de la Banda terrorista suele ir armado y planta su arma en un lugar bien visible, para que todos sepan de su mala sangre. Incluso ha amenazado de muerte a algunos de sus compañeros de armas por sugerir el abandono de la lucha armada.


Quedate con su cara; quizas los cuerpos de seguridad del estado no sean conscientes del poder de Internet; quizas no sirva de mucho poner su foto en este blog, pero es necesario distribuir lo mas posible la cara de este ser despreciable por la red, con el fin de que, en la medida de lo posible, se ayude a su captura. Derrocar al loco quizas sea el primer paso para acabar con esta barbarie llamada terrorismo.

SE BUSCA


ASESINO PSICOPATA



Piensa que no es ni un heroe, ni un gudari, ni un martir.....tan solo un descerebrado mas.

No me queda mas remedio que confesar que estoy con Bono:"cuando un etarra vaya a poner una bomba deseo que le explote al etarra antes de que mate a un inocente". Y con el permiso de Forges:

martes, 8 de enero de 2008

Feed me!!


No hay nada mas placentero para un blogger que el hecho de que le lean numerosas personas, cuantas mas mejor. Eso quiere decir que tu pensamiento es importante o que al menos hay alguien ahi fuera que disfruta con tus paranoias personales. De entre todas las iniciativas para promocionarse la ultima, y una de las mas interesantes, es la de Vinagre Asesino; inclito blogger que nos deleita con temas sobre informatica, ayudas para bloggers novatos e incluso memes (tan extendidos ultimamente).

En su blog nos propone añadir los feeds de vuestras paginas al suyo propio para dar a conocer vuestras mejores y mas curiosas entradas. Cada semana publicará un resumen con las que más le hayan gustado de todos los blogs apuntados a la lista. Si queréis formar parte de esta lista solo tenéis que pedírselo desde vuestros blogs redactando un artículo como este diciendo que queréis apuntaros a TUS FEEDS en mi blog" y VinagreAsesino hará el resto del trabajo. Por supuesto hay una serie de normas a seguir:

1º) Tu blog ha de tener al menos dos meses de vida y tener escritas una media de 15entradas mensuales. Si no es un blog tendrá que tener al menos 3 meses de actividad.
2º) Debes incluir en tu blog un artículo sobre la iniciativa "SIN" con un enlace que apunte hacia la página principal de VinagreAsesino.com. Si tu sitio no es un blog puedes poner simplemente un enlace.
3º) Cuando tengas tu artículo o enlace colocado deja un comentario avisando de que quieres ser analizado. Pon la dirección del articulo o enlace en la URL del comentario, no lo pongas en el texto del comentario ya que el HTML está desactivado en su blog.
4º) Si cumples todas las normas serás analizado siguiendo el orden de precedencia en los comentarios, así que si cuanto antes hagas tu comentario confirmando tu participación antes serás analizado.


Desde aqui os animo a seguir este proyecto y, de paso, pasaros por los blogs que se han apuntado a tan estupenda iniciativa, que siempre encontrareis una entrada que os sorprenda y agrade. Gracias, como siempre, al maestro Escriba por pasarme la informacion.