jueves, 24 de enero de 2008

Death, drugs & Rock´n´Roll



Parece que todos hoy hablan de la muerte de Heath Ledger, el protagonista de "Brokeback Mountain" y que, proximamente, veremos como el nuevo Joker. Lo encontro su asistente desnudo, en la cama, rodeado de Diazepam, Alprazolam, Valium y Zoloft (iba bien provisto, ¿no?), amen de un billete de 20 dolares enrrollado con una sustancia desconocida en su interior. No hace falta ser muy listo para saber de que se trata, ¿verdad? La familia tacha la muerte de accidental para tapar la verguenza, algo habitual en estos casos. El guapo australiano ya se suma a la larga lista de actores fenecidos prematuramente: James Dean, River Phoenix, Brandon Leee y, hace escasamente una semana, Brad Renfro (nadie se acuerda de este nombre, pero a la tierna edad de 11 años rodo "El Cliente" con Susan Sarandon)
Y, mientras, circula por la red un video de Amy supuestamente fumando crack en su casa. Hay que ser tonta para dejarte grabar en una ocasion asi. Yo, que tuve mi epoca de excesos (y muchos), no voy a criticarla y mucho menos llorar como sus fans ("Amy, por favor, consigue ayuda antes de que sea demasiado tarde") de manera egoista, pues esperan ansiosos un nuevo disco, redentor de tal caida a los infiernos; si ya es mayorcita para teñirse con ese horrible rubio de bote, puede hacer lo que le venga en gana. Si es tan estupida como para acharcar sus problemas a que le falta su maridito no tengo por que llorar su perdida cuando se produzca, cosa que a este parece que sera antes que la de Britney. Por el momento tambien tiene su pagina premonitoria sobre su fallecimiento (cortesia de Fon), identica a la de la pija antes comentada. En esta no pienso participar, y es que Amy, al menos, hace musica decente.


De piel para adentro cada uno es dueño de si mismo, parafraseando a Escohotado. Es innegable que la prensa amarilla y sensacionalista se ceba con estos desmanes solo para vender mas, no hay mas que ver la fuente del video: el periodico The Sun, que no es precisamente un adalid de la informacion interesante y veraz. Si alguien repasa la historia de la farandula vera que siempre se han sucedido situaciones como esta, de Cary Grant y su pasion por el LSD hasta el desconocido y desaparecido bateria de los Who, Keith Moon.
Siempre saldran voces de los bienpensantes luchadores por la moral, que achaquen su libertinaje y sus extralimitaciones a las drogas, cuando realmente quien te mata es el exito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro jueguete roto, el éxito a veces acaba por joder bien a la gente. Veremos su obra póstuma en verano y siendo un poco macabro, perdonenme ustedes, la película va a tener otro aliciente y vendrá rodeada de más expectación aún si cabe. Iba preparao de sustancias el guaje, ahora escucharemos a los hipócritas que dirán que él nunca se había drogado al igual que pasó con el probre River cuando falleció a las puertas del Vipper Room. No somos nadie..., y en pelotas menos.

Silvia_D dijo...

Fama , éxito y excesos parece que estén unidos, que pena, pero esto es una muestra de la realidad que vivimos, estos son famosos , se nota más, pero muchas personas malviven diariamente con la droga y mueren anonimamente.
El consumo de drogas es cada vez a más temprana edad, es un gran problema de todos y no le veo la solución.
Saludos
Silvia^^