lunes, 21 de enero de 2008

Rage against the pederastas


Gary Glitter, el autoproclamado rey del glam (pese a que el titulo le pertenece indiscutiblemente a Marc Bolan), ha abandonado la carcel vietnamita donde esta recluido por conducta indecente con menores (osease pederastia) debido a unos problemas cardiacos. El autor de "Rock and Roll, Part 2" o la sexy "Do you wanna Touch", siempre ha defendido su inocencia, aunque ya fuera condenado en su país en 1999 SOLAMENTE a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la Policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años de edad. Deberian haberlo encerrado mucho antes por esos horrorosos pelucones que lucia. Recordemos que otro grande, Pete Townshend, tambien fue pillado con fotos de menores y arguia que era para una investigación, que llevaba a cabo para denunciar posibles pederastas, aunque luego aseguró que lo hizo porque prepara un libro que se refiere a su propia infancia, cuando cree haber sido víctima de abusos sexuales (ya,ya). Dais verguenza y asco.





Mas de lamentar es el fallecimiento de uno de esos desconocidos del rock: John Stewart cuyo mayor merito parece ser el haber escrito "Daydream Believer" para el falso grupo The Monkees y por haber formado parte un grupo de música folk ,Kingston Trío, de meritos mas que discutibles. Su asentamiento en el panteón del rock viene mas bien propiciado por ser uno de esos negros musicales, vamos que escribia para otros; Joan Baez (Strange Rivers), Nanci Griffith (Sweet Dreams), Roseanne Cash (Runaway Train) y Anne Murray (de nuevo Daydream Believer).

Hablando de muertes, la agencia de noticias Associated Press (AP) ya ha comenzado a preparar la necrológica de Britney Spears ante una posible muerte prematura, y con gran desfachatez afirman: “pero si algo pasara, nosotros tendríamos que estar preparados”, e incluso hay una pagina web que premia con una play3 a quien acierte la fecha de la muerte; si, yo tambien me he apuntado, pues por una consola hago lo que sea (o casi) y Britney es un esperpento de madre y de cantante que no merece la minima consideracion.

Menos mal que siempre hay cosas positivas, como este fin de semana que me he enterado de la reunificación de Rage Against The Machine. Para mi gusto, una de las bandas mas influyentes de los noventa junto a Nirvana. La fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore, y rock duro; los abrasivos e innovadores solos del guitarra, Tom Morello, recalcados por su dominio de pedales y efectos, emulando a los scratch de los d.j.´s de hip hop (que les obligaron a poner en su primer CD NO SAMPLES, KEYBOARDS OR SYNTHESIZERS USED IN THE MAKING OF THIS RECORDING para que el personal no se confundiese ponque nadie se creia tanta magia a las 6 cuerdas); las soflamas revolucionarias del cantante Zack de la Rocha , los toques jazz y el atrevido tatuje del bajista Tim Commerford; sin olvidarnos del salvaje ritmo funk que Brad Wilk imprimia a su bateria. Quien no halla gritado, un sabado noche en un escondido bareto hasta dejarse la voz, aquello de “Que me comas la poya!!” (And now you do what they told ya!!) es que no vivio los fabulosos años noventa. O simplemente era entonces un pijo redomado.



Rage Against The Machine y Metallica son las dos primeras bandas confirmadas para el Electric Weekend, un nuevo festival que tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 31 de mayo en el Auditorio John Lennon de Getafe. Aun guardo fresco en mi memoria el mitico primer Festimad donde los pude ver en todo su apogeo, uno de los mejores directos de mi vida. Asi que les dejo el videoclip de su cancion mas emblematica, para que boten un poco; no se pierdan los solos de Tom y como Zack increpa a un segurita que intenta impedir que un fan haga moshing. Eso si es vivir tu musica y respetar a los fans, no como otros (y no miro a nadie).



Mientras la SGAE nos manipula lloriquenado sobre lo mala que es la piratería y las descargas, Radiohead sorprenden con las ventas de su ultimo disco (muchos deberian aprender de ellos) que tambien fue lanzado gratuitamente a traves de su pagina web. Y la discográfica dansea Urlyd (especializada en dance) se ha convertido en el primer sello del mundo en utilizar la licencia Creative Commons. Ramoncin y Teddy Bautista deberian temer lo que se les avecina puesto que hay vida inteligente mas alla de los royalties.

Pero si son ustedes mas concienciados y quieren comprarse un disco, gastense su cuartos en lo ultimo de Eels - Meet the Eels: Essential Eeels Vol. 1 y Useless Trinkets (DreamWorks/Geffen/UMe): un trabajo por duplicado en donde el primer disco es un recopilatorio de grandes éxitos compuesto por un CD de 24 canciones y un DVD con 12. El segundo, es un álbum de rarezas. Eels es uno de esos grupos que se salen de lo habitual, hacen lo que les da la gana y siempre tienen calidad. Les dejo con un muestra de su pop elegante de bello titulo ("Novocaina para el alma"); y que usteden lo disfruten, que yo aun estoy convaleciente de la fabada de ayer.




5 comentarios:

Perezoso. dijo...

Oye Sun buenisimo el último video.No conocía este grupo pero me lo apunto.Como siempre vas muy por delante en cuanto a musica ,por algo te nombre recientemente Sumiller del Bufón en cuanto a cosechas de pentagramas y regulador de metrónomos,ja,ja.

Hay que ver el poder de las fabes ,oye que ha sido cocinarlas y se ha vuelto loco con el blog...Dios prepara esas fabes mas a menudo y reenviame el tuper de Navar cuando te lo devuelva,ja,ja.

Un abrazo tonti.

Anónimo dijo...

Killing in the name of.¡Que me comas la poyaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!, cuantas veces cantado en un sordido bar del Gijón de los 90 llamado Mubarak y comandado por Pipe. Buenos años aquellos, buena música y amigos que aún perduran pese a la distancia.
Ya era hora de que salieras de la puta crisis.

Tooenchumbao dijo...

Pos yo me quedé flipando con lo de la britney...
Esa play3 es mia!!!!
Saludos amigo

Silvia_D dijo...

Lo de Britney , me ha dejado pasmada O.O jajaja, voy a participar.
Y lo de los pederastas es un tema muy serio y no entiendo por qué no endurecen las penas , es más , que los encierren para siempre , que todos son reincidentes tarde o temprano.
Saludos
Silvia^^

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada de RATM, grandes donde los haya. Espero que despues de la gira por los festivales de todo el mundo hagan un disco bueno al estilo de Bombtrack o Evil Empire por que el de The battle of the Angeles era un poco bajo o mas bien bajo.

Veces y veces que he saltado con este tema. Que joven que esta el Zach de la Rocha en el video parece un crio, seguro que lo era. Morello Krack

Aunque estaba seguro que iban a volver, hoy me has alegrado el día con la confirmacion..

saludos