jueves, 10 de enero de 2008

Y ahora me da por presentarme a un concurso "literario"


En mis años de estudiante universitario, y junto con un grupo de irreverentes compañeros, decidimos acabar con la horda de pseudo-escritores que pululaban por el Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo. Para ello publicamos un fanzine antiliterario con el pomposo (y certero) titulo de "La Caja de Pandora"; autofinanciado y autosufrido engendro que genero polemica y popularidad a partes iguales. Desde hace un tiempo estoy pensando en volver a unir a aquella caterva de desquiciados proto-filosofos para volver a revivir aquel proyecto, esta vez bajo el formato de un blog, ya que en su momento preste a un amigo los originales del fanzine y, obviamente, no he podido recuperarlos.



Pense (pobre de mi!) que, que mejor forma de recuperar las ansias y espiritu perdidos de aquella epoca,sino comenzando tan ardua tarea escribiendo mi propio blog para asi recuperar soltura en el arte de novelar. Como se puede observar, obviamente no lo he logrado.



Lamentablemente mi maestro en los menesteres bloggeros, el siempre acertado Escriba, ha decidido que ya es hora de sacar a la luz los peores desmanes cometidos en nombre de la literatura, y para ello ha creado (redoble de tambores): La primera edicion de "Los Perezoso Golden Blogs"



Se trata de un concurso de relatos cortos básicamente. La idea es que tras una pre-inscripción los participantes manden sus pequeñas criaturas literarias al correo del Bufón Digital y con ello dar a conocer no solo los blogs de los participantes si no la forma en que sus creadores se expresan en ellos. Todos los relatos irán siendo publicados y recibirán una puntuación de uno a cinco otorgada por cada uno de los participantes inscritos. Se hará un ranking que podréis ver en : http://elbufondigital.blogspot.com/



Los cinco más votados deberán enfrentarse a una nueva ronda de votaciones que decidirán los ganadores finales.El premio?...a quien le importan los premios, yo solo voy a participar por la gloria y fama que me daran entre ustedes, o por lo menos el hecho de provocarles una sonrisilla al ver a que me dedico con tanto tiempo libre. Pero por si son unos chaqueteros capitalistas y solo piensan en la recompensa ya saben a donde ir....al blog arriba indicado.






Las reglas son las siguientes:



1)Publicar una entrada hablando sobre la convocatoria de los Perezoso Golden Blogs en tu blog y dejar un comentario en esta entrada con el nombre de tu blog y el enlace a dicho post. Automáticamente serás anotado en la lista de participantes que deberás actualizar al cierre de la inscripción que será el día 31 de enero.Esto no tiene otro objetivo que ayudar a propagar la idea y atraer a más participantes y ya de paso beneficiarnos todos de unos enlaces "by de face".



2)La lista de los participantes deberá ser siempre publicada en la entrada que hagas y copiada del post original en la que estará siempre actualizada.El día 31 todo el mundo deberá tener la lista final completa ya que de lo contrario sería eliminado.



3)Del día 31 de Enero al día cinco de Febrero deberás mandar tu joya literaria al correo del Blog, "elbufóndigital@gmail.com". El día seis se publicara un primer post con los primeros relatos que deberéis votar todos (excepto su autor) mediante un comentario en el cual podréis darle también un poco de cera al intrépido concursante. El día 15 saldra una lista con los cinco finalistas.



4)La temática de los relatos es libre pero no se admitirán aquellos que resulten injuriosos o denigrantes hacia colectivos o personas.Podrás acompañarlo de una fotografía si lo deseas.



5)El tamaño deberá ser como máximo de unas cincuenta lineas, mas o menos.



Animense, y aunque no participen comenten en sus blogs o a sus allegados tan excelsa noticia. Mas de uno estara retorciendose de dolor por miedo a averiguar que clase de patraña pseudo-metafisica voy a parir para presentarme al concurso. Tendran que esperar y sufrir; eso si, no olviden votarme....o criticarme , que mi lado masoquista se lo agradecera.



LISTA DE INSCRITOS.

El Bufon Digital.Ver entrada.
Crónicas desde la ataraxia.Ver entrada
Desde el puerto.Ver entrada
Paseando por Terra.Ver entrada.
Reviews gratis.Ver entrada.
El Rincón del Blogodependiente.Ver entrada.
La mirada escrutadora.Ver entrada.
Actualidad Pura.Ver entrada.
Puta Bohemia.Ver entrada.
BLOGus.Ver entrada.
VIP.Ver entrada.
Letras en libertad.Ver entrada
Noticias Informales.Ver entrada
Preludios.Ver entrada.
La voz de una gata.Ver entrada.
Scriptoria.Ver entrada.
Gangs of the blog.Ver entrada.
Mis Dias.Ver entrada.
Cuanta bondad.Ver entrada.
Papelón con limón.Ver entrada
Moliere,un perro en la red.Ver entrada.
Bendita Casualidad.Ver entrada.
Nuevas formas de educar.Ver entrada
Un día de tanto no verte te vi.Ver entrada
Mas cuento que calleja.Ver Entrada

3 comentarios:

Perezoso. dijo...

Y mira que estuve a punto de ponerte ya directamente en la lista,ja,ja..Bueno esto garantiza que al menos durará la cosa hata el día siete tal y como vaticiné,ja,ja,ja

Un saludo y me piro a currar..Me muero de ganas de ver tu relato Santi,je,je.

Silvia_D dijo...

Hola, soy Silvia y ando fisgando por ahí, te enlacé desde el blog de Perezoso, me gusta tu blog, volveré con más tiempo.
Saludos y suerte en el concurso^^

AdR dijo...

Buenas, venía a desearte suerte :)