sábado, 8 de marzo de 2008

Fantasmas o fantasmonadas

Trent Reznor (ese genio para algunos, desquiciado paranoico para otros) también se ha apuntado a la moda de las descargas. El nuevo disco de su banda, Nine Inch Nails, esta disponible en la red. Pueden descargarse gratis nueve temas de los 36 que finalmente compondrán la nueva entrega de este excelso músico; “Ghost” saldrá a la venta en Abril, junto con la música tendrán el libreto en formato pdf y un completo set de wallpapers y demás zarandajas.
NIN (para abreviar) es una banda estadounidense constituida en Cleveland, Ohio, en 1988 por Trent Reznor: único miembro oficial de la banda, productor, cantante, compositor e instrumentista; vamos, que Trent es el Juan Palomo de los 90´s. Atmósferas naif acompañadas de ambientes asfixiantes y melodías rotas. Siempre en vanguardia, quizás por ello constantemente ha sido maltratado por una parte de la prensa especializada y del público menos iconoclasta. Yo prefiero a Trent en su faceta de productor ya que en gran medida el éxito de Marilyn Manson es cosa suya, el le doto de ese sonido industrial medio gótico, medio escabroso. Y sus aportaciones a las bandas sonoras de Natural Born Killers, y Lost Highway son una delicia para tan desquiciados films.




Buena muestra de ello es la canción Closer de su álbum "The Downward Spiral" un experimento conceptual que creo que muchos de ustedes no son capaces de tragarse entero sin sucumbir a la tentación de: o bien pegarse un tiro o bien encumbrarlo a su particular Olimpo del Rock. Y es que en los bienpensantes Estados Unidos de América es pura blasfemia gritar a los cuatro vientos aquello de:

You let me violate you
You let me desecrate you
You let me penetrate you
You let me complicate you
Help me; I broke apart my insides
Help me; i've got no soul to sell
Help me; the only thing that works for me
Help me get away from myself
I wanna f**k you like an animal
I wanna feel you from the inside
I wanna f**k you like an animal




Que divertido eso de poner asteriscos, como si no supiéramos lo que quieren decir. FUCK. Pero ni la censura del video, ni la censura en emisoras lograron su proposito y a dia de hoy curiosamente este video, dirigido por Mark Romanek esta incluido en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Si después de todo esto aunque quieren más, desde aquí pueden descargarse el adelanto de Ghost. Les adelanto que a mi me puso nervioso pero no deja de sonar en mi reproductor una y otra vez, por algo será!

Que quieren que les diga, seré un bruto pero yo prefiero a Tool, al menos no me dolerá tanto la cabeza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Les recomiendo escuhralos en un día de máxima tensión..., su estress desaparecerá por completo.