lunes, 31 de marzo de 2008

Las chicas son guerreras!!

Nunca me había caído bien esta chica, no soportaba esa pose de niña candida pero peligrosa que le chupaba el dedo a Robert DeNiro en el cabo del miedo. Sus actuaciones en la gran pantalla tenían algo de presuntuoso que la alejaba de mis actrices favoritas, y los rumores que la situaban en el ámbito de la Cienciologia acrecentaban mis sospechas. Así que cuando me entere de que tenía una banda me dije: Diox!! Otra estrellita que se mete a cantante. Que sepas actuar no quiere decir que cantes bien, pero si ya no sabes interpretar, lo de la canción puede ser el mayor despropósito o un intento desesperado (y descarado) de sacarle los cuartos a los pocos fans. Cuan equivocado estaba criticándola!! Hace un mes escuche por casualidad un tema de Juliette & the Licks “You’re Speaking My Language”, y sinceramente me caí de culo, no podía siquiera imaginarse que aquella niñata que le hacia arrumacos a Woody Harrelson en Natural Born Killers fuera capaz de extraer toda la mala leche y la rabia en forma de poderoso power pop.



No había escuchado una voz femenina tan potente desde que descubrí a The Bellrays.
Aunque ellos se empeñen en decir que sus influencias son Patti Smith, Pretenders o los Talking Heads nada mas lejos de la realidad, Juliette & the licks son una furibunda maquina de hacer rock and roll mas próxima a Iggy & the Stooges o los mismisimosMC5. Juliette ya demostró sus dotes musicales en aquella estupenda película de temática cyberpunks que era Días extraños de la directora Kathryn Bigelow, donde cantaba -entre otros temas- el Rid Of Me de PJ Harvey. En aquel entonces, y ni por asomo, podía pensar que acabaría destapándose como una de las mas prometedoras revelaciones musicales de este año. Hace poco interpreto dos temas en el ultimo disco de Prodigy y ahora, tras su debut con el EP ...Like A Bolt of Lightning, tienen a sus espaldas dos discazos de factura impecable: You're Speaking My Language y Four on the Floor (ambos sumamente aconsejables para ponerlos mientras uno se viste para salir de marcha)

Y nada de aprovecharse del éxito en el celuloide, Juliette y su banda se lo han currado durante los últimos dos años, tocando en los peores antros y alcanzando una reputación gracias a un directo apabullante y explosivo.
Atrás quedan los años en que me quejaba de la poca oferta musical que ofrecían las islas a los irredentos del rock como yo. Este año hay dos noticiones dentro del ámbito musical: por un lado tendremos la ocasión de comprobar lo bien que se desenvuelve en el escenario esta californiana salvaje ya que Juliette & the Licks estarán en el Festival Eolica 2008 junto a , nada mas y nada menos, que Asian Dub Fundation!!!!
Y en segundo lugar prepárense todos los isleños para bailar en Junio pues este año los organizadores del Aguaviva Fest han contratado como cabeza de cartel a Jamiroquai. Espero que todos vayan cogiendo fuerzas para tan magnos eventos (oído tooenchumbao??)

Por fin puedo decir que Hollywood ha perdido una actriz pero el rock ha ganado una cantante





8 comentarios:

Lucía dijo...

Pues sí, porque al parecer se ha retirado completamente de su faceta de actriz.

La verdad es que sorprende muchísimo cuando la escuchas por primera vez.

Pitxi dijo...

Pues si que son buenos, si, me extraña que no los conocieras, ya que con su primer album dieron bastante guerra, la verdad es que la pinta de pirada y excesiva de Juliette le va de perlas a este grupo y al parecer el directo es brutal, al menos la chica encontró su vocación.....

Anónimo dijo...

Hola pichon!!!
Pues he escuchado parte del ultimo disco (y un concierto de ellos que pusieron en Fly Music el otro dia) y es que no soporto a esta tia. No se muy bien por que , pero no la aguanto. La que fue novia de Brad Pitt (o eso dicen), ahora dice que nunca le gusto el cine y que lo de ella es el rock. Joder, podria haberse dado cuenta antes y nos hubiera ahorrado alguna que otra pelicula.
Movimientos espasmodicos y vestuarios imposibles ,ahora solo faltan unos cuantos escupitajos al publico y tendremos una gran banda Punk.
Saludos

Tooenchumbao dijo...

Se hará lo que se pueda...Pa empezar bajarme algo de la juliette a ver que tal
Saludos

Víctor M. dijo...

Para mí Juliette Lewis siempre será la joven y atrevida hija de Harvey Keitel en From Dusk Till Dawn (Abierto hasta el amanecer). Fantasía erótica de Richard Gecko alias Quentin Tarantino, que una vez más se vuelve loco con los pies de una chica.

joaninha dijo...

Jo, qué suertecilla de concierto... qué envidia!
un besonnn

joaninha dijo...

joer!!!, no me esperaba esto de esa mujer!!, es buena la tia!!

Sun-T dijo...

No, si buena es, lastima que sea cienciologa, eso indica que no esta muy bien de la cabeza
Lo siento Pitxi pero ultimamente ando muy desconectado de la musica y solo me dedico a revisar viejos clasicos, ouhhh yeahhhh!!!