lunes, 24 de diciembre de 2007

Funky, little baby!!

Otros amigos, Rodri y Ana, va a ser papas. Esta semana han descubierto que sera una niña, cuyo probable nombre sea Jimena. Todos sus amigos estamos encantados (no, no se hagan ilusiones conmigo, que yo no procreo) y seguimos con devocion el blog en el que se nos detalla la evolucion del embarazo. En ese blog uno de los comentarios proponia ir regalandole a la futura niña una tabla de bodyboard para que se fuese acostumbrando, a lo que yo conteste que seria mejor ir regalandole buena musica no vaya a ser que coja las funestas aficiones del padre.
Y que mejor nacimiento, que hacerlo a ritmo de soul y funky, con una seccion de vientos impetuosa, anunciando tu llegada. Creanme si les digo que estuve tentado de recomendar otras escuchas de mayor calibre, quizas mas rockeras y contundentes, pero ya es suficientemente jodida esta vida como para que te martirizen nada mas nacer. Asi que me decanto por las calidas voces negras, la cadencia sexual del ritmo, la alegria desbordante de: The Sweet Vandals


Esta factoria del mas poderoso funky, esta liderado por el organista y compositor Carlo Coupé y formado por el guitarrista José Ángel Herranz, el bajista Santi Martín, el batería Javi Gómez y la vocalista Mayka Edjo, una de las más impresionantes voces del panorama español. Algo malo pasa en la industria cuando un grupo, que recibe las mejores criticas de la prensa especializada, no es tomado en cuenta por las compañias y tienen que irse a grabar para el prestigioso sello aleman Unique Records. Gracias a eso tenemos en nuestras manos un disco de elegancia infita, destellos de originalidad enmarcados en ritmos clasicos, deep-funk y soul empaquetados bajo una poderosa seccion ritmica y un organo creado para pecar. Es como si la cantante de The Bellrays tocara con la banda de Otis Reading en una jam session inimaginable.



Para los amantes de los cotilleos, recientemente el fundador de la banda Carlo Coupé ha dejado la formacion alegando motivos personales siendo sustituido por Julián Maeso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Santi. Q pa'degustar buena música en la tele haya que esperar hasta las 2 de la mañana en la2 es desesperante.

La excelencia, aquello a lo que deberían apuntar todos los humanos. Y los españoles nos hundimos en la más absoluta mediocridad.

Anónimo dijo...

Que razón tienes criatura...., y por lo de criatura me refiero al PelaDiya.

Anónimo dijo...

pues yo me alegro de q a estas alturas todavia haya gente q se atreva a pocrear...Pero es q la vida sigue su curso natural... algunos deciden ser solitarios toda su vida(lo q queda)y otros deciden juntarse aunque sea por poco tiempo,o mucho tiempo..en algo hay que creer no?