domingo, 30 de diciembre de 2007

Lo peor del Año?

Todo el mundo se empeña, durante estas fechas, en hacer un repaso a lo que ha dado el año de si. Sinceramente es un ejercicio de indulgencia, que se podria haber remediado durante el resto de los 365 dias, criticando a destajo; pero no, tiene que ser precisamente ahora, al acabar, cuando volvemos la vista atras para asegurarnos de no dejar titere sin cabeza, pensando (ilusos!) que el dia 1 de enero, borron y cuenta nueva. Pues ahi va mi Top Ten de las desgracias que acontecieron durante 2007

1.-El Obispo de Tenerife y sus declaraciones, que no hacen sino confirmar que o bien es un pederasta encubierto o un encubridor de pederastas, tanto monta...monta tanto. Primero se metio con los homosexuales y ahora son los menores los que incitan a los abusos. La religion catolica cada dia se revuelve mas, en un intento de parecer mas viva que nunca, sin entender que va perdiendo adeptos y credibilidad; creando crispacion social con su emisora, la Cope, poniendo en entredicho todo tipo de instituciones a cambio de que se mantengan sus prebendas. La religion lamentablemente seguira siendo uno de los mejores negocios. Al Iman de Fuengirola le encerraron por algo similar, por que nadie se pone en pie contra este prelado, estoy por ir a la misa del gallo y gitarle Pervertido!! hasta que me echen





2.-El cine español, empeñado en promocionar peliculas como "13 Rosas" que no son mas que una version extendida del culebron de TVE "Amor en tiempos revueltos"; a este paso acabaremos con una version para la gran pantalla de Bea, la fea. Y seguro que arrasa en taquilla!!! Por supuesto el cine en general, pero hay tanta pelicula mala que me llenaria la lista: Shoot´em up, el intento de seguir el exito de Harry Potter con La brujula dorada o Los 7 signos de la luz (que pasa? que los productores no crecieron con maravillas como Los Goonies? o piensan que los niños son subnormales profundos?); Takeshi´s , Beowulf (los FX deberian servir para hacer cosas mejores que esta), el onanismo de Last Days o Caotica Ana, Serpientes en el Avión (de veras era esto un blockbuster?) y asi hasta el infinito. Cada dia vamos a peor.




3.-Los Goya, cada vez mas devaluados y con unas galas infumables. Pasan de uno de los exitos de la temporada, REC, y tratan de promocionar una pelicula escasamente distribuidad, La Soledad. Al mismo tiempo descartan "Vicky, Cristina, Barcelona" de Woody Allen, que pese a tener produccion y equipo tecnico español, parece ser que no cuentan para la academia. Lo de los cortos es de escandalo, asi se promociona el cine español.



4.-El canon Digital.......no hacen falta mas comentarios. 1.500.000 firmas que los politicos se pasan por el forro.Y pensar que Teddy Bautista hizo unos arreglos para La Internacional, alla por los 70´s. Todo su rojerio y genialidad musical se quedaron atras junto con su pelo.



5.-Que una estupenda melodia como 'Young folks', de Peter, Bjorn and John acabe siendo pasto de anuncios, politonos y series de televison, acabaando el año como una de las mas odiadas de tanto escucharla. Ahhh que no sabeis a que cancion me refiero, pues toma video(y encima con numero de telfono para el politono de lo huevos):








6.-Las estupidas concentraciones del Foro para la Familia acompañadas de frases como esta "el laicismo es un fraude" (Agustin Garcia-Gasco) y otras peores, cuando se daran cuenta que el fanatismo conduce a la involucion. Claro, lo que pasa que la iglesia no quiere perder la pasta que le proporciona el estado( y ya no deniera hacerlo) y, de vez en cuando, azuza a sus fieles para asustar. Afortunadamente hemos visto como se comportaron esos asquerosos con Zerolo, son una caterva de franquistas anclados en el pasado, demasiado similares a los exaltados yihadistas que tanto criticamos. Todos tenemos los mismos derechos, seas de la tendencia sexual que seas. La idea de familia no es una, sino muchas, y todas tan respetables como la clasica, te lo dice un hijo de padres divorciados (entonces lo mio que era? una familia desestructurada?monoparental?)

7.-Que todavia se permita a Fraga lanzar sus exabruptos del tipo: "el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden" o “Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo”; a este paso le haremos monumentos a Franco loando sus victorias, ah , no, que eso esta prohibido por la "estupida" ley de memoria historica (otra manera de perder el tiempo que tienen nuestros politicos)Por caridad cristiana que alguien le de su pastilla a este viejo censor.




8.-El Windows Vista, acaso hace falta decir mas?




9.-"Volta" o cómo Björk puede ser todavía más aburrida de lo que esperabas. Marilyn Manson y su "Eat Me, Drink Me" son otro de los fiascos del año, desde que Dita le dejo no ha vuelto a ser el mismo. Pero que nos intenten colar a Mika como lo mas in del año me produce arcadas. Y ya no pienso hablar de como bandas consagradas la cagaron este año como: Bloc Party, Interpol, Ocean Colour Scene, Brett Anderson, Air.....menos mal que ahi estaba Amy -la tremenda- Winehouse




10.-El cambio climatico, Rajoy y su primo....o lo que es lo mismo : la ineptitud de nuestros politicos.




11.-Nicholas Cage, solo hace falta decir: Ghost Rider, Next y La busqueda 2. Por que se empeñara en hacer en todas sus peliculas los mismos tics en una parodia esperpentica de Elvis? Aunque despues de ver Soy Leyenda y saber que Will Smith va a ser proximamente el Capitan America, ya no se que pensar.




12.-Que tras el exito de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon, las editoriales se empeñen en vendernos sucedaneos a ver si consiguen un nuevo boom de lectores. Cosas como La catedral del mar acaban por hacerme perder toda fe en la literatura contemporanea...y encima Ken Follet publica la segunda parte de Los pilares de la tierra..pero si es un truño de libro aunque algunos se empeñen en lo contrario.




13.-La ida de olla de Terry Guilliam: "Tindeland". Aunque "La fuente de la vida"de Darren Aronofsky no se queda corta, pero como ya nos tiene acostrumbrados, pues se la dejamos pasar. Total para la cantidad de publico que tuvo.




14.-El iPhone, y la cantidad de mamelucos que se van de fin de semana a Estados Unidos a comprarselo; afortunadamente fue crackeado al poco tiempo de ponerse a la venta.




15.-"Zodiac" de Fincher, por que se empeñan en decir que es su mejor pelicula, algunos hasta la tachan de obra maestra, si es un soberano aburrimiento (bien dirigida, pero sobrerano aburrimiento)




16.-El reaggeton, musicalmente hablando lo peor del milenio en cuanto a musica. La mejor critica la encontre en este rap del grupo El Ito. Escuchen con atencion y captaran el mensaje. Simple pero efectivo.




music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.




17.-Los ilusos que montan campañas como esta pensando que asi van a cambiar el mundo, seamos realistas, por Diox!! Que es un asesino, mentiroso y mal poliglota , lo sabemos todos, pero nunca se le llevara ante la justicia. Si acaso, con el tiempo, algunos trataran de llevarle a los altares.




18.- Jimenez Losantos y los que apoyaban la teoria de la conspiracion. Verguenza deberia daros!! Tanto ladrar y que nadie piense en las victimas!


19.- Descubrir los memes del amigo Escriba.


20.- Vivir en una isla que, pese a tener un personaje tan nefasto como el obispo (y ciertos politicos), permita que en un periodico la gente se exprese asi. De acuerdo que yo no soy precisamente el paradigma de escritor correcto, pero es que la incultura de los habitantes de esta tierra nunca dejara de sorprenderme.


Anda yo que queria hacer un Top ten y ya voy por 20 apuntes; sera que este año dio para demasiadas cosas negativas. Podeis añadir las vuestras si quereis, que seguro mas de uno coincide.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar Feliz Año!!!
Esperemos que no sea mas jodido que el 2007.
Magnifico este repaso a lo peor del año, me he reido mucho. Creo que deberias extenderlo hasta las cincuenta entradas por lo menos. Yo te aporto un par de ellas más sobre la marcha:
1º - Se fueron (entre otros muchos)y nunca volveran (que sino vaya susto) Jose Luis Coll, Ingmar Bergman, Norman Mailer , El Fary, Francisco Umbral, Fernando Fernan Gomez y Deborah Kerr
2º - "Soy Leyenda". Muy probablemente la peor pelicula que he visto en el 2007.