viernes, 21 de diciembre de 2007

Pues mira tu por donde, pues mira tu que bien que ya ha llegado el dia, duro y a la encia!!




He vuelto a retomar contacto con un viejo compañero de la Facultad, y con el las ganas de recuperar una idea que, en su momento, socavo los cimientos de la arcaica institucion que era (y creo que es) la Facultad de Filosofia de Oviedo. Durante aquellos años de asueto y estudio (mas de lo primero que de lo segundo), un grupo de iconoclastas y pertinaces ataraxicos decidio formar una revista antiliteraria en un campus, donde cualquier estudiante de humanidades se consideraba con derecho a masacrar nuestros oidos con largas diatribas pretendiendo ser considerado poeta. El pequeño fanzine, pomposamente llamado "la Caja de Pandora" pronto alcanzo un exito desmesurado obligandonos a mejorar el formato y ampliar la tirada; incluso levantamos algunas ampollas (aun recuerdo cierta satirica Oda a Franco que fue malinterpretada por los que pretendian ir de rojillos). Sigo pensando que, en la Universidad, es donde mas analfabetos hay por metro cuadrado.




Pretendiamos que solo habia dos sitios donde se podia aprender algo en la Universidad:




  • La biblioteca
  • la cafeteria o bares adyacentes

De aquella generacion unos dan clase en un colegio de dominicos, otros son seguritas y otros soldadores....algunos incluso acabamos peor, vease mi caso. Recuerdo claramente la banda sonora de aquellos años (pincha PLAY en el reproductor de aqui abajo, pero antes acuerdate de apagar el de arriba del todo, que siempre hay algun torpe y sean pacientes que tarde en empezar)




music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.


Gracias a esta cancion, me retrotraigo a aquellos años: Nirvana, Airbag, Spinoza, El dia de la bestia.....Por cierto, tras el magnifico capitulo que hizo para la serie (aun no emitida) Historias para no Dormir, el cual les recomiendo encarecidamente;busquen en el emule


La habitacion del niño


............es terrorifica!! y recupera gran parte del espiritu de la serie original. Nuestro Alex nos va a sorprender seguro con la adaptacion cinematografica de "Los crimenes de Oxford".Solo con saber quien la dirije deberia bastar para ir a verla, pero por si acaso deberian saber que salen Elijaah Wood (que pesado el Frodo con su puto anillo) y John Hurt, ademas de la siempre pesada Leonor Watling. Menos mal que la musica no es de los soporiferos Marlango! La formula del cartel resulta de lo mas atrayente:

Logica + (Misterio)
--------------------------: ASESINO
Amor

Pues hay la posibilidad de que, si consigo localizar a gran parte de aquel contubernio, quizas cual maginal ave fenix, nuestra defenestrada Caja de Pandora vuelva a resurgir, para escarnio y mofa de algunos y verjuenza ajena pos parte de otros. Esten atentos, les mantendre informados.

Aqui les dejo con el nuevo video de Def Con Dos "no digas nada" (B.S.O. de la pelicula del mismo nombre, otra comedieta española) que bajo habeis caido, chicos!!










1 comentarios:

Anónimo dijo...

No te metas tanto con el Elijah, que de vez en cuando deja alguna joyita de pelicula. "Todo lo que Quiero" o "Hooligans" no están nada mal. Aunque he de reconocer que tuve ganas de quitarle el anillo...
Por ahora "Los Crimenes de Oxford" vienen con una campaña de mkt interesantea nivel de posters teaser y banderolas. Esperemos que no se quede en eso.