viernes, 7 de diciembre de 2007

A cierta edad los tripis sientan mal



Alla por el 97, una pelicula de unos debutantes me llamo la atencion: Bound (aqui, como es habitual, se tradujo por Lazos Ardientes, algun dia hablaremos de las traducciones de titulos de peliculas). Aun guardo en mi memoria las palpitaciones, sudores y calenturas que me produjo una escena lesbica entre Gina Gershon y Jenifer Tilly (ese tatuaje!!). Desde entonces he sido un fan de Gershon, descubriendo hace poquito lo bien que le sienta la madurez a semejante monumento al fetichismo cinefilo: la pueden admirar en Delirious del maestro de lo underground Tom DiCillo.

Pues aquellos debutantes me sorprendieron con una buena historia de cine "noir", con un guion cercano al "Neo-Polar" Frances (estilo de novela negra, leanse a J.P. Manchette), unos acompasados movimientos de camara, un ritmo excelente. Años mas tarde los conoceria el mundo entero gracias a "Matrix":Los hermanos Wachowski.
Despues de haber revolucionado el cine con la famosa trilogia(solo la primera es salvable, en las otras dos me dormi en el cine), se han dedicado a producir con mas o menos fortuna: Animatrix, V de Vendetta...
En los circulos rosa de Hollywood salto la noticia: Uno de los hermanos (el de mas talento, dicen) Larry, abandono a su mujer despues de 9 años de matrimonio, se lio con la dominatrix Karin Winslow, aka Ilsa Strix, intérprete de películas como ’Detrás del látigo’ o ’Reina del dolor’ ; llego a tomar hormonas femeninas durante la produccion de V de Vendetta y acabo por cambiarse de sexo. Ahora se llama Laurenca o Lana, que coño pasa en Hollywood?, aunque a estas alturas no se muy bien de que me escandalizo.En esta foto los ven a los dos. Adivinan quien "era" Larry?




Y ahora nos llega su nueva pelicula. Dios nos asista!! Han llevado a la gran pantalla la serie de dibujos animados "Speed Racer". El reparto es de impresion: Emile Hirsch (el skater rudo de Lords of Dogtown, un chaval que promete!)como el conductor Speed, aqui se llamo Meteoro; otra de mis sex symbol particulares Cristina Ricci como su novia Trixie; Susan Sarandon y John Goodman como padres del prota. Los efectos especiales corren a cargo del mismo que hizo Matrix: John Gaeta. Cuando supe del proyecto me quede con ganas de mas, hace unos dias vi las primeras fotos y pense que o bien mi maria estaba en malas condiciones, o que alguien se habia tomado un tripi (o las hormonas le habian sentado fatal). Juzguen ustedes, casi parece un videojuego.



Y de regalo, para que se queden con ganas de mas, dos suculentos videos, el primero es la famosa -y caliente-escena que les comente y el segundo, el Trailer de "Speed Racer", tambien calentito pero por que es de lo mas reciente en la red.





......whenever people agree with me I always feel I must be wrong

1 comentarios:

Perezoso. dijo...

ja,ja.Bonita historia Sun.Dejame advinar...el de la izquierda?.

Tio me postro ante tu cultura cinematográfica.he de darte el 8 aunque estemos en el aire,ja,ja.Veo que tu trancazo pasó a mejor vida.

(Estoy preparando Another meme en el Wall,que lo sepas ...me llevará tiempo ya que Perezoso se me niega debido a cierta estopa que le han dado ya sabes donde,ja,ja,ja.)a ver si se le pasa.