martes, 18 de diciembre de 2007

Muertos del rock no es lo mismo que muertos del Blog


Si hace unos dias nos levantabamos con el fallecimiento de Ike Turner, hoy me llevo la desagradable sorpresa de leer que Ali Shafeya Al-Moussawi, ha sido asesinado por verter criticas en su blog: http://www.aliveinbaghdad.org/


Ali Shafeya Al-Moussawi, en su blog Alive in Baghdad, ejercia el derecho a la libertad de expresion con sus duras criticas a esa barbarie que es la invasion estadounidense y a cómo ha sido la posguerra en Irak. Dos dias despues de cumplir 23 años, un grupo de animales(no tienen otro nombre) de la Guardia Nacional iraquí le acribillaron a balazos (31 ni mas ni menos). Obviamente hay connotaciones politicas. No puedo pasar sin dejar constacia de este hecho y de la repulsa que, como blogger y ser humano, me produce. Blog and die. Que triste!!



Por el contrario, mas indiferente me deja la muerte de Ike Turner, tristemente famoso no por su musica (reconozcamos que no ha hecho gran cosa en el mundillo musical, salvo llevarse un Grammy este año por un disco de blues) si no por las palizas que le pegaba a su mujer, la gran Tina Turner. Hace un año tuve la "fortuna" de ver a este energumeno en un concierto en Santa Cruz de Tenerife. Dio un recital de categoria, rock y blues tocado con cierto virtusismo, si no fuera por su empeño en destrozarnos la vista con los trajes mas horteras que he visto en mi vida; y que, a la hora de homenajear aquellos dorados años 60´s, saco a escena a un puton verbenero, llamada Audrey Ann Madison. Una voz vulgar, que enturbio clasicos como Proud Mary mientras meneaba sus tetas, embutida en un traje de leopardo ajustado que no dejaba lugar a la imaginacion. Ike nos dejo mientras dormia, a sus 76 años, un final demasiado suave para un maltratador cuya frase mas conocida fue, desgraciadamente: "Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas, o se va por la puerta o es toda tuya".






1 comentarios:

Ispilatze dijo...

¿A-S-E-S-I-N-A-D-O?
¿por defender cualquiera que sea su causa desde la LIBERTAD DE EXPRESIÓN???
Perdonadme, por el dios en que creéis, pero no hay dios que pueda existir. Ninguno. Es la naturaleza (tan bondadosa como cruel) la que rije todo este batiburrillo que llamamos mundo. Y en ella caben, a partes iguales, la proyectada destrucción y la programada siembra; el casual nacimiento y la inevitable muerte.
Uff.