martes, 25 de diciembre de 2007

No es pais para viejos

Se que mas de uno/-a tendra un orgasmo (cinefilo, eh!) al ver el siguiente video, pero no me podia resistir a colgarlo aqui, en primicia para ustedes: el trailer en español de No country for old men, la nueva pelicula de los hermanos Cohen (de los pocos artesanos que quedan en este mundillo del cine). Dicen los criticos (y lo confirman los premios) que Bardem se come a Tommy Lee Jones y a Woody Harrelson. Pero yo me quedo con Josh Brolin, ese gran desconocido. Es el hijo del "actor" James Brolin, cuyo papel mas conocido fue de Director barbudo en la serie "Hotel"; se nota que su vastago quiso seguir sus pasos, y tras un mas que prometedor comienzo en Los Goonies se dedico a la TV. Salio en 21 Jump Street, The Young Riders.....aunque yo lo recuerdo por "Detective Privado" (Private Eye) una serie televisiva a finales de los 80´s, cuyo mayor aliciente era la banda sonora de Chris Isaak y la aparicion en un episodio de la banda de rockabilly: The Stray Cats.
Josh iba por mal camino, siguiendo la estela de su padre como mal actor de peliculas televisivas (de esas que siempre dicen "basada en un caso real"); tuvo algun que otro arranque de indulgencia cuando salio en esa maravilla de comedia llamada Flirteando con el desastre, dirigida por Ben Stiller (si, por extraño que parezca, hubo una epoca en que hizo buenas peliculas )
Pero parece ser que algo le ha pasado al chiquillo y ha despertado convirtiendose en estos dos ultimos años, en un actor con carisma. No solo sobresale en No contry for old men, en donde encarna un papel que bien podria haber escrito Jim Thompson, sino que salpica la cartelera con sus actuaciones en Grindhouse, Planet Terror, En el valle de Elah (la nueva de Paul Haggis, ya les hablare de ella)....y en una firme candidata a los Oscars: American Gangster de Ridley Scott( es urgente que la vean!)
En fin que disfruten de su resaca navideña con este psycho killer de peinado hortera.......quien dice que no se llevara un oscar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te quedó una en la mochila, "Thrashin'"("Patinar o Morir" se tituló en España) en la que daba vida a un sk8ter amateur que quería convertirse en profesional. La peli es de 1986, y no voy a negar que en aquella época, con el movimiento surfer-sk8ter iniciándose la vi en un par de ocasiones. Hace unos días la revisione y ..., mejor me hubiese quedado con el recuerdo.

De todas formas, Josh puede darnos muchas sorpresas si se replantea su carrera.

Sun-T dijo...

No, no se me olvidaba, pero preferia pasarla por alto. Tambien la revise hace algun tiempo y del susto que me lleve, presindi de ella en mi videoteca. Coño! trataba de animar la carrera de Josh , no hundirla con viejos recuerdos (suficientemente mala es la serie Detective Privado)